Defensores al ataque de la cima
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Defensores al ataque de la cima

El "Dragón" goleó 3-0 a un pobre Barracas Central y sigue acechando la punta además de situarse a un paso de la clasificación de la Copa Argentina. (Foto: Defe Web)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Como hace 5 días en el Bajo Núnez. otra vez un tiro libre de Fernando Enrique abrió la cuenta para Defensores, que justificó la victoria en el segundo tiempo merced a la entrada de Ezequiel Aguirre, autor del segundo tanto y desequilibrante en cada contra.

QUE HICIERON: BARRACAS CENTRAL: Mediocre actuación del "Camionero" que luego de la apertura visitante mostró serios problemas para contener los avances de Defensores y no pudo obtener profundidad a la hora de buscar el arco contrario. Generó muy poco riesgo y cuando tuvo la pelota se diluyó en la mitad de cancha. Permeable en defensa, perdido en el medio e inofensivo en ataque.

DEFENSORES DE BELGRANO: Fue de menor a mayor en su juego. Quizás la goleada fue exagerada pero sin dudas mereció el triunfo. Todo se le simplificó a la visita con el golazo de tiro libre de Enrique a los 32 minutos de la primera mitad. Luego en la segunda etapa, siempre con puntos altos en la mitad de cancha en el despliegue de Enrique y Sosa, más la firmeza de toda la última línea, el mayor factor desequilibrante resultó la velocidad y las gambetas de Aguirre, que marcó el 2-0 con un remate entrando pro el segundo palo tras un centro de Vazzoler y después complicó siempre a la defensa del "Camionero". El tercero arribó tras un claro penal de Iván Tapia sobre Junior Bueno, que Vazzoler concretó desde los 12 pasos. Gran despedida del año para el rojinegro, que al igual que su rival no jugará oficialmente hasta el año que viene por la cumbre de la OMC.

EL PANTALLAZO: Cerca de 400 personas concurrieron a Olavarría y Luna. Sorprendió la buena cantidad de allegados de Defensores, que fueron 52 en total situados detrás del arco que da a la calle Luna. En la platea hubo unas 140 personas y en ambas tribunas laterales a los costados de la misma unos 40 hinchas en cada una de ellas, mientras que detrás de la otra valla se ubicaron 15 seguidores del "rojiblanco". Por su parte, la cabecera local, donde estuvo la barra con 5 banderas, 5 tirantes, dos bombos y dos trompetas, contó con cerca de 100 concurrentes. Los hinchas gritaron contra el equipo a partir de los 35 minutos del segundo período al entonar el clásico "jugadores, la c.... de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie". Además, algunos, sólo durante unos pocos segundos, cantaron insultando duramente al arquero Pablo Migliore. También se escucho de parte de ese sector el "Ohh, que se vayan todos, que no quede ni uno sólo".

BARRACAS CENTRAL 0: Pablo Migilore (4); Guillermo Santana (5), Federico León (4), Guillermo Pfund (4) y Maxi Rodríguez (5) (45`Leopoldo Pastafiglia 4); Germán Mandarino (5), Carlos Arce (5) y Altobelli (4) (58`Iván Tapia 5 A); Diego Galeano (4) (63``Damián Salvatierra); Víctor Gómez (4) y Juan Martín (4): DT: Alejandro Nanía. Suplentes: Agustín Gómez, Horacio Balbuena, Ariel Viegas y Enrique Seccafien.

DEFENSORES 3: Anconetani (6); Gonzalo Jaque (6), L.Martínez Montagnoli (6), Luciano Gux (7) y Alan Giménez (6); Fernando Enrique (7), Juan Manuel Sosa (7) A, Brian Benítez (5) (70 Junior Bueno) y Ezequiel Pérez (6) (51`Ezequiel Aguirre 7); Francisco Vazzoler (6) (80` Félix Villacorta) y Pablo Miranda (6): DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nicolás Angellotti, Iván Nadal, Lautaro Mur y Marcos Giménez.

(jugado el 4/12) Goles: 32`Enrique, 54`Aguirre y 76`Vazzoler de penal. Árbitro: Ignacio Lupani (6). Cancha: Barracas Central (buena). Público: 400.
Resultado moral: Barracas Central 0 Defensores 2.