Volvió a la Isla en ¨Mateos¨
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  San Telmo San Telmo

Volvió a la Isla en ¨Mateos¨

El volante marcó cerca del final y San Telmo superó por la mínima diferencia a Colegiales, que tuvo un penal a favor con el marcador en cero, pero Jara se lo atajó a Goñi. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: Ruiz Díaz se quedó con las más claras, Jara contuvo un penal y los arqueros parecían ser los protagonistas hasta que Mateos apareció solo para que San Telmo festejara y dejara atrás la dura derrota sufrida con Platense.  
 
QUE HICIERON: COLEGIALES: Insinuó y mostró ganas en la primera parte, con un Stable que cada tanto lograba desequilibrar por derecha, pero no mucho más que eso. Incluso “Cole” no supo aprovechar algunas de sus aisladas aproximaciones como un cabezazo desviado de López y un par de tiros libres que con distintos ejecutantes salieron lejos de los tres palos. Mientras tanto, Ruiz Díaz comenzaba a tener más participación que su colega de enfrente para sostener el cero. Tras el reinicio Resquín fue derribado dentro del área y Goñi quiso asegurar el penal, pero el uno y el travesaño evitaron que Cole empezara a cortar su mala racha de local. Intenciones no faltaban, pero carecía de ideas claras y un descuido a espaldas de la última línea cuando faltaba poco para el final lo dejó una vez más con las manos vacías.
 
SAN TELMO: Tranquilo y algo expectante en el primer cuarto de hora hasta que comenzó a ser un poco más punzante cuando cruzaba la mitad de la cancha y hacía intervenir al seguro y atento arquero local. Primero probó Melillo con un zurdazo, luego lo tuvo Buzzi de cabeza y un par de veces estuvo cerca de convertir por la insistencia de Melillo. Buzzi, que venía siendo uno de los mejores, cometió penal desde el piso y por suerte apareció Jara para desviar el penal junto al afortunado travesaño. No había un dominador claro en el juego, pero la visita parecía tener un poco más de tranquilidad para aprovechar la mínima chance que se le presente y así lo hizo Mateos a cuatro de final, cuando apareció solo frente al uno y con un zurdazo algo mordido empujó el  balón junto al poste izquierdo.
 
EL PANTALLAZO: Mantuvo el número promedio de hinchas de los últimos partidos, con unos 550 “Tricolores” entre todos los sectores, que terminaron de ingresar con el encuentro ya empezado. Varios tirantes, bombos y trompetas al costado de la platea, más unas cuantas banderas sobre el alambrado perimetral como “Solo vivo para amarte”, entre otras. No faltó el aliento ni la manifestación a favor de los jugadores en cuanto al tema del atraso en los pagos cuando a los 25 del ST entonaron “Pagá los sueldos la p…”. Al respecto, dos banderascolgadas en la baranda lateral de la popular aledaña a la platea  decían “Rodrigo = Ladrón” y Rodrigo. Oliva/Michelli no roben más a Colegiales”. La despedida fue con cierta indiferencia más allá de algún reproche. Por el lado de “Telmo”, 45 en el sector que antes ocupaba la barra lateral, que se dieron a conocer cuando festejaron  el penal atajado por jara justamente en el arco donde estaban ubicados.
  
COLEGIALES 0: Esteban Ruiz Díaz (6), Germán Mendoza (5), Maximiliano Pollacchi (5), Carlos Casteglione (5) A y Zelmar Garcia (5); Facundo Stable (6) (70´ Santiago Tossi 5), Brian Medina (5), Ezequiel Straccia (5) (56´ Gastón Díaz 5) y Maximiliano Resquin (5); Agustín Goñi  (5) (67´ Agustín Fidalgo 5) y Manuel López (5). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Nicolás Atena, Ezequiel Formosa, Luis Zeballos y Abel Soriano.
 
SAN TELMO 1: Marcos Jara (6); Eduardo Scasserra (5), Germán Niz (5), Guillermo Esteban (6) y  Leandro Wagner (5) A; Ignacio Ruano (5) (60´ José D´Angelo 5), Héctor Buzzi (5) A, Joel Mateos (7) (87´ Leandro Hertel) y Ezequiel Melillo (6); César Carranza (5) (79´ Braian Benítez) y Ricardo Segundo (5). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Juan Lungarzo, Emiliano Ronconi, Ayrton Mato y Adrián Acevedo.
 
(Jugado el 2 de diciembre) Gol: 86´ Mateos (ST).
Detalle: 52´ Jara (ST) le atajó un penal a Goñi (C).
Arbitro: Sebastián Bresba (6). Asistentes: Ernesto Brusca y Diego Trovato. Cancha: Colegiales (Buena).  Público: 600. 
Resultado Moral: Colegiales 0 – San Telmo 1.