Luján se quedó con un partidazo
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Luján Luján

Luján se quedó con un partidazo

Venció 1 a 0 a Deportivo Merlo en un gran encuentro, lleno de situaciones claras de gol por ambos lados, y de esta forma se acomoda cada vez mejor en las posiciones. (Foto: Marcela Coronel)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Dentro de un partido donde la especulación no tuvo cabida, Luján fue siempre más claro con la pelota en los pies y por eso la balanza se inclinó a su favor.

QUE HICIERON: Deportivo Merlo: Arrancó con intensidad ya que los volantes entretejían varias maniobras como para que su equipo juegue cerca de Lescano. El clímax fueron esos dos tiros en el poste en la misma jugada, cuando Fabbiani remató y el rebote lo recogió Molina y las dos veces el vertical les negó el gol. En el segundo tiempo un tiro libre de Franco Benítez encontró el vértice palo - travesaño. Pero toda esta idea de buscar el partido la pagaba en defensa sufriendo reiterativas llegadas hasta que su valla cayó. Ya en desventaja, se terminó desdibujando.

Luján: Una grata impresión, porque en todo momento jugó pensando en el arco rival y de no ser por Tursi (tres salvadas sensacionales en el primer tiempo), o el travesaño dos veces en la segunda parte, la cuenta la hubiese abierto sin esperar tanto. Está alto en su confianza y para este partido, a su solidez defensiva de 599´ sin recibir goles, le agregó muchísima pimienta para llegar, aún cuando sea un esquema que despista con un 4-4-1-1 le sobran motivos para ser ofensivo. Ganó y después de muchísimos años parece que se va a meter en la pelea por algo trascendental.

EL PANTALLAZO: Aceptable concurrencia con unos 2000 hinchas del Depo que colgaron muchos tirantes y cantaron toda la tarde, entre los hits se oyó ¨el Gallo que lo mira en la tele, también lee en los diarios / que la banda de Merlo está loca quiere quemar Morón¨. Incredulidad generalizada por los goles que se perdían ambos equipos. Con el 0-1 empujaron con ¨Movete Merlo movete¨, pero el equipo igual se fue aplaudido. De Luján 40 allegados que terminaron despidiendo con mucha euforia a sus jugadores.

DEPORTIVO MERLO 0: Federico Tursi (7); Pablo Jerez (5)(80´ Andrés Soriano), Eduardo Tallarico (4), Emmanuel Francés (5) y Armando Panceri (5); Mauro Frattini (5)A(75´ Agustín Graneros), Franco Benítez (6), Nicolás Straccia (6) y Gabriel Alderete (5); Javier Molina (4)(72´ Leandro Rodríguez) y Cristian Fabbiani (6). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Agustín Baclini, Carlos Soto, Rodrigo Benítez y Guillermo Ojeda

LUJAN 1: Matías Lescano (6); Delfor Minervino (6), Luciano Monasterio (5), Franco Rodríguez (5) y Damián Santagati (6); Gastón Sánchez (7)(77´ Jonathan Morey), Maximiliano Pighín (5), Joaquín Marcos (6)A y Federico Carneiro (6); Lucas Chambi (8)A(84´ Imanol Varela); Andrés Guzmán (6)(62´ Juan Vera Borda). DT: Oscar Mena. Suplentes: Gustavo Ruhl, Gonzalo Rodríguez, Martín Pérez Bianchi y Juan Brunetti

(jugado 2/12) Gol: 79´ Santagati  Cancha: Deportivo Merlo (buena) Arbitro: Juan Pablo Loustau (5) Arrancó como para complicarse pero después fue mejorando un poco Público: 2000 Moral: Dep.Merlo 2 - Luján 3