CADU, líder y de vuelta Copado
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

CADU, líder y de vuelta Copado

Con mucho esfuerzo, Defensores Unidos derrotó 1-0 a Argentino de Quilmes y selló su clasificación a la Copa Argentina 2018. Además, igualó la línea de Midland en lo más alto de la tabla de posiciones. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El oportunismo de Javier Velázquez, quién aprovechó a la perfección la siesta del fondo del Mate.

QUE HICIERON: DEFENSORES UNIDOS: Flojos primeros 30 minutos, donde solo insinuaba con apariciones de Germán Bulgarella, aunque sin la compañía de Héctor Echagüe y esto tornaba muy predecible sus ataques. En contrapartida, mostró enormes falencias en la última línea y Juan Figueroa aparecía como bombero una y otra vez. Recién en los instantes finales del primer tiempo se acercó con cierto peligro. Una cara diferente mostró en el arranque del complemento, donde Escobar se mostraba una y otra vez para generar peligro. Tres llegadas netas antes de los 15’, donde Mitre se lucía en dos. En vez de ayudar, perjudicó la roja del rival y las llegadas comenzaron a ser muy esporádicas. Sobre el cierre, un toque sutil en el área chica de Velázquez provocaba el desahogo de los hinchas. Triunfo, clasificación y punta para el CADU.

 ARGENTINO de QUILMES: Media hora muy buena con una buena labor de Montiel por el lateral derecho y tratando de abastecer a un movedizo Braian Chávez. Desde atrás de mitad de cancha avisaba con un remate de Marothi que se iba muy cerca, unos minutos después Chávez chocaba contra una excelente reacción de Figueroa. Poco a poco se fue quedando tras ese arranque con todas las luces. Renunció al ataque en el inicio del complemento y solo seguía la parda por Mitre. La desventaja numérica le dio el orden que necesitaba. Sí, con diez jugadores se acomodó mejor e incluso contó con una mediavuelta del exArmenio que controló el uno local. El cerrojo parecía firme, hasta que se durmió en la segunda jugada de una pelota parada y lo pagó caro. No tuvo tiempo para la reacción y el Mate se volvió con las manos vacías.

 EL PANTALLAZO: Buena concurrencia en Villa Fox con cerca de 1200 que acompañaron al Celeste. 30 trapos entre todos los sectores (“La Barra del Bajo”, “La Barra de Zárate”, “Siempre vas a ser lo mejor”, entre otras) y una bandera cruzada entre los tirantes que decía “La Banda de los Villeros”. Entre la tribuna y el alambrado, 700 personas con un aliento a lo largo de los 90 minutos, con canciones de cabecera contra Dálmine y al promediar los 30’ del complemento con el tema de Xuxa “es la hora, es la hora, es la hora de ganar…”. Tras el gol, estalló con “porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón…”. El panorama de público se completó con 150 personas en la platea, 200 en la cabecera que da a la calle Sáenz Peña y un centenar más entre el “corralito” y el alambrado próximo a este. Del Mate, 20 allegados en las proximidades de los vestuarios, quienes se mostraron muy efusivos con los fallos de Pafundi.

 DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (7)A; Maxi Carnelutto (5), Facundo Laumann (5)A, Alejandro Kruchowski (4) y Ramiro Fernández (5); Emanuel Pentimalli (5)A, Ricardo Priori (5) y Héctor Echagüe (4); Mateo Escobar (6)(93' Rodrigo Basualdo), Javier Velázquez (7) y Germán Bulgarella (6)(67' Gonzalo Ritacco). DT: Gustavo Lema. Suplentes: Emerson Correa, Claudio Villalba, Sergio Carluccio, Marcelo Pío y Nicolás Parodi.

ARGENTINO de QUILMES 0: Lisandro Mitre (6); José Montiel (6), Matias Villavicencio (4), Elías Martínez (5) y Nicolás Herrera (5); Fabricio Acosta (5), Jorge Medina (5), Rodrigo Soria (5)(89' Gustavo Oberman) y Rodrigo Marothi (6)(54' Franco Cristofanelli 4); Walter Hermoso (4) y Braian Chávez (6)(84' Gabriel Tellas). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Adrián Leguizamón, Leandro Sosa, Franco Gomez y Matias Martínez.

 (Jugado el 28 de enero) Gol: 87' Javier Velázquez Expulsado: 64' Walter Hermoso (agresión) Árbitro: Juan Pafundi (5) Cancha: Defensores Unidos (regular) Público: 1200 Resultado moral: Defensores Unidos 1 - Argentino de Quilmes 1