De diez para el Quemero
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Tristán Suárez Tristán Suárez

De diez para el Quemero

Acassuso cerró de gran manera el 2017: superó 3-1 a Tristán Suárez y alcanzó la décima presentación sin conocer la derrota. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los errores infantiles de la última línea de Suárez. El fondo Lechero pareció que ya se había tomado por anticipado las vacaciones.

QUE HICIERON: Acassuso: Ambicioso en nombres y propuesta. Mucha vocación ofensiva en sus carrileros, que asiduamente finalizaban con punteros al abrir la cancha. Comienzo electrizante de ida y vuelta, donde jugaba golpe por golpe. De un pelotazo de Capasso iba a llegar la primera emoción del partido: guapeada de Caballero; centro y remate a la carrera de Sosa que exigía a una buena respuesta de Fretes; pero nada podía hacer ante el sablazo de Pipino. Manejo el ritmo y dio una estocada tras una siesta del fondo visitante, lo aprovechó Sosa y a cobrar. Se complicó solo en los primeros minutos, ya que se retrasó y tuvo algunas distracciones; pero allí estuvo Capasso para salvar una mala salida de Dobboletta. Caballero aprovechó un rebote tras un disparo de Bozzoni para liquidar la historia. A partir de allí, Ssuso bajó el pie del acelerador y se vio superado por momentos. Las variantes no ayudaron en demasía y por eso, pasó más de un momento de zozobra. A pesar de este percance, los tres puntos para el equipo de Fito que comienza a dejar de ver los promedios para asentarse en zona de Reducido.

Tristán Suárez: Dos equipos en uno: con intenciones en ataque y con enormes fallas en el fondo. Cerca con un remate de López y con una llegada que no pudo definir Barrientos, pero lo bueno que hacía en esta parte, lo echaba por borda con el flojo nivel atrás. Con comodidad dejaron rematar a Sosa y fueron testigos del posterior remate de Pipino. Sintió el golpe y las ideas no eran tales. El segundo tanto fue la definición perfecta del desconcierto: permiten dos cabezazos en el área para el segundo tanto rival. Pintada estaba la defensa, no cumplieron la ley de perseguir al oponente y miraron la pelota. Tuvo unpoco más de claridad con el ingreso de Ortiz, lo que hacía que quedara con línea de tres en el fondo; aunque todo se iba a complicar con la roja a Floris y a posterior, tercera conquista de Acassuso. Con rebeldía y orgullo se las rebuscó para complicar y así fue: Navarro fue quien llevó la bandera de cada embate y logró descontar con un fuerte remate. Sintió la salida de Ortiz (ver aparte) y poco a poco se fue diluyendo las esperanzas. Derrota, pero primer objetivo cumplido: Suárez será parte de la Copa Argentina 2018.

EL PANTALLAZO: Escasa cantidad de color en el arranque del juego, con 50 personas en la platea y ninguna en la popular de Acassuso. A los 10 minutos llegaron los primeros hinchas que se ubicaron en la tribuna lateral y a los 25’ el grueso de sus simpatizantes con 11 trapos (“Los Quemeros del Tablón” (x2), “San Jorge Pte.”, “Los Pibes de Siempre”, los más destacados), dos tirantes, tres banderas cruzadas y bombos y redoblantes. Luego llegó algo más de gente para totalizar 140 presentes. Aliento al ritmo de la Mona Jiménez “Acassuso, hoy te vinimos a ver/ponga huevos, hoy no podés perder/te llevamos, dentro del corazón/nadie corre a los Quemeros del Tablón…”. Luego, sonó con énfasis “En el barrio de Boulogne hay una banda loca y descontrolada/ es la banda del Quemero/ la que va de frente…”. Despedida con aplausos y el grito de “Señores dejo todo/me voy a ver a Ssuso/porque los jugadores, me van a demostrar/que salen a ganar, quieren salir campeón…”. De Suárez, 20 allegados en la tribuna que está a la derecha de la platea.

ACASSUSO 3: Juan Dobboletta (5)A; Luis Monge (6), Manuel Capasso (6)A, Cristian Godoy (5) y Gonzalo Bozzoni (5); Gustavo Fernández (5)(88' Matías Etchegoyen), Matías Rojas (6), Iván Becker (5)(73' Gonzalo González) y Esteban Pipino (7); Sergio Sosa (6) y Franco Caballero (8)(69' Julián Giménez). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca, Leonel Pereira y José Manuel Caspary.

TRISTAN SUAREZ 1: Elias Fretes (5); Matías Molina (4), Cristian Enciso (4), Diego Arrua (4)(45' Guido Ortiz 5)(82' Javier Vatter) y Roberto Floris (4); Sebastián Navarro (6)A, Fernando Lorefice (5), Rodrigo Vélez (4) y Nicolás Barrientos (5)(71' Francisco Molina): Luis López (4) y Luis Salmerón (5)A. DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Roberto Jara, Marcos Benítez, Ezequiel Vicente y Elías Cáceres.
.
(9 de diciembre) Goles: 26´ Pipino, 44´ Sosa, 60´ Caballero y 75´ Navarro  Expulsado: 52´ Floris Cancha: Sportivo Italiano (mala) Arbitro: Mauro Biasutto (5) Público: 160 Moral: 3-2