Paliza del Rojo
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Paliza del Rojo

En una tarde perfecta, Cambaceres goleó 4-0 a Sportivo Barracas con goles de Villar, Gómez, Da Luz y Palacios. Con entrenador interino, el Rojo cerró el 2017logrando un triunfo aunque continúa en zona de descenso; por su parte el Arrabalero, sigue de capa caída y se ubica en los últimos puestos de las posiciones. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El buen nivel de todo Cambaceres, para borrar de la cancha a su rival. 

QUE HICIERON: CAMBACERES: Salió a ahogar al Arrabalero desde el arranque. Presión alta en campo rival y buen juego asociado en el mediocampo. En su primer ataque serio, abrió el marcador: a los 10´, por una jugada generada de un tiro libre, llegó el centro desde la izquierda de Sanseverino para Villar, quien con la diestra la punteó en velocidad para descolocar al arquero y poner el 1-0. Con la ventaja, siguió controlando el juego pero con menos intensidad. Fue inteligente y no le dejó espacios a su rival; por la derecha fue su camino de ataque y con Villar, se perdió el segundo luego a través de un remate que se fue cerca del palo derecho de Walter Cáceres. De pelota parada, consiguió ampliar el marcador: a los 40, centro de Martínez para Gómez, quien con la derecha, colocó la pelota al ángulo izquierdo luego de anticipar a toda la defensa. Con la buena ventaja, salió a jugar tranquilo el complemento. Se perdió el tercero en el comienzo, luego de centro de Pérez que generó un casi gol en contra de Giménez, con un tiro en el travesaño. Y a los 65´, liquidó la historia: buen pase de Sanseverino para Da Luz, quien un minuto después de ingresar, definió con potencia al palo derecho del arquero para el 3-0. Con el dominio y con espacios para aumentar la diferencia, consiguió el cuarto a los 70: luego de una pifia de Walter Cáceres, Palacios aprovechó y luego de fallar en su primer remate, tuvo rápida revancha y con categoría, picó la pelota al ángulo izquierdo para el 4-0. El Rojo no paró y se perdió el quinto, nuevamente con Palacios, quien remató por encima del travesaño en un mano a mano. Triunfazo de Cambaceres, que sigue en zona de descenso,  pero que acortó distancia gracias al empate de El Porvenir. 

SPORTIVO BARRACAS:Tuvo un tarde para el olvido. Nunca encontró juego y se mostró muy flojo en defensa. Intento por el sector derecho del ataque, elaborar algunas jugadas, pero no lastimó. En el primer avance de Cambaceres, sufrió el 1-0; esa desventaja, le complicó más el panorama. Solo un cabezazo tibio de Salomone, fue su mejor chance de peligro, ya que fue un equipo inconexo. Su rival le generó varias situaciones de peligro y por una pelota parada, se fue al descanso 2-0 abajo. El segundo tiempo fue un fiel reflejo de lo hecho en el primero: equipo desorientado y sin reacción. Salomone, el mejor del Arrabalero, se perdió el descuento luego de picar la pelota tras una falla de Arias Navarro. Después, no supo encontrar la fórmula para romper la defensa del Rojo. Sus esperanzas acabaron con el 3-0 de Da Luz, que sentenciaron el partido. Después pudo haber recibido más goles, de no ser por la mala puntería del conjunto local. Un blooper de Walter Cáceres, le concedió el cuarto a Cambaceres, para cerrar uno de los peores partidos de Sportivo Barracas en el campeonato. Su año lo cierra en el puesto 18 y con mucho por mejorar, de cara al 2018. 

EL PANTALLAZO: Tarde fresca en el 12 de Octubre. 250 socios asistieron a ver al Rojo, nuevamente en un día laboral. 30 allegados, por su parte, apoyaron al Arrabalero detrás del arco que da a la calle Saénz Peña. El encuentro contó con la presencia estelar de Lucas Pratto, quien se ubicó en las cabinas en la previa del encuentro a beneficio que organizará el club. “Vamos los Rojos, hay que poner más huevos…” cantaron desde la platea, con enorme felicidad por el 2-0 de Cambaceres en el primer tiempo. En el complemento, hubo recordatorios para Villa San Carlos, el rival de toda la vida con un “los villeros son, todos pu…” En el complemento, hubo aplausos por algunas jugadas elaboradas del Rojo. Y ampliar la ventaja, gracias a los goles de Da Luz y Palacios, despertó el “ole, ole”. Y también algunas dedicatorias a Sportivo Barracas. “Y ya lo ve, y ya lo ve, no tienen cancha y se vuelven a la D”. Felicidad con el pitazo final y ovación para los jugadores, por la buena victoria. 

CAMBACERES 4: Arias Navarro (5); Martínez (5), Gómez (6), Díaz (5), Pérez (5) A; Villar (8) (82´ I.Villalba), Asteazarán (5), Paolorossi (5), Sanseverino (5) (77´ Fernández); Palacios (6) y D.Villalba (6) (64´ Da Luz 5). DT: César González. Suplentes: Melli, Berterretche, Romero y Farías. 

SPORTIVO BARRACAS 0: W. Cáceres (4); Ravest (4) A, Cohen (3) (70´Ricci), Giménez (3) A, Ponce (4) (55´Goicoechea 4); Di Biasi (4), Pocholo (4) A, B. Cáceres (4), Camiletti (4) (55 Abruzzi 4); Bottaro (4) y Salomone (5). DT: Damián Infante-Claudio Vidal. Suplentes: Sendin, Baeza, Rodríguez y Torres. 

(Jugado el 11 de diciembre) Goles: 10´ Villar, 40´ Gómez, 65´ Da Luz, 80´ Palacios.  Cancha: Cambaceres(Regular)
Árbitro: Damián Rubino(5)  Público: 250
Resultado moral: Cambaceres4-0 Sportivo Barracas

GOLEÓ 25 AÑOS DESPUES: El último 4 a 0 de Cambaceres en su cancha había sido en marzo de 1992 a Chacarita; con dos goles de Calderón, Chiodi y Godoy