Fonzalida le dijo "adiós" al fútbol
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Juventud Unida Juventud Unida

Fonzalida le dijo "adiós" al fútbol

En un olvidable 0 a 0 entre Liniers y Juventud Unida; el histórico goleador jugó su último partido oficial (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Sin jugar bien Liniers estuvo mas cerca de ganarlo, pero no estuvo fino para definir las ocasiones que tuvo.

QUE HICIERON:
LINIERS: Tenía que ganar para seguir con chances de entrar a la Copa Argentina si se confirma el rumor que habla de un tercer cupo para la "D". Lo buscó sin muchas luces. Así y todo contó con varias situaciones para concretar, sobretodo en el segundo tiempo; la mayoría via centro o pelota parada. Pero no estuvo fino para acertarle al arco en el toque final. Un empate con sabor a poco porque además no pudo descontarle tanto al puntero Arenas.

JUVENTUD UNIDA: El empate le sentó mejor. Después de 5 caidas seguidas y la salida del técnico Sagman (hoy lo dirigió el presidente del club, Leonel Sánchez), cortar la racha de derrotas era importante, mas teniendo en cuenta el rival y la siempre difícil cancha de Liniers. Sufrió los envios aéreos del local, pero tuvo algunas chances aisladas para convertir. Una en el primer tiempo (cabezazo de Carballo que pegó en el travesaño) y dos en el segundo. 

FONZALIDA: Rodrigo Leonel Fonzalida decidió colgar los botines. Su dilatada carrera fue de 503 partidos (288 con la camiseta de Juventud Unida) y 147 goles (88 en el "Lobo"). Su debut fue el 17 de octubre de 1998 en un 3 a 3 ante Jota Jota Urquiza en Loma Hermosa; concretando un gol en su primer partido. Tras el encuentro de hoy expresó: "Imposible no emocionarse. En la situación que estábamos viviendo no me quería ir con el sabor amargo de una derrota. Pudimos aunque sea rescatar un punto. Ahora a apoyar desde otro lugar. Necesito disfrutar de mi familia y creo que este era el momento justo. Me voy con la cabeza en alto, no le debo nada a nadie. Quiero agradecer a este club que me dio todo, era importante retirarme con esta camiseta que me dio tantas alegrías. Empieza una nueva etapa, voy a ser abuelo, y lo quiero disfrutar de la mejor manera". El domingo que viene en la cancha de Juventud Unida será la despedida ante los hinchas.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 120 personas en el sector local con una sola bandera "La Topadora del Oeste" y sin canticos. Solo gritos individuales. En el alambrado visitante otros 60 espectadores. Nada para destacar.

LINIERS 0: Cheppi (6); Allende (5), Rosas Quinteros (6)A, Potarski (6) y Vidal (6); Hvala (5) (87' R.Maldonado), Romero (6), Coronel (5)A y Szerdi (6); Basualdo (5) y W.Giménez (5)A (79' Brian Brid). DT: Aguirre. Suplentes: Mariano Ramos, De León, Ricabana, Espínola y Lynch.
JUV. UNIDA 0: Grieger (5); I.Romero (5), Graieb (5), Lescano (5) y Konecny (5); Valenzuela (6), Martel (6), Romay (5)A y Minetti (5) (71' Gonzalo Laprida); Carballo (6) (92' Brítez Cárdenas) y Fonzalida (5). DT: Leonel Sánchez. Suplentes: Iglesias, Axel Diaz, Franco Lugones, Nicolás Riquelme y Sebanez Heredia.

(Jugado el domingo 10 de diciembre)
Arbitro: Kevin Alegre (5)
Cancha: Liniers (mala)
Público: 200
Resultado Moral: Liniers 0 - Juventud Unida 0