En la B, la punta ¨Quema¨
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Acassuso Acassuso

En la B, la punta ¨Quema¨

Estudiantes no pudo con Acassuso, y con la igualdad ante el Quemero, le devolvió el primer puesto a UAI Urquiza. El Pincha, al menos, selló su boleto a la Copa Argentina mientras que los del Norte dejaron pasar la chance de acceder a la misma. (Foto: Fernanda Ramírez - Prensa Estudiantes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los dos se soltaron un poco después de un primer tiempo muy pobre, pero no alcanzó para los tres puntos.

QUE HICIERON: Estudiantes: Tenía el peso del partido pero le costó llevarlo, incluso fue un poco menos que su adversario en manejo de balón. El equipo mejoró en la segunda etapa, cuando subieron su nivel el chico Garay y Matías Jaime, pero tuvo a los puntas desconectados, Altamirano desaprovechó la que dispuso y con el cambio de dupla ofensiva tampoco le alcanzó para presionar debidamente.

Acassuso: Sin llegar a inclinar del todo la balanza de los merecimientos, el equipo de Della Pica fue un poquito más. Le anularon un tanto por un offside finito, luego Caballero de cabeza avisó, y en la segunda parte, contragolpeando con el local un poco más jugado, lo podría haber conseguido en dos ocasiones. Punto que si bien le frena la buena escalada que venía teniendo (ahora empató tres partidos al hilo), demuestra y ratifica su buen momento y pretensiones en un certamen que había arrancado mal.

EL PANTALLAZO: Buen marco en el Ciudad de Caseros, con unos 2500 seguidores locales. El aumento de convocatoria del pincha se vio en la platea y en las populares de socios a la izquierda de ésta, donde el incremento fue notorio con respecto a otros partidos. El club estrenó ropa nueva y el local de venta de la misma trabajó a destajo. Desde la popular se hicieron sentir con los habituales trompetistas, mucho aliento con repertorio variado, entre los temas que levantaron a la gente estuvo ¨El que no salta es de Brown (2) dale matador (2)¨ y con el mismo ritmo ¨Almagro qué p...que sos (2) te fuimo a buscar, cerraste el portón¨. Despidieron con un saludo a su plantel ¨A esos 11 muchachos, que ponen tantos huevos (2) / les desea la barra, la barra de Caseros / muy feliz navidad, muy feliz año nuevo¨. En platea uno de los DT de Flandria, Favio Orsi, ¿buscando refuerzos?. De la visita 30 allegados en su sector.

ESTUDIANTES 0: Rodrigo Saracho (6); Rodrigo Paillalef (5)A, Gastón Suso (6) y Eric Tovo (4); Martín Garay (6), Emmanuel Ibáñez (4), Matías Villarreal (5) y Rodrigo Sayavedra (5); Matías Jaime (6)(88´ Gonzalo Giménez); Juan Pablo Ruiz Gómez (4)(74´ Matías Rosso) y Lionel Altamirano (4)(84´ Diego Figueroa). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Joaquín Pucheta, Alejandro García, Caín Fará y Gastón Minutillo

ACASSUSO 0: Juan Dobboleta (6); Luis Monge (5)A, Manuel Capasso (6), Cristian Godoy (7) y Gonzalo Bozzoni (5); Esteban Pipino (4)A(92´ Julián Giménez), Alan Sánchez (5), Matías Rojas (5) e Iván Becker (4)A; Gustavo Fernández (5)(70´ Sergio Sosa) y Franco Caballero (6)(79´ José Caspary). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca, Manuel González y Matías Etchegoyen

(jugado 5/12)  Cancha: Estudiantes (buena) Arbitro: Yael Falcón Pérez (6) Público: 2500 Moral: 0 a 0