Platense fue más oportuno
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Platense Platense

Platense fue más oportuno

Talleres por momentos lo tuvo a mal traer, pero el Calamar echó mano a su momento favorable y se trajo tres puntos importantísimos pensando en la pelea de arriba y en la Copa Argentina. (Foto: Platense a lo Ancho)

Por Martín Guevara

LA CLAVE:Talleres fue superior en casi todo el encuentro y dispuso de las mejores jugadas de riesgo, sin embargo un penal , la expulsión de Enzo Baglivo y el nerviosismo en que cayó el tallarín en el último cuarto de hora fueron determinantes para que Platense se quedara con los tres puntos. 

QUE HICIERON: TALLERES: Desde el inicio buscó tener la iniciativa en el juego basado en el toque y la rotación del balón. La prematura salida de Sergio Viturro por una lesión permitió que ingresara Blas Sosa quien se llegó con bastante peligro sobre el arco rival, aunque en algunas ocasiones abusó de la gambeta. Además tuvieron buen desempeño, Luciano Arcuri y Mauro Marrone. El arquero Jorge De Olivera tapó dos mano a mano que tranquilamente pudieron haber sido la apertura del marcador para los de Remedios de Escalada. El penal cometido por Cristian Leiva sobre Diego Tonetto fue clave para el resultado final, porque luego de la ejecución exitosa de Daniel Vega, los dirigidos por Daniel Vicentin tuvieron varios minutos nefastos donde quedó con un hombre menos por la expulsión de Enzo Baglivo. Jugado a suerte y verdad y con todas sus líneas adelantadas sufrió el segundo tanto cuando se acercaba el pitazo final.  
.
PLATENSE: Fue superado en gran parte del encuentro por el dueño de casa, que si bien no tuvo un dominio absoluto, mereció mejor suerte. Logró sostener el cero en su arco gracias a una buena actuación de su arquero Jorge De Olivera. Sobre el final, una falta en el área de Cristian Leiva sobre Diego Tonetto le permitió a Daniel Vega desde los doce pasos establecer el 1 a 0 para el calamar. A partir de ese momento empezó a jugar con la desesperación del dueño de casa. El segundo tanto llegó cuando el tiempo expiraba y los dirigidos por Daniel Vicentin estaban volcados en la ofensiva. La clave de la victoria pasó por el oportunismo en aprovechar esos momentos favorables. 
.
EL PANTALLAZO: 
La decisión de APREVIDE se autorizar el ingreso al partido solo a los socios con la cuota al día restó marco de público al encuentro. Apenas unas 300 personas que  ocuparon la platea, la tribuna Germán Denis y la nueva cabecera que da a la calle Gaboto. El aliento fue intermitente y prevaleció el malestar por el resultado. Sobre el alambrado se desplegaron muy pocos banderas en que se destacaron “Pancho Escalada”, “Talleres te quiero Fausto y Renata”, “Sos la Joya del Lugar”.  De la visita unos 20 allegados que se ubicaron en el lugar correspondiente. 


TALLERES 0:Elías Gómez (5) A; Cristian Leiva (5) A, Enzo Baglivo (3), Ariel Otermin (5) A y Jorge Demaio (5) (87´Luciano Ginart); Juan Pablo Passaglia (5) Mauro Marrone (C)(5), Joan Gaona (5) y Luciano Arcuri (5) (79´Ezequiel Vidal);  Sergio Viturro (X) (10 Blas Sosa (6)) y Agustín Gil Clarotti (5). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Eloy Pereyra y Alan Mareco.    

PLATENSE 2: Jorge de Olivera (6); Nicolás Morgantini (5), Facundo Gómez (5) A 857´Emanuel Bocchino (5)), Gustavo Toranzo (5) A y Juan Infante (5); Marcelo Vega (5), Hernán Lamberti (5) y Agustín Palavecino (5) A (53´Ezequiel Gallegos (5)); Facundo Curuchet (5), Daniel Vega (6) (80´Nicolás Lugli) y Diego Tonetto (7). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desabato, Emanuel Carreira, Juan Manuel Olivares y José Vizcarra.  

(Jugado el 3 de diciembre) Goles: 75´ Vega de penal y 93´ Tonetto Expulsado: 77´ Baglivo Árbitro: Lucas Comesaña (5) Cancha: Talleres (buena) Público: 320 (solo socios) Resultado moral: Talleres 1 - Platense 0