De Paraguayo con polémica
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Claypole Claypole

De Paraguayo con polémica

El equipo Guaraní venció 1 a 0 a Claypole con un gol sobre el final. El "Tambero" terminó con 8 jugadores y enfurecido con el árbitro (Foto Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Una desatención del arbitro Santiago Mitre que no vio a Walter Romero que estaba sentido en el piso, le permitió a Paraguayo convertir el gol de la victoria.

QUE HICIERON: 
PARAGUAYO: Paradojicamente jugó mejor en el primer tiempo -11 contra 11- que en la segunda etapa, en la que contó casi medio tiempo con un jugador mas y otro medio con dos jugadores mas. El gol llegó tras un corner; con el arquero rival sentido Martínez metió la cabeza en el segundo palo y a cobrar. 

CLAYPOLE: Le costó agarrar la pelota en el primer tiempo. Si bien en situaciones de gol la etapa fue pareja, en el juego fue levemente superado por el local. En el segundo empezó a sufrir de arranque la inferioridad numérica (bien expulsado Formato) y siguió a los 20 minutos con la roja a Mellusso (algo exagerada, quizás con una amarilla estaba bien). Sin embargo tanto con 10 como con 9 hombres se las arregló para jugar lejos de su área, que Romero no tenga sofocones y hasta tener alguna chance de convertir. Hasta que llegó el minuto polémico. Romero manda al corner una de las pocas pelotas peligrosas en la que tuvo que intervenir en el segundo tiempo (antes solo un remate de Saieva le dio trabajo) y quedó sentido en la línea del arco; Paraguayo hizo rápido el corner y convierte. El arbitro convalidó el gol; Cejas se sumó a la lista de expulsados y el partido terminó en un escándalo; con Melluso entrando desnudo a querer pegarle al árbitro (por suerte fue contenido por sus compañeros) y todo Claypole reclamándole a la terna arbitral. 

EL PANTALLAZO: Alrededor de 75 personas en el sector local con 3 banderas en el alambre. De Claypole 50 en el sector visitante. Se los escuchó mas que a los locales y hasta incluso faltando pocos minutos metieron un tibio aliento. Despidieron con aplausos a los suyos.

PARAGUAYO 1: Quaranta (6); C.González (5) (58' Robles 5), Larroude (5), Barreto (5)A y Martínez Espinoza (7); Contreras (6), Saieva (6), Crupi (5) y V.López (5) (68' Juan Ghiglione); Donato Leguizamón (6) (80' Gonzalo Molina) y Daniel Costas (5)A. DT: Pellegrino. Suplentes: Moschini, Morales, Orquera y Villalba.
CLAYPOLE 0: W.Romero (6)A; Cejas (5), Ordoñez (6), Boleggi (5)A y Matías González (5); Pabesi (5) (68' Axel López), Mellusso (5), Juan Rivero (6) y Formato (4); Kevin Juan (7) (82' Jara) y Aranda (5) (72' Villarreal). DT: Micieli. Suplentes: Cravero, Galvani, Celada y P.Gómez.

(Jugado el miércoles 6 de diciembre)
Gol: 89' Martínez Espinoza
Expulsados: 47' Formato (doble amarilla), 65' Mellusso (roja directa) y 90' Cejas (roja directa)
Arbitro: Santiago Mitre (3)
Cancha: Liniers (mala)
Público: 130
Resultado Moral: Paraguayo 0 - Claypole 0