Dos chispas de Tristán Suárez y a la punta otra vez
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Dos chispas de Tristán Suárez y a la punta otra vez

Con una oportuna aparición de Sebastián Navarro en la red y (cuando no!) Luis Salmerón, el Lechero recuperó momentáneamente la primera posición. Sacachisoas, con sus grandes limitaciones, planteó un partido muy digno. Para Saca fue el último partido del año. Suárez, con el triunfo, aseguró su participación en la próxima Copa Argentina.

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: El acierto de liberar a Barrientos para crear. 

QUE HICIERON
Tristán Suárez: Le costó acomodarse en el campo. Apostó a una línea con tres defensores y Matías Molina sumado al mediocampo. Cuando pudo llegar con claridad, recién a los 14 minutos, lo hizo con un centro de Sebastián Navarro que cruzó todo el área y sin que la toque nadie, entró por el segundo palo, pero el gol fue invalidado por posición adelantada, a instancias del asistente número 1, Christian Colonese. A partir de esta jugada, Suárez se animó y dos minutos después, tuvo un tiro libre que el mismo Navarro quiso clavar en el ángulo, pero fue bien controlado por Acevedo. La última parte del primer tiempo fue con Suárez apostado en campo de Saca. Barrientos se cerró a colaborar con navarro en la distribución y buscaron a toda costa romper las líneas que puso la visita por las bandas. Rodrigo Vélez hizo el trabajo sucio en el medio cortando avances violetas y descargando con los armadores. En el segundo tiempo, Barrientos tuvo más participación al bajar a distribuir y crear. De él nació el centro que conectó Navarro, aunque con chanfle y gracias al yerro de Castiglione, se abrió el arco para Suárez.  Después del gol, encontró espacios para atacar, ya que Saca subió gente y liberó el carril izquierdo del ataque. Así pudo ampliar con un cabezazo de López, anticipando a Acevedo que se fue por arriba; con un tiro de Navarro que dio en el palo y cruzó toda la línea. Para finalizar una tarde excelente, Luis Salmerón redondeó el triunfo con un gol de su sello personal. El triunfo le alcanzó a Suárez para visitar a Acassuso desde arriba y asegurarse una plaza en la próxima Copa Argentina. 

Sacachispas: Tuvo un inicio ambicioso. Línea de cuatro improvisada, con Italiani sumándose al ataque, tres medios fijos y Pérez de clásico enganche. Priorizó el juego con toques, launque sus ataques se diluían con la defensa bien parada de Suárez. La primera clara la tuvo recién a los 27' cuando Lucas Fernández lo tuvo en el área chica y después de una serie de carambolas, donde Fretes la sacó en dos oportunidades, la defensa alejó el peligro. Instantes después, Raúl Pérez pateó muy bien un tiro libre en la puerta del área, que la pelota rozó el travesaño para irse por línea de meta. Por el juego que impuso Suárez, no le quedó más que replegarse en dos líneas de cuatro hombres, dejando muy solos a sus puntas. Después del gol en contra, isneros intentó sumar gente al ataque con los cambios de Serrano y Doracio. Pudo inclinar apenas la cancha a su vez aunque el punto negativo fue que le dio espacios a Suárez para el ataque haciendo crecer la figura de López en cada avance. Rodrigo Acosta tuvo buenas intervenciones cuando ingresó, pero poco tiempo para modificar el destino de Saca, que desde el gol pareció marcado. Muy digna actuación de un equipo que no puede salir de la racha negativa. 

PANTALLAZO:
Las tribunas se fueron poblando poco a poco y cuando salió Suárez cayeron aplausos de todos los sectores. Se escucharon algunas bromas con la formación de Sacachispas. La banda entró con el pitazo inicial, con trompetas, bombos y redoblantes al compás de "Hoy acá en el baile" de Los Gedes. El repertorio siguió con "Vamos vamos los leche / hoy te vinimos a alentar / para ser campeón  hoy hay que ganar". "Suárez nunca estuvo en Primera y Suárez nunca va a descender / no somos como el Celeste / que sube y baja otra vez". La banda, ya más apagada, siguió alentando hasta el final. La gente se despidió el 20 de Octubre con un ruidoso "Soy de Suárez soy / soy de Suárez, soy" y "Suárez, mi buen amigo....". Muchos festejos y gran ilusión. 

TRISTÁN SUÁREZ 2: Elías Fretes (6); Cristian Enciso (6), Diego Arrúa (6) A, Roberto Floris (5); Matías Molina (5), Rodrigo Vélez (7), Fernando Lorefice (6), Nicolás Barrientos (7) (85' Guido Ortiz); Sebastián Navarro (6) (90' Elías Cáceres); Luis López (6), Luis Salmerón (5). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Roberto Jara, Marcos Benítez, Cristian Varela, Javier Vatter, Francisco Molina. 

SACACHISPAS 0: Hugo Acevedo (6); Leonardo Correale (4) (61' Julio Serrano, 5), Agustín Castiglione (5), Ezequiel Fernández (4), Matías Italiani (6); Bryan Mendoza (5), Lucas Fernández (4) A, Gonzalo Minguillón (5) A (61' Marcos Doracio, 5); Raúl Pérez (6); Maximiliano Quinteros (5), Mariano Lutzky (5) (78' Rodrigo Acosta). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Juan De La Fuente, Darío Maidana, Jonatan Romero, Gonzalo Viedma.

Goles: 53' Navarro, 90' Salmerón 
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (7)
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Público: 900 personas
Resultado Moral: Tristán Suárez 3 - Sacachispas 0