Buen final de año para Claypole
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Buen final de año para Claypole

El "Tambero" goleó 3 a 0 a Puerto Nuevo y despidió con una sonrisa el 2017 (Foto: Gabriel Palladino)

LA CLAVE: El contundente arranque de Claypole, que en 17 minutos ya ganaba 2 a 0.

QUE HICIERON:
CLAYPOLE: El recambio por los jugadores expulsados ante Paraguayo funcionó. En la primera pelota parada ya se puso en ventaja con un cabezazo de Carrera. Y en el segundo avance a fondo Kevin Juan empujó al gol una pelota que manoteó Ponce de León tras un centro de Matías González. Dentro de un trámite parejo supo aprovechar sus oportunidades. En el segundo tiempo justificó el triunfo; sobretodo tras la expulsión de Alejandro González; ya que a partir de ese momento contó con 4 chances claritas y luego convirtió el tercer tanto a través de Aranda. 

PUERTO: A diferencia de su rival; esta vez no pudo adaptarse al mal de ausencias. La falta de Kevin Redondo en el medio se notó demasiado. Para colmo en el reparto de situaciones del primer tiempo pagó la falta de efectividad (tuvo dos chances y nos las concretó) y en el segundo prácticamente no generó peligro; quedando expuesto cuando quedó con 10 hombres en cancha. 

EL PANTALLAZO: Entre 500 y 600 personas para alentar a Claypole. Buen aliento de la barra, que entró con el partido iniciado. Cantaron contra San Martín y Brown; y en la muy buena despedida recordaron que "no somos del Fuerte Apache, tampoco de la Maciel / somos la banda loca de Claypole". De Puerto Nuevo 10 allegados en el sector visitante.

CLAYPOLE 3: Romero (6); M.González (6), Ordoñez (5)A, Boleggi (6) y Guerra (5)A; Carrera (7) (86' Axel López), Rivero (6)A, Celada (6) y Kevin Juan (7); Villarreal (6) (66' Pabesi) y Aranda (6) (89' Jara). DT: Micieli. Suplentes: Cravero, Galvani, Sosnowski y Marcos Giles.
PUERTO 0: Ponce de León (5); A.González (4), A.Rodríguez (5), Montiel (4) y Dorregaray (5); M.Diaz (5)BA; Ramos (5) (45' Lucas Flores 4), P.Sosa (5)A, Bustamante (5) y Roldán (5) (45' Curto 5); Aguila (5). DT: Hernández. Suplentes: Montesano, B.Aguirre, E.Aguirre y Carlini.

(Jugado el lunes 11 de diciembre)
Goles: 8' Carrera, 17' Kevin Juan y 78' Aranda. 
Expulsado: 60' Alejandro González (doble amarilla)
Arbitro: G.Pereira (6)
Cancha: Claypole (excelente)
Público: 600
Resultado Moral: Claypole 3-Puerto 0