El Docke lo sorprendió
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

El Docke lo sorprendió

Dock Sud le ganó a Midland 2 a 1 con goles de Alcides Miranda Moreira y Matias Blanco; Lucas Buono descontó para el local, que perdió la chance ser puntero por un rato. (Foto: Prensa Dock Sud)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La eficacia con la cual Dock Sud logró superar a Midland simplemente porque aprovechó las ocasiones de gol que tuvo a pesar de que en el juego no se sacaron tantas diferencias.

QUÉ HICIERON: MIDLAND: En un primer tiempo malo, donde no hubo situaciones de gol para destacar, fue el que propuso pero por esto no lograba ser suficiente para llegar al arco defendido por Budiño. A pesar de tener varios apellidos que daban a entender la gran cantidad de gente con la que Midland iba a atacar, le faltó peso ofensivo por la mala tarde de todos ellos y de claridad. Le convirtieron por una desatención defensiva que venía marcando bien pero a la primera que perdió a Miranda Moreira, lo pagó caro.
En el segundo tiempo, la ecuación fue la misma. Solamente puede destacarse alguna llegada con remates de media distancia o mismo un cabezazo de Buono que de cabeza tuvo la igualdad pero la tiró por arriba del travesaño. Los pibes debutantes que entraron siguieron acumulando de gente arriba pero ninguno podía desequilibrar lo suficiente. El cansancio de los jugadores se empezó a sentir y la obligación de tener que dar vuelta el resultado también. La pelota comenzó a quemar en los pies de algunos jugadores que daban pases erróneos. La ineficacia en los pases y las imprecisiones abundaron y esto le trajo problemas. Le tiraron un tiro en el palo y le marcaron el segundo gol. En la replica y 1 minuto del final pudo descontar a través de Buono con un cabezazo cruzado después de un tiro libre preciso de Gaeto. 
Así,Midland jugó mal y perdió como local, además de la gran chance de quedar como único puntero, por lo menos, hasta que jugara CADU.

DOCK SUD: El planteo ofensivo de Bernárdez prometía en el arranque y daba indicios de lo que podía llegar a proponer su equipo pero esto nunca llegó en su totalidad porque no pudo explotar la velocidad de sus delanteros ya que carecía de un nexo en el mediocampo en el que le costaba hacerse fuerte y ganarle terreno a Midland. La lesión tempranera de Mamberti, lo descolocó un poco pero se ordenó y adaptó rápidamente con el ingreso de Carrizo, que le pudo dar algo de profundidad que le faltaba al equipo con pases en cortada, siendo a lo que jugaba o intentaba plasmar en el campo de juego. Las mismas eran bien marcadas por la dupla de centrales del Funebrero que habían anulado del juego a Miranda Moreira e impedían, cortando, estos pases largos a dividir. Pero en la primera que se descuidaron, el propio Miranda Moreira, como buen goleador, aprovechó un pase en cortada para irse mano a mano con el arquero; el 1 no le salió y el Paraguayo definió bien a un palo para adelantar al Darsenero. Esa fue la única chance de gol clara que hubo en el cotejo, que fue lo que le alcanzó a la visita para aprovecharla al máximo e irse a los vestuarios en ventaja.
En el complemento, prácticamente no atacó y se dedicó a mantener a Midland lejos de su área. Para eso, los delanteros se transformaron en volantes de marca y el equipo se volvió compacto. Lo logró y con creces, porque generó presión e imprecisiones en los pases de su rival por lo que casi sin querer empezó a avanzar hacia el arco de Mansilla y de esta manera llegó al segundo tanto. Luego de un tiro en el palo de MIranda Moreira que aprovechó el regalo de Grecco tras entregar mal un pase. El propio delantero asistió con un buen centro al ingresado Blanco, quien anticipó de cabeza y convirtió el segundo gol que parecía poner cifras definitivas. Sin embargo, estuvo desatento en un tiro libre luego del gol y le descontaron. Pero de allí hasta el final del partido recobró el orden y se llevó la victoria de Munro.
Así, Dock Sud, ganó sin jugar bien, pero fue efectivo y sorprendió a uno de los animadores del torneo y hoy está en el Reducido.

EL PANTALLAZO: Aceptable marco de publico en el Maracaná de Munro, estadio de Colegiales, donde Midland hace sus veces de local mientras le instalan el césped sintético en su cancha. 500 personas se hicieron presentes.
En la Popular, que generalmente es la tribuna visitante cuando el dueño de la cancha juega de local, fue ocupada por "La Tumba 12", 300, que llevaron tirantes, bombos, repiques, trompetas y varias banderas en su sector del alambrado como: "La Tumba 12", "La Cortada" (con el escudo del club y de Colegiales, mostrando la amistad que existe entre ambos), "Ciudad de Libertad", "Mas allá de toda explicación, etc. Ingresaron a los 30 del primer tiempo y alentaron sin cesar durante todo el cotejo.
En la tribuna lateral, se ubicó la otra facción de la barra: "La Banda de los Plagas", 150, que entraron al estadio a los 25 del primer tiempo y también llevaron bombos, repiques, un telón, banderas en el alambrado de su lado, como: "La Banda de los Plagas", "Villa Magdalena", "Único como el Branca", "La Tierrita", "Los Pibes de Pearson", entre otros.
En la Platea, 50, que pasaron inadvertidos mas que con algún insulto hacia el arbitro. En el final, aplaudieron a sus jugadores a pesar de la derrota.
De Dock Sud, 30 allegados que gritaron mucho los goles y despidieron con aplausos a los jugadores.

MIDLAND 1: Matias Mansilla (5); Cesar Acosta (5), Patricio Grgona (5), Luciano Nebot (5), Gastón Schmidt (4) (67 Nicolas Pacio)); Martin Civit (4), Diego Grecco (5), Dalmiro Gaeto (5), Maritn Mustachi (5) (55 Bruno Rodriguez (6)) Gonzalo Vivanco (4) (78 Sergio Molina), Lucas Buono (5). DT: Rodrigo Bilbao.
Suplentes: Augusto Yovino, Gaston Silva, Maxi Antunez, Brian Romero.

DOCK SUD 2: Matias Budiño (6); Franco Biaggio (6), Francisco Peralta Salinas (5), Brian Pedreira (7)A; Leonel Barrios (5), Fabricio Esposito (4) (80 Victor Gauto), Sebastian Vidal (5), Federico Hurtado (6); Alcides Miranda Moreira (7)A, Matias Mena (5) (72 Matias Blanco A), Nicolas Mamberti (-) (14 Guillermo Carrizo  (6))DT: Nestor Bernardez.
Suplentes: Gerardo Cabral, Brian Ortiz, Emmanuel Torres, Facundo Sosa.

(jugado el 5/12) Goles: 32 Miranda Moreira (Doc, 87 Blanco (Doc), 89 Buono (Mid) Arbitro: Alejandro Porticcella (6). Correcto arbitraje. Cancha: Colegiales (muy buena) (local Midland)
Publico: 500 personas Resultado Moral: Midland (2) Dock Sud (2)