De Atlanta, hasta los incidentes
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Atlanta Atlanta

De Atlanta, hasta los incidentes

El Bohemio se quedaba con un triunfo ante San Telmo, hasta que desde la tribuna cayeron unos proyectiles que obligaron a Di Bastiano a decir basta. (Foto: Prensa Atlanta)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un partido accidentado, con pocas ocasiones de gol sobre los arcos, Atlanta se quedaba con un triunfo solo porque tuvo un poco más empuje en la segunda etapa y pudo desnivelar. 

QUE HICIERON: SAN TELMO: Salió con ímpetu a buscar los tres puntos, pero sin claridad, la mejor chance la tuvo Ricardo Segundo con un remate que el arquero Rodrigo Lugo sacó al córner. Cuando quedó abajo en el marcador, pudo llegar a la igualdad en apenas dos minutos cuando aprovechó un error en la defensa del bohemio a través de Axel Abad. En el complemento casi no generó situaciones de riesgo. Sufrió las ausencias de jugadores claves como César Carranza, Guillermo Esteban y Marcos Jara.

ATLANTA: No fue superior, pero logro abrir el marcador en su primera llegada seria sobre el arco defendido por Juan Manuel Lungarzo, gracias a un disparo de Adrián Martínez. Sufrió el empate que llegó muy rápido y tuvo una gran ocasión para desnivelar con un remate de Jonathan Chaves que Lungarzo mandó al córner. El segundo tiempo tampoco deslumbró, pero con empuje fue dominando las acciones y eso le permitió volver a ponerse en ventaja por intermedio de un tiro libre ejecutado por Braian Miranda que contó con la complicidad del uno candombero quien reaccionó tarde y la tuvo que sacar dentro de su arco. En ventaja no sufrió sofocones hasta el momento en que el árbitro decidió suspender el cotejo. 

EL PANTALLAZO: Aproximadamente unos 600 espectadores se acercaron al Osvaldo Baletto para alentar a su equipo, bastante menos que lo habitual. Desplegaron varias banderas en los alambrados, alentaron a su equipo con un gran colorido, acompañados por los bombos y las trompetas, aunque no se destacaron por el buen comportamiento. Desde el primer tiempo arrojaron objetos al campo de juego. Primero fue un petardo que estalló cerca del guardameta Rodrigo Lugo, luego fueron botellas, piedras, hasta que a los 41 minutos cayó un balde cerca del asistente. Es dictaminó la suspensión del encuentro cuando aún faltaban disputarse cuatro minutos. De la visita un grupo de 30 allegados que se ubicaron en el sector correspondiente. 

CAMPEONES DEL 2015: El final de la temporada para varios equipos permitió que se hicieran presentes en  el estadio a tres jugadores emblemáticos de San Telmo que dieron la vuelta olímpica en el campeonato de Primera C de la mano de Jorge Franzoni. Esos fueron el arquero Sebastián Anchoverri, actualmente integra el plantel de Olimpo de Bahía Blanca, el defensor Cristian Leiva de Talleres de Remedios de Escalada y volante Claudio Galeano en Unión San Felipe de Chile.  

SAN TELMO 1: Juan Manuel Lungarzo (4); Eduardo Scasserra (5), Germán Niz (5),  Leandro Hertel (5) y  Leandro Wagner (5); Ignacio Ruano (5), Héctor Buzzi (5) (46´Emiliano Ronconi (5)), Axel Abad (6)(76´Brian Benítez) y Ezequiel D´Angelo (5) (56´ Federico Mateos (5)), Ezequiel Melillo (5) y Ricardo Segundo (5). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Marcos Cordero, Emiliano  Callegari Torre, Ayrton Mato y Adrián Acevedo.  

ATLANTA 2: Rodrigo Lugo (5); Mariano Bettini (5), Leonardo Gogna (5), Nahuel Tecilla (5) y Guillermo Sánchez (5); Fabián Monserrat (5) (64´Milton Giménez), Nicolás Previtali (5), Leonel Álvarez (X) (19´Jonathan Chaves (5) A) y Joaquín Ochoa Giménez (5); Braian Miranda (6) (85. Imanol Castro) y Adrián Martínez (6). DT: Francisco Bersce. Suplentes: Gastón Brambatti, Axel Ochoa, Diego Nakache, Brian Oyola.  

(Jugado el 11 de diciembre) Goles: 35´ Adrián Martínez, 37´Axel Abad, 81´Braian Miranda. Incidencias: El árbitro Lucas Di Bastiano suspendió el encuentro a los 86´debido a que la parcialidad local arrojó objetos contundentes al campo de juego. 
Cancha: San Telmo (Regular) Arbitro: Lucas Di Bastiano (5)
Asistentes: Gustavo Rozenszajn; José Barranco.
Público: 630 Resultado Moral: San Telmo 1 –  Atlanta 1.