Se recuperó a puro gol
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Se recuperó a puro gol

Agropecuario goleó 4-1 a Boca Unidos y sigue bien de cerca al líder Rafaela, que lo había vencido la fecha anterior en Carlos Casares. (Foto: Orsai Casares)

Por Orsai Casares

La victoria era imperiosa para ponerle el moño a un gran año, meterse de lleno en la pelea por la punta y ganar tranquilidad de cara a la pretemporada. Agropecuario viajó a Corrientes en busca de la última victoria y la consiguió reencontrándose con su juego y recuperando la efectividad perdida partidos atrás.

En la primera parte, el partido fue de estudio, ambos equipos dividieron la posesión y no pudieron asumir el protagonismo de las acciones. A los dos equipos les costó llegar de manera asociada y no tuvieron ideas para lastimar el arco rival.

La primera llegada de Agro fue pasando el cuarto de hora, cuando Alexis Bulgarelli capturó un envío cruzado sobre la izquierda pero, al intentar rematar, un defensor bloqueó su disparo.

Boca Unidos también tuvo un acercamiento con un remate de Rodríguez Rojas, pero Fabián Assman desvió el disparo por un costado.

El primer tiempo parecía irse sin pena ni gloria pero en tiempo adicionado Agro encontró el gol para romper el marcador. Cristian Barinaga tomó a su carga una falta desde 30 metros y con un soberbio disparo clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Giménez que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Uno a cero y al descanso.

En el complemento, Boca Unidos intentó reaccionar pero careció de sociedades válidas para progresar en el campo de juego y poner en aprietos a Fabián Assman. El local no tuvo juego asociado y pocas veces logró profundidad. Aún así, a los 14’, alcanzó la igualdad cuando Pablo Vegetti ganó entre los centrales y venció a Assman con un fortísimo remate que se coló junto al palo derecho.

El empate fue un cimbronazo para el “sojero” que despertó y se calzó rápidamente la pilcha de protagonista. El conjunto casarense fue contra campo rival y el segundo tanto no tardó en llegar. A los 19’, el ingresado Martín Prost recibió un centro por el costado derecho del área y con un tiro cruzado y rasante superó la estirada del arquero, anotando el 2 a 1.

Este gol fue un mazazo para el local que ya no pudo intentar reacción alguna. Agro se hizo dominador del juego y alcanzó su tercera conquista a los 27’, cuando Juan Tejera aprovechó una mala salida de Giménez y decretó de cabeza el 3 a 1.

Todo el segundo tiempo fue de Agro que no tuvo piedad de los correntinos y aprovechó al ciento por ciento sus posibilidades. A los 32’, Martín Prost remató desde el borde del área y convirtió el cuarto tanto, poniendo cifras finales al partido.

De esta manera, el conjunto casarense sumó una nueva victoria, rompió la mala racha en condición de visitante y se subió momentáneamente a la punta del torneo. Es una victoria clave para cerrar un año espectacular para el “sojero” que le dará la tranquilidad para trabajar durante la pretemporada se cara a la segunda parte del certamen. Agro pegó cuatro sapucay en Corrientes y sigue soñando con el ascenso.

BOCA UNIDOS 1: Arnaldo Giménez; Ricardone (53´ Espíndola), Alan Pérez, Morales y Baroni (A); Sánchez Paredes, Rodríguez Rojas (50´ Ríos), Sosa (65´ Miranda) y Ferreyra; Herrera y Vegetti. DT: Genes. Suplentes: Hilario Navarro, Schweizer, Bolatti y Valsangiácomo
AGROPECUARIO ARGENTINO 4: Assman; Vesco, Mauricio Romero, Tejera y Enzo Díaz; Narese, Alderete, Bulgarelli (51´ Prost) y Blando (73´ Maldonado); Urquijo (78´ Parra) y Barinaga. DT: Bianco. Suplentes: Salort, Casais, Aguirre y Diego López

Jugado el 10 de diciembre
Goles: 45´ Barinaga, 52´ Vegetti, 65´ y 77´ Prost y 72´ Tejera
Cancha: Boca Unidos
Árbitro: Gastón Suárez