Empate con gusto a poco
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Deportivo Morón Deportivo Morón

Empate con gusto a poco

Flandria y Morón empataron 2 a 2 en un partido mas que entretenido, donde ganaba el local con goles de Diego Medina y Luciano Pons para que luego Javier Rossi y Valentín Perales le dieran la igualdad a la visita. Se culminó un empate que no le sirve a ninguno, y al Canario menos. (Foto: El Civismo)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La tranquilidad y el orden de Morón lo llevaron a llevarse el premio a la insistencia y pudo conseguir el empate.

QUÉ HICIERON: FLANDRIA:  Después de un arranque bastante parejo, el local trató de ser quien tuviera la iniciativa por jugar en esa condición y ante un rival clave en el descenso. El cotejo no llegó a armarse del todo,que Medina, hasta entonces el mas desequilibrante, recibió un cabezazo de Bellone, la dejó picar y con un potente zurdazo la mandó a guardar para ponerlo en ventaja. De allí y hasta el final del primer tiempo tuvo las mas claras de gol, llevando peligro a través de sus dos delanteros de área, Pons y Matos ,que se complementaron muy bien y le sacaban provecho al planteo de jugar a la segunda pelota y al atacar por las bandas. El primero de los dos puntas mencionados tuvo un remate débil luego de una contra que finalizó en la manos del arquero y otra chance aún mas clara después de que Matos le diera el pase ante la salida de Alvarez, pero el 1 del Gallo le sacó a quemarropas el tiro.
En el arranque del complemento, Flandria siguió siendo mejor y presionó bien, ahogando la intención de jugar por abajo de la visita. De esta manera, empezó a generar ocasiones de gol. Primero con Matos, quien ganó en el área solo y la quiso tirar por arriba del arquero cuando debió asegurar el remate y la pelota terminó arriba del travesaño. Sin embargo, Pons tuvo revancha y quedó mano a mano con el arquero gracias a una gran asistencia de Camacho y definió bárbaro cuando Alvarez le salió, para aumentar la diferencia en el marcador. Cuando el trámite parecía liquidado, los cambios hechos no le cayeron bien al partido y Flandria lo terminó pagando caro porque se tiró muy atrás y en dos cabezazos que desnudaron las dudas defensivas del Canario, Morón encontró el descuento y luego la igualdad. Esto pareció despertarlo pero aunque fue como pudo a través de centros e intentos de disparos de media distancia, no pudo ganar el cotejo.
Así, Flandria empató como local ante un rival clave por el descenso y aunque juega bien, como ente caso, no logra ganar y esto lo complica cada vez mas con los promedios. Ganó 1 partido de los últimos 15. La salvación no es inalcanzable, pero si difícil y como marca su historia para el Canario no hay imposibles por eso mantiene el sueño y la ilusión de quedarse en la B Nacional aunque sus números no lo acompañan.

DEPORTIVO MORON: Aunque el partido había arrancado parejo, dejó a su rival ser quien tuviese la iniciativa en ataque, no se llegó a acomodar en la cancha y cuando se acordó ya estaba abajo en el marcador. Con viento en contra que frenaba la pelota se le complicó al tener que ir por el empate, por lo que apostó a alguna patriada de sus delanteros, hasta entonces bien marcados, o con pelotas transversales a la espalda de los centrales del local buscando la diagonal de parte los mismos puntas, pero la defensa de Flandria estuvo muy firme y no pudo asentar su juego en todo el primer tiempo. Tuvo una sola llegada de gol con remate de Formica que se encontró con la pelota y no le pudo dar bien tras un centro pasado y la pelota se fue al lado del palo. 
En el segundo tiempo tampoco lograba llegar con peligro al arco defendido por Griffo porque carecía de un creador de juego y terminaba perdiendo la pelota en el mediocampo rápidamente ante la presión asfixiante de Flandria, y por eso era superado nuevamente. De esta manera le marcaron el segundo gol. Todo perecía indicar que ese sería el golpe de knock out pero por el contrario, con el ingreso del Rengo Diaz y de Akerman, fue creciendo. Aprovechó los espacios que le fue dejando Flandria al tirarse atrás para atacar y con nada por perder se animó a ir por el descuento que consiguió en su primera llegada clara de gol, con un cabezazo del Bicho Rossi, después de que Gimenez se la bajara en el área. Mas tranquilo por el tanto obtenido, mantuvo siempre el orden para ir por la igualdad. La consiguió justamente por eso, por no desesperarse como si lo hizo Flandria. En una jugada similar a la anterior, Perales de cabeza empató el cotejo. Con objetivo cumplido, Morón pareció conformase con esto, se replegó, aguantó bien atrás los centros, marcó de la manera que no lo había hecho en el resto del partido y se llevó un punto de Jauregui. 
Así, Morón, con muchos lesionados, no se fue con las manos vacías ante un rival clave por el descenso y pudo sumar a pesar de no haber jugado bien.

EL PANTALLAZO: Buen marco de publico en el Carlos V a pesar del mal tiempo. 2500 personas se acercaron para ver al Canario en un duelo clave por el descenso.
En la Popular, 2000, donde se ubicó "La 14", que llevó tirantes, bombos, redoblantes, repique y trompetas que le dieron ritmo a la tarde. Algún que otro globo también se pudo ver para recibir al equipo y muchas banderas en el alambrado, como: "La Barra de Flandria", "Este amor no entiende de categorías", "Si no existís me muero", "Volveré siempre a verte por amor y porque así lo siento", etc.  Aliento incesante durante todo el partido. Algunos canticos contra su rival de turno como "El que no salta es de Morón", entre otros. Pero mas que nada se cantó y se repitió varias veces el "Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar..." por la necesidad que tiene el Canario de sumar para ilusionarse con quedarse en la B Nacional.
En la Platea, 200 y en la tribuna ex visitante 300, que vivieron el partido con muchos nervios por como se fue dando y luego con el empate en el resultado hubo algunos reproches por los cambios hechos, sin embargo esto no opacó los aplausos de todo el estadio al finalizar el mismo; porque a pesar de que le empataran el partido habiendo estado dos goles arriba y la situación complicada con el descenso, despidió de la mejor manera a los jugadores algo que es característico y significativo por estar en una categoría como la B Nacional,en la gente de Flandria y que siempre es destacable.
De Morón, 40 allegados que festejaron mucho el empate y despidieron con aplausos a sus jugadores. Para destacar también, en momentos de violencia y agresiones en nuestro fútbol, los aplausos de la gente del Gallo junto a la de Flandria en el entretiempo para festejar a las categorías 2009 y 2010 del Canario, que salieron campeonas de ACIFO y dieron la vuelta olímpica pasando por delante de la tribuna visitante y siendo reconocidos por los mismos. ¡Muy bien!.

FLANDRIA 2: Leonardo Griffo (6); Juan Cruz Randazzo (4), Claudio Perez (6), Alejandro Cabral (4), Andres Camacho (5); Mariano Puch (5), Mauro Bellone (5) (78 Alejandro Gonzalez), Ivan Ramirez (6), Diego Medina (6) (69 Patricio Rodriguez); Luciano Pons (6) (80 Milton Zarate), Sebastian Matos (6)A. DT: Favio Orsi / Sergio Gomez.
Suplentes: Mauro Ruggiero, Alan Poullion, Walter Ortiz, Pablo Bueno.

DEPORTIVO MORON 2: Milton Alvarez (6); Maximiliano Paredes (5), Valentiín Perales (6), Emiliano Mayola (4), Cristian Broggi (5) (57 Rodrigo Diaz (6)); Leandro Guzman (5), Emiliano Mendez (6), Emmanuel Gimenez (6), Lautaro Formica (4)A (78 Juan Ferreira); Maximiliano Brito (4) (57 Damian Akerman (5)), Javier Rossi (6). DT: Walter Otta.
Suplentes; Julio Salvá, Damian Toledo, Lucas Poletto, Cristian Montero.

(domingo 3 de Diciembre de 2017) Goles: 14 Medina (Fla), 59 Pons (Fla), 66 Rossi (Mor), 83 Perales (Mor) Arbitro: Hector Paletta (5) Arbitraje regular. Cancha: Flandria (muy buena)
Publico: 2500 personas Resultado Moral: Flandria (2) Morón (1)