Ninguno se copó
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Ninguno se copó

Alem y Central Córdoba tenían la chance de sumar puntos valiosos de cara a la próxima Copa Argentina, pero no se sacaron ventajas e igualaron 0-0. (Foto: Marcela Luna)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La falta de resolución de ambos equipos. No aprovecharon las chances generadas.

QUE HICIERON: LEANDRO. N. ALEM: Arranque prometedor con subidas por la izquierda con Serrano. Inmejorable chance a los 12 minutos cuando Leguiza remató cruzado y en el área chica, Davio estrellaba el rebote en el travesaño. Tras esto, no estuvo firme en la contención y sufrió por el sector de Aquino. Perdió la pelota en el tramo final del primer tiempo y sufrió en dos ocasiones. Siguió la misma tónica en el segundo tiempo, por lo que Cordone realizó dos variantes antes de los 15’, pero mucho no cambió, incluso poco a poco fue haciéndose figura Claudio Paz. Por partida doble, el uno salvaba su valla a los 9 y a los 43’. Poco realizó en ofensiva, aunque contó con el tiro del final: remate de Costa Repetto por arriba del travesaño en tiempo de descuento. A pesar del empate, muy buen 2017 para Alem: ascenso y se mantiene en los puestos de vanguardia.

CENTRAL CÓRDOBA: Sufrió en los minutos iniciales por querer salir al golpe por golpe. Entendió esto al replegar líneas y usar el contraataque como su arma de ataque. Por esta vía avisó dos veces en la etapa inicial: remate alto de Migueles y disparo de Sánchez que pasaba cerca del primer palo. Mucho mejor en el segundo tiempo, con un equipo decidido y que había encontrado la vuelta a un césped irregular. A los nueve minutos, de contra contó con una doble chance: Ferrari queda mano a mano con Paz y en el rebote, el uno le gana a Yassogna. Las variantes no cambiaron en demasía la ecuación, ya que el plan seguía siendo el mismo. Para variar, Sánchez le ganaba las espaldas a Aquino y cuando quedó frente a Paz, estrelló el remate en el travesaño. Con un medio ya partido, el volante por izquierda asistió con claridad a Pereyra; pero su intento murió en las manos seguras del por ese entonces, la figura del partido. Pero debía sufrir, venía soportando con tranquilidad los centros, gracias a la seguridad de Resler; aunque tras unas fallas no logró rechazar y respiraba tras la situación desperdiciada por Costa Repetto. Cierre positivo para el Charrúa: tercera posición y con una racha de siete partidos sin conocer la derrota.

EL PANTALLAZO: Importante concurrencia para cerrar un año positivo para Alem: ascenso y en puestos de vanguardia en Primera C. Como es habitual, gran cantidad de trapos (42). Entre ellos: "Soy del barrio de Rodríguez", "Cacho presente. Filial M. Clavero", "El humo, la bolsa y el vino", "Tiempo de estar". Cuatro tirantes, más mucha percusión a lo largo de los 90 minutos. Además, cuatro tirantes y en el segundo tiempo pusieron la bandera de "Libertad a Pato Fontanet", que con ella habían posado los jugadores de Alem. Con este panorama, 600 personas en popular y cerca de 300 en platea. Aliento con "yo soy del barrio de Rodríguez/y siempre te voy a seguir..." y "vamos, vamos Los Lecheros/que tenemos que ganar/la banda está re loca...". No faltó el recuerdo para el equipo de la Basílica en "vamos Lechero/vamos a ganar/vamos a quemar, todo Luján..." y "hay que saltar/hay que saltar/el que no salta/es de Luján...". Despedida con muchos aplausos desde ambos sectores. De Central Córdoba, 10 allegados.

LEANDRO. N. ALEM 0:Claudio Paz (7); Lucas Aquino (4)A, Iván Junco (5)A, Federico Moreira (5) y Lautaro Suárez Costa (5); Ramiro Luna (5), Enzo Oviedo (5), Maximiliano Rogoski (4)(55' Marcelo Moreyra 4) y Gabriel Serrano (5); Diego Leguiza (5)(76' Costa Repetto) y Santiago Davio (4)(58' Fernando Giménez 5). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Luciano Berro, Leonardo Kulich, Nicolás Fratto y Miguel Ortega.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Marcelo Ojeda (5); Gerardo Pérez (5), Damián Ledesma (5), Alfredo Resler (6) y Cristian Sgotti (4); Lucas Lazo (5), Bruno Funes (5)A(62' Lucas Bracco), Diego Migueles (5)(67' Alfredo Trejo) y Cristian Sánchez (6); Federico Ferrari (5)(62' Juan Pablo Pereyra A) y Cristian Yassogna (5). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Matías Giroldi, Juan Casini, Marcelo Zaen y Juan Manuel Fernández.

Jugado el 11 de diciembre

Árbitro: Sebastián Zunino (6)

Cancha: Leandro. N. Alem (regular)

Público: 900

Resultado moral: Alem 0 - Central Córdoba 1