La Villa festejó en el tiro del final
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Atlanta Atlanta

La Villa festejó en el tiro del final

Con gol de Wilson Gómez en la última jugada, Villa San Carlos derrotó 1-0 a Atlanta como local. El Cele consiguió su tercera victoria consecutiva y sigue fuera de la zona de descenso, ante un Bohemio que sumó su quinta derrota consecutiva y se aleja del Reducido. (Foto: Avanti barrilete)

Por Andrés Benítez Nella (@andresbenella)

LA CLAVE: La expulsión de Nahuel Tecilla, que le abrió las puertas del triunfo a San Carlos. 

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Se mantuvo ordenado desde el inicio e intentó salir rápido de contra. Esa forma le permitió un juego más práctico, ayudado con la precisión en los pases de Vera y la velocidad de Amoroso y W.Gómez. Contó con un remate de G.Raverta, que tapó el arquero de gran manera al córner. Con el correr de los minutos, empezó a disputar más la tenencia; Vera, dio una gran asistencia para Amoroso, que se lo perdió con un remate a las manos de Lugo. En el complemento, salió enchufado y tuvo el primero con Fernándes Silva, que tiródesviado desde el mediocampo con el arco vacío, luego de un choque en el área entre Amoroso y Lugo. Esa intensidad fue bajando, producto de la falta de claridad e imprecisión. Encontró el penal, en un momento de absoluta meseta: sin pelota, Tercilla golpeó al recién ingresado Zagert ante la atenta mirada de Monsalvo, quien lo expulsó, por doble amarilla. El mismo delantero se hizo cargo del tiro, con un derechazo al medio del arco, pero Lugo se lo adivinó y se lo desvió con una gran atajada. Los últimos minutos, con un hombre de más, lo tuvo a San Carlos buscando por todos los medios el triunfo. Nuevamente Zagert se lo erró mano a mano, ya que se la picó al arquero, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Y en la última, apareció Wilson Gómez, como ante Colegiales: a los 93’, luego de una asistencia de Vera, el volante por izquierda le pegó con la zurda de tres dedos y colocó la bocha al palo izquierdo del arquero. Con este triunfo agónico, San Carlos consiguió su tercera alegría al hilo y continúa por segunda fecha consecutiva, fuera del descenso. 

ATLANTA:  Arrancó con la iniciativa, apostando a dominar la pelota y a meter en su propio a San Carlos. Lo tuvo en los primeros minutos con Bianchi Arce, quien cabeceó cerca del palo derecho del arquero, tras un córner de Chávez. Después, el Bohemio se fue apagando y se mostró errático. A pesar de eso, apostó a remates de media distancia, como el de Pedroso que pegó en el techo del arco. En el segundo tiempo, salió dormido y le costó generar juego, ante la presión de la Villa. Luego se fue acomodando y tuvo algunas ocasiones, para abrir el marcador como  un disparo desde fuera del área por parte de Sánchez, que tapó Bangardino; o un tiro de Bianchi Arce, tras un córner, que el arquero sacó de la línea con las dos manos. La expulsión de Tercilla y el posterior penal, generaron un quiebre en el partido, a pesar de la gran atajada de Lugo a Zagert. El Bohemio tuvo que refugiarse y olvidarse del juego ofensivo; sacó y aguantó cada pelota en su área y cuando parecía llevarse el punto, una distracción lo dejó con las manos vacías en la última pelota, por el gol de Wilson Gómez. Quinta derrota consecutiva para agravar el mal momento, que lo aleja del reducido. 

EL PANTALLAZO
Tarde ventosa en Berisso. 250 hinchas apoyaron al Cele y 20 allegados del Bohemio, se acomodaron detrás del banco de suplentes visitante.Bronca con el árbitro en el primer tiempo, por no cobrar algunas faltas para San Carlos. Sobre todo, un agarrón a Vera. “Lo agarra del cuello, la pu.. que te parió”. Aplausos por algunos pasajes de buen fútbol del conjunto local. “Bien San Carlos. Así”. En el complemento, Américo Monsalvo fue nuevamente apuntado por sus decisiones. “HDP. Cobras para el or..”. El penal trajo mucha ilusión en la tribuna, sumada la expulsión de Tecilla. Esa ilusión se desvaneció con la atajada de Lugo ante Zagert. “Me voy a volver loco. Otro penal erramos”, gritó un plateísta haciendo referencia al errado ante San Telmo. El aliento de la popular se hizo escuchar con el “esta tarde tenemos que ganar…”. El gol en el final, de Wilson Gómez, desató la locura en el Genacio Sálice. “San Carlos mi buen amigo, esta campaña...” gritó la gente, en la despedida de los jugadores hacia el vestuario. 

VILLA SAN CARLOS 1: Bangardino (6); Molina (5), Slezack (5) (45’ Di Fulvio 5), Aguimcer (5) A, Alejandro Gómez (5); Amoroso (5) (64’ Morales 5), Gonzalo Raverta (6) A, Igartúa (5), Wilson Gómez (8); Vera (7) y Fernándes Silva (5) (80’ Zagert). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Pagano, Mauro Raverta, Corbalán y Benítez. 
ATLANTA 0: Lugo (6); Bettini (4) (77’ Makache), Bianchi Arce (5), Tecilla (4) A, Sánchez (5); Monserrat (5), Vega (5), Miranda (5) (71’ Chetti), Pedrazo (5); Chávez (4) (59’ Álvarez 5) y Martínez (5) A. DT: Francisco Bersce. Suplentes: Brambatti, Bazán, Previtoli y Oyola. 

Jugado el 29 de noviembre
Goles: 93’ W. Gómez.
Expulsado: 81’ Nahuel Tecilla, por doble amarilla. 
Detalle: 82’ Rodrigo Lugo le atajó un penal a Emanuel Zagert. 
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: AmericoMonsalvo (5).
Público: 250
Resultado moral: Villa San Carlos 0 - Atlanta 0