Sacachispas va a dar pelea
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Sacachispas va a dar pelea

El "Lila" le ganó 1 a 0 a Talleres y sumó tres puntos valiosísimos para subir el promedio en la tabla del descenso (Foto: Gabriel Palladino)

Gentileza Gonzalo Pedemonte

LA CLAVE: En un partido con pocas situaciones de gol netas; Sacachispas aprovechó una de las que tuvo y después cuidó la ventaja con uñas y dientes.

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: Con el 4-3-1-2 que propone Cisneros logró el primer triunfo desde la llegada de este cuerpo técnico. No le sobró nada. Pero poco le importa con la necesidad imperiosa de sumar y salir del fondo de la tabla de promedios. Un buen pase de Leonardo Domínguez y una eficaz definición de Quinteros lo pusieron en ventaja promediando el primer tiempo. Antes había tenido una chance clara Eduardo Dos Santos, pero Elías Gómez lo atoró bien. Todo el partido sufrió mucho los envíos aéreos de la visita; que en el segundo tiempo se multiplicaron. De contragolpe tuvo chances propicias para liquidarlo, pero no estuvo "fino" en el último pase. Aguantó los embates de Talleres y festejó, aunque lejos estuvo de brillar.

TALLERES: De franca levantada en las últimas fechas no tuvo una buena tarde en Soldati. Al 4-4-2 propuesto por Vicentín le faltó juego por abajo para inquietar a Sacachispas. Dependió mucho de los envios aéreos, que le otorgaron algunas chances de mediano riesgo, pero mas por fallas de los locales en algún despeje que por virtud propia. Un paso en falso dentro de una buena campaña.

EL PANTALLAZO: Buena convocatoria pese al dia y horario laborable. Mas de 500 personas entre popular y platea. La barra mostró el colorido habitual y alentó constantemente pese al calor que se siente en ese sector. De Talleres 40 allegados en la tribuna de atrás de uno los arcos.

SACACHISPAS 1: Acevedo (5); Domínguez (6), Pizarro (6), Carpintero (5) (69' Ezequiel Fernández) y Müller (6); Lucas Fernández (6), Minguillón (6) y Serrano (6); Raúl Pérez (5) (86' R.Acosta); Eduardo Dos Santos (5) (80' Mendoza) y Quinteros (7). DT: Cisneros. Suplentes: De la Fuente, J.Romero, Lutzky y Moustaphagaea Bissene.
TALLERES 0: E.Gómez (5); Borda (6), Baglivo (5), Otermín (5) y Demaio (5); Arcuri Yapura (4) (57' B.Sosa), Marrone (5), Passaglia (5) (75' Mareco) y Gaona (5); Viturro (4) (64' Carboni) y Gil Clarotti (4). DT: Vicentin. Suplentes: Zeiden, Malvacio, Eloy Pereira y Vidal.

(Jugado el lunes 29 de enero)
Gol: 22' Quinteros
Arbitro: Eduardo Gutiérrez (6)
Cancha: Sacachispas (excelente)
Público: 550
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Talleres 0