No supieron romper el cero
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

No supieron romper el cero

Lugano y Argentino (Rosario) no pasaron del empate sin goles en un deslucido encuentro disputado en Tapiales. (Foto: Info Lugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La falta de ideas en el ataque en ambos elencos.

QUE HICIERON: LUGANO: Muy poco para destacar de un primer tiempo donde tuvo más la posesión de la pelota pero careció de profundidad para lastimar con peligro a la visita. Un poco diferente fue lo visto de cara a la parte complementaria, donde se vio un equipo con un poco más de intenciones claras de salir jugando y adentrarse en el área contraria. Luego retrocedió y aguantó la envestida del elenco rosarino quien intentó sorprenderlo a través de pelota parada. Promediando los 30’ volvió a hacerse con el control del balón y a lanzarse hacia el ataque y tuvo su mejor pasaje en el encuentro, donde tuvo las situaciones de mayor peligro. Cueto no pudo alcanzar un centro bajo de Vielma frente al arco, lo que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. Minutos después Santiago Kojro le pegó a la pelota de volea y exigió al arquero Lucas Rodríguez quien tuvo que descolgar el remate. Sobre el tiempo cumplido nuevamente Kojro probó con una ejecución desde fuera del área que se fue muy cerca del palo. El Naranja se despidió de su cancha por este año con una igualdad que lo deja dentro de la zona de reducido, al menos hasta que finalice el resto de la fecha.

ARGENTINO (Rosario): Poco y nada en un primer tiempo donde esperó al rival e intentó generar peligro a través de algún que otro contra golpe. Olocco tuvo un cabezazo que se fue por encima del arco en lo que fue la única jugada aproximada de un primer tiempo con escasas emociones. El segundo tiempo fue de menor a mayor, por un tramo del juego se hizo con las riendas del mismo y se animó al ataque. El arquero Naranja, Mariano Romero, le tapó un fuerte remate a Olocco. El Salaito probó y lastimó a través del juego aéreo. Por esta vía, Esteban May fue el primero en exigir al arquero quien logró puntear y desviar la pelota. Luego Leonardo Odi tuvo su chance pero su cabezazo se perdió se perdió por un costado. En el tramo final del partido se retrasó y tuvo que aguantar la embestida del local que fue con todo lo que tuvo en busca de la victoria. Fue igualdad en el último viaje de Argentino en el año.  Los dirigidos por Marcelo Vaquero también se ubican en puestos de reducido con 20 unidades. 

EL PANTALLAZO: Tarde de homenajes en la tarde gris de Tapiales. En la salida del Naranja se le hizo entrega de una camiseta de conmemoración junto a su familia al capitán “Muñeco” Sebastián Fiorentino y al “Chavo” Leonel Ybarra por llegar a los 300 y 200 partidos en la institución respectivamente. Luego ambos equipos posaron de manera grupal en un pequeño homenaje a los 44 tripulantes del submarino “ARA San Juan”. La jornada se repartió entre las quejas al árbitro desde la platea. A la vista pudieron observarse 3 banderas detrás de uno de los arcos. Despedida con aplausos. En el sector visitante se ubicaron 6 personas (incluida la transmisión oficial del Salaito). En la platea local se vio al resto de la delegación del elenco rosarino con ropa de su club junto al público local sin ningún tipo de inconvenientes.

LUGANO 0: Mariano Romero (5); Cristian López (5)A, Leonel Ybarra (5), Lucas Bazán (6)A, Alan Ríos (5); Luciano Nigro (6)A (87’ Nahuel Reyes), Sebastián Fiorentino (5)A (74’ Elías Fernández), Pablo Vielma (6), Diego Soler (4) (68’ Esteban Ríos); Gastón Cueto (5), Santiago Kojro (5). DT: Ariel Melian. Suplentes: Lucas Vera, Alexis Vasconsellos, Santiago Marozzi, Martin Ruiz.

ARGENTINO DE ROSARIO 0: Lucas Rodríguez (5); Julián Bembo (5), Esteban May (6), Brian Carabajal (5)A, Emanuel Andrada (5); Leonardo Odi (6) (74’ Gastón Lujan), Cristian Iramaz (4), Alejo Vechiarello (4), Alejandro Olocco (5); Nazareno Bartomioli (6) (86’ Kevin Domenech), Kevin Ledesma (4) (64’ Emanuel Pellegrini). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Matías Romano, Fermín Pérez Molina, Cristian Negreti, Gastón López.

(jugado el 2/12) Árbitro: Esteban Yasinski (5) Público: 160
Cancha: Lugano (regular) Resultado Moral: Lugano 0 - 0 Argentino (Rosario)