No hubo festejos de fin de año
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Nueva Chicago Nueva Chicago

No hubo festejos de fin de año

En Lomas, Los Andes mereció llevarse los tres puntos, pero no estuvo fino en los últimos metros y despidió el 2017 con un 0 a 0 ante Nueva Chicago. (Foto: Marian González)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE:El local tuvo situaciones claras para hacer al menos un gol. No lo logró por la actuación de Requena y por su propia falta de puntería.  

QUE HICIERON: Los Andes: Complicó mucho a su rival durante toda la tarde. Un cabezazo de Gastón Álvarez Suárez pasó muy cerca del palo derecho de Leandro Requena, quien luego le tapó un mano a mano a Ezequiel Cérica. Matías Linas, por su parte, avisó con un remate que reventó el poste izquierdo del arquero.
En el complemento, con un hombre menos por la expulsión de Linas (roja directa por una patada a Lucas Baldunciel), a Los Andes le costó más. Si bien el Huevo Rondina cambió de nombres en la mitad de la cancha y en la delantera, el local no consiguió llegar al área de Chicago como lo había hecho en gran parte de la primera etapa y en el principio de la segunda.
En el arco propio, los de Lomas casi ni sufrieron. Más allá de algún desborde de los futbolistas del Torito que iban por las bandas, la pelota no se acercó demasiado al territorio de Maximiliano Gagliardo.
.
Nueva ChicagoTuvo posesión de balón, pero no profundidad. En el primer tiempo, lo más peligroso que generó fue un avance de Juan Cruz Monteagudo por izquierda, quien tiró un buscapié que ningún futbolista visitante llegó a conectar.
En la segunda parte, el Verdinegro no hizo pesar su superioridad numérica. Y aunque tuvo algunas aproximaciones por las bandas, careció de creatividad en el mediocampo. Con lo cual, la pelota casi no le llegó a Alejandro Martinuccio.
Lo destacado de la jornada en el Torito fue la actuación del arquero Requena, quien evitó la derrota con una tapada a Cérica y otra a Linas. Mientras que lo negativo fue que, con este empate, el conjunto de Mataderos cerró el año con una racha de ocho encuentros sin triunfos.

EL PANTALLAZOJornada soleada en Lomas para que el Milrayitas y el Torito despidan el 2017. En esta ocasión, ambos equipos salieron a la cancha con indumentaria alternativa: el local, de negro y gris; la visita, de blanco y verde. Antes del pitido inicial, Maximiliano García y Emmanuel Martínez fueron homenajeados por la dirigencia de Los Andes al haber cumplido 100 partidos con la camiseta de esa institución.
Por otro lado, las banderas no estuvieron presentes en la popular lateral, donde se ubicó la mayoría de la gente. Sí se vieron algunos trapos como “Por un glorioso Los Andes” en el codo que está al lado de la platea.
“Y vamos Milrayitas que esta banda te va a alentar. Todos de la cabeza, nadie la puede parar”, gritó el público para levantar a su equipo. También, entonaron el tradicional “Ponga huevos, huevos, Milrayitas. Ponga huevos, huevos, sin cesar…”. Asimismo, hubo mucho fastidio de los hinchas con las decisiones del árbitro Pablo Echavarría, a quien insultaron y abuchearon durante el encuentro y cuando terminó. Los jugadores de Lomas, en tanto, se retiraron aplaudidos del Gallardón.

LOS ANDES 0: Maximiliano Gagliardo (5); Emmanuel Martínez (5), Sebastián Valdez (4), Maximiliano García (5) A y Raúl Iberbia (5); Mauro Montenegro (4), Gustavo Turraca (6) y Gastón Álvarez Suárez (7) A (69’ Rodrigo Bogado); Gonzalo Díaz (6) (77’ Carlos Espínola); Ezequiel Cérica (7) A (Osvaldo Miranda) y Matías Linas (5). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Federico Díaz, Patricio Luce, Gabriel Sanabria y Alexis Ávalos.

NUEVA CHICAGO 0: Leandro Requena (7); Gonzalo Vivas (6) A, Alan Brondino (6) A, David Achucarro 4 (A) y Juan Cruz Monteagudo (6); Federico Fattori (5), Norberto Palmieri (5) y Matías Vera (5) A; Facundo Mater (6) (57’ Lucas Baldunciel 5), Alejandro Martinuccio (4) (79’ Facundo Carrillo) y Alexis Vázquez (5) (65’ Franco Quiroga). DT: Facundo Argüello. Suplentes: Augusto Bottini, Leandro Gioda, Leandro Teijo y Adrián González.

(Jugado el 10 de diciembre) Expulsado: 60´ Linas Árbitro: Pablo Echavarría (5). Cancha: Los Andes (muy buena). Público: 2.200. Resultado Moral: 2-0