Almirante "Pizzo" fuerte de arranque
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Almirante Brown Almirante Brown

Almirante "Pizzo" fuerte de arranque

En el debut de Eduardo Pizzo como técnico, Almirante le ganó de visitante 2 a 1 a Comunicaciones, que estrenaba a Diego Martínez como técnico (Foto: Gabriel Palladino)

Gentileza Gonzalo Pedemonte

LA CLAVE: La primera media hora de Almirante donde, con rendimientos muy buenos de Carruega, Colombini y Diego García, justificó el triunfo.

QUE HICIERON:
COMUNICACIONES: Dentro de un primer tiempo de ida y vuelta, fue menos que Almirante en ese ir y venir. No obstante, estando el partido 0 a 0 tuvo una triple chance clarísima que pudo cambiar el rumbo del partido; pero entre Mattalia y el travesaño le negaron el gol primero a un cabezazo de Rodríguez Seguer y luego a Barría. Quedó 0-2, descontó rápido tras una buena maniobra de Patricio Pérez que terminó en un centro atrás que conectó Barría en el segundo palo. En el segundo tiempo tuvo mas dominio territorial del juego ante un Almirante que se dedicó a sostener la ventaja. Contó con un par de llegadas de mediano riesgo pero en líneas generales le faltó profundidad y claridad. 

ALMIRANTE: Sorprendió de movida con mucha movilidad y juego de mitad de cancha hacia adelante. El buen manejo del "Guri" Garcia, sumado a las muy buenas actuaciones de Colombini y Carruega, fueron determinantes para ponerse 2-0 antes de la media hora. Sufrió en la zona defensiva por su sector izquierdo. En el segundo tiempo bajó el ritmo, atacó menos y cuidó la ventaja cerrándole los caminos al local. Intentó liquidarlo de contragolpe pero esporádicamente pudo llevar peligro por esa via. Recién en el final desperdició una situación muy clara Tomás Molina. Tuvo la firmeza en el fondo que no había mostrado en la primera etapa, con un Mattalia seguro y una dupla central eficiente. Lo ganó bien, no le alcanzó para salir del último puesto en la tabla pero si para cortar una larga racha de 9 partidos sin triunfos.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 600 "Carteros" entre popular y platea. Aliento constante de la barra con buena percusión, aunque sin banderas. El resto de la gente acompañó poco en los cantitos. Buena despedida pese a la derrota. De Almirante 31 allegados en el sector visitante.

COMUNICACIONES 1: Yacaruso (5); Corda (4), Silguero (5), Banegas (5) y Gay (5); Vera Piris (6)A, Melo (6)A y Arias (4) (56' Rose 6); P.Pérez (6) (77' Vildozo); Barría (6) (66' Salazar) y Rodríguez Seguer (5). DT: Diego Martínez. Suplentes: L.García, Ursino, Minaglia y Casoppero.
ALMIRANTE 2: Mattalía (6); Machuca (6), Alonso (6), Nassif (6) y Blas García (4); Carruega (7), Ruquet (5), Cisterna (5) (85' Ocampo) y Diego García (7); Colombini (7) (88' Tomas Molina) y Núñez (6) (71' Maxi Serrano). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Holgado, José Serrano, Fassione y Fernández.

(Jugado el sábado 27 de enero)
Goles: 23' Nuñez, 28' Carruega y 32' Barría.
Arbitro: Bermúdez (5)
Cancha: Comunicaciones (excelente)
Público: 650
Resultado Moral: Comunicaciones 1 - Almirante 2