Tres puntos con fortuna
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Tres puntos con fortuna

En un partido parejo, el Azul se impuso 1 a 0 al ACIA con tanto de Ledesma, y recupera terreno en el certamen de la C. (Foto: Prensa San Martín)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Lo intenso que fue el encuentro, donde cualquiera de los dos pudo abrir el marcador. Lo logró el de Burzaco, por astuto e insistente, encontrando en David"Chiqui"Ledesma la fórmula del triunfo.

QUE HICIERON: San Martín: Se llevó la victoria, porque supo que arriesgando y lastimando lo lograría. Más alla que en el PT tuvo ocasiones, salió decidido en los 45´ finales a buscar ese ansiado tanto que parecía que no llegaba, hasta que Tello recuperó un balon, corrió y envió desde la derecha el centro para Ledesma quien dio un golpe de cabeza, que no pudo retener Zappacosta, para que la bocha ingrese lentamente dentro del arco y sean esos tres puntos elementales que le servirán para encara la segunda ronda, después de un bajon que tuvo en el medio, cuando no logró sumar de a tres, y terminó sacando seis de seis.

Sp.Italiano: Común en los esquemas de Rizzi la línea de tres, pero esta vez fue mas ofensiva con tres atacantes; dos cabezazos de Diz, uno de ellos tapado de manera brillante por Scurnik y luego un mano a mano de Godoy que se fue cerca, fueron sus mejores situaciones. No fue tan gravitante en el complemento porque Sanma lo presionó, y solo de contra tuvo aproximaciones. Perdió una pelota que el local supo aprovechar y marcar el gol, que lo dejó sin nada en el último cuarto de hora. Un torneo malo si se quiere, donde no puede despegar aún, estando entre los cinco últimos.

EL PANTALLAZO: Recien 16:35 horas se habilitó el estadio con la presencia de miembros de APREVIDE. En la previa le entregaron una camiseta enmarcada con el número a "Chiqui"Ledesma (ante Ituzaingó cumplió esa cifra). La fracción "Arzeno" completó su tribuna cantando "El que no alienta a Burzaco para que carajo vino", mientras que los de "El Gaucho" con "Hay que tomar al de Olmedo ,la que toma Maradona,la que toma el Burzquero porque esta hinchada esta loca,hay que alentar al Azul en las buenas y en las malas y que nos chupen la p...todas las demas hinchadas".20 del ACIA.

SAN MARTIN 1: Scurnik (6);Gastón David (5),Leandro Fernandez (6), Benavente(6) y Barabás(5); Ortigoza(7),Céliz(6),Regner(6) y Tello(7)(80' Coria A);Chamorro(6)(45' Alegre 6); Ledesma (7)
DT: Diego Galeano Sup: Carballo,Sprovieri,Luciano Gomez,Nahuel Díaz y Berthi.

SPORTIVO ITALIANO 0: Zappacosta(6);Pirraglia(5)A,Bordon(6) y L.Sanchez(5);Pasini(5)(68' Bifiguer),Peralta(5),Lima(5)(53' Marceos 5) y Modón(5);Marclay(6),Diz(5) y Godoy(5)(82' Nicolás Gonzalez) DT: Mario Rizzi Sup: Pedelacq,Bulacio,Velazquez y Ruiz.

(12 de diciembre) Gol: 78'Ledesma Cancha: San Martín (buena)
Arbitro: Sebastián Habib(4) Público: 770 Moral: San Martín 2-Sp.Italiano 1