La Banda se acomodó y complicó a Mitre
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

La Banda se acomodó y complicó a Mitre

Brown de Madryn logró otro triunfo como local (el cuarto en cinco presentaciones, y siempre anotando de a tres goles). Dejó a Mitre de vuelta en la zona baja de los seis que descienden. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Guillermo Brown fue el que salió a proponer y el que fue creando algunas situaciones claras de arranque. Mientras que Mitre, metió dos líneas de cuatro y esperó bien atrás.
Tal es así, que Acosta tuvo la primera chance neta con un remate que respondió Mastrolía y en otra acción, Fernández cabeceó por encima.
Sin embargo, el local no iba a tardar mucho en conseguir la apertura y Mitre no podía salir del asedio. Tras un pelotazo al área de una pelota parada, el defensor Lucas Merolla empujó el balón con el muslo para vencer a Mastrolía y establecer el 1 a 0.
A partir de allí, a Mitre no le quedaba otra opción que arriesgar un poco más y a través de remates de afuera, tuvo sus primera ocasiones. Primero con Pérez Guedes y después con Alexis Bravo que sacó su disparo que el golero local lo terminó mandando al corner.
Luego el cotejo se hizo intenso, casi de ida y vuelta, pero al "aurinegro" le costaba llegar bien con la pelota al área rival, carecía de profundidad y no le llegaba la pelota a Ramiro Fergonzi.
En el inicio del complemento, Mitre salió a arriesgar más y a jugarse el todo por el todo. Por ello mismo, Arnaldo Sialle metió variantes ofensiva. Brown, en tanto, se paró de contra, con la misión de aprovechar las velocidades de sus jugadores más importantes.
Mitre avisó primero con una corrida de Quinteros por la derecha, quien envió el cambio de frente para Bottino y este último, llegó un poco exigido al arco rival, por lo que el golero Bilbao tapó bien abajo el intento.
Mitre se fue con más ganas que fútbol y tuvo algunas situaciones, pero lo resolvía muy bien el golero local. Brown también tuvo lo suyo de contra y por momentos, jugaba con la desesperación del "auri". En este sentido, Mariano Guerreiro, tras una excelente jugada, reciibió el buscapié de laizquierda y definió ante Mastrolía para el 2 a 0.
La visita siguió intentando pero quedó muy jugado en ataque y Brown lo aprovechó para decretar el 3 a 0 a través de Mateo Acosta que definió con gran categoría por encima de Mastrolía para sentenciar la historia. Ahi nomás, descontó solo para las estadísticas y de penal, Ramiro Fergonzi.
Otra dura derrota del "auri", que volvió a quedar en zona de descenso directo.

GUILLERMO BROWN 3: Emanuel Bilbao;  Martínez, Francisco Dutari, Lucas Merolla (78´ Federico Rasmussen) y Guillermo Ferracuti; Matías Rojo (74´ Mariano Guerreiro), Iván Silva, Gabriel Solis, Nicolás Rizzo; Mateo Acosta y Leandro Fernández (65´ Fabrizio Palma). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Sebastián Giovini, Gustavo Aprile, Pablo Bruna y Leandro Puig

MITRE 1: Ezequiel Mastrolía; Gabriel Tomassini, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ferrari; Gastón Bottino, Juan Alesandroni, Leandro De Muner (78´ Williams Peralta) y Martín Pérez Guedes (71´ Juan Aguirre); Alexis Bravo (45´ Joaquín Quinteros) y Ramiro Fergonzi. DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Alejandro Medina, Federico Arach, Rodrigo Castro y Juan De Tomaso

(Jugado el 3/12): Goles: 21´ Merolla, 83´ Guerreiro, 88´ Acosta y 91´ Fergonzi de penal Cancha: Guillermo Brown  Arbitro: José Sandoval