Suárez no hizo "Sapo"
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Suárez no hizo "Sapo"

Con el "Sapo" Galeano de figura el "Lechero" le ganó al líder UAI Urquiza y volvió a prenderse en la lucha por el campeonato (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El primer gol de Suárez. Hasta ahí era mejor UAI, a partir de ahí fue mas el local y justificó el triunfo.

QUE HICIERON:
TRISTAN SUAREZ: No arrancó bien. Dentro de un partido cerrado le costaba llegar al arco de Pietrobono y -esporádicamente- sufría en el propio. Fretes tuvo que esforzarse un par de veces para evitar el gol visitante. Hasta que llegó ese potente remate desde la izquierda de Galeano -de afuera del área- que se desvió en Caballero y descolocó al arquero rival. Esa acción cambió el partido. Suárez mejoró y la UAI se desinfló. Antes del entretiempo dos veces pudo aumentar el marcador, pero primero Salmerón y después López no pudieron concretar. El segundo tiempo siguió con la misma tónica. Al minuto un cabezazo de Navarro pegó en el travesaño, enseguida uno de Salmerón se fue muy cerca. Después fue Navarro el que por izquierda hizo una buena maniobra individual, mal definida cuando enfrentó al arquero. Finalmente a los 21 minutos llegó el tranquilizador segundo tanto: Galeano escaló por la banda -esta vez por derecha- y asistió a Salmerón que definió de primera contra un palo. Suárez tenía que ganar si quería seguir en el lote de los de arriba. Lo hizo y otra vez está en carrera por el título.

UAI URQUIZA: Aceptable primera media hora en la que dentro de un partido chato contó con tres chances para convertir: Al minuto un remate de Ferreyra, después un anticipo de Cozzoni tras un corner y luego un tiro libre de Suárez que hizo estirar a Fretes. Pero no concretó y en la primera que tuvo el local facturó. Sintió el golpe y pasó a ser superado por un Suárez que hasta ahí no le encontraba la vuelta al partido. Metió dos cambios de arranque en el complemento pero, mas allá de las ganas de Maciel, no alcanzaron para torcer la historia. Por primera vez en el torneo cayó de visitante (llevaba 9 partidos sin derrotas fuera de Villa Lynch).

EL PANTALLAZO: Alrededor de 900 personas entre todos los sectores locales. Excelente aliento de la barra, con muy buen colorido y percusión. El repertorio habitual aunque un par de veces cambiaron los cantitos de aliento por un intimidador: "A todos los traidores los vamos a matar". Muy buena despedida. De la UAI unos 45 allegados en el sector visitante.

SUAREZ 2: Fretes (7); Molina (6), M.Benítez (5)A (45' Vicente 6), Enciso (6) y Floris (5); Navarro (6) (65' Trinidad), Vélez (5), Lorefice (6) y Galeano (7); Salmerón (6) y Luis López (5) (88' N.García). DT: Bazán Vera. Suplentes: Jara, Arrúa, Vatter y Brambillo.
UAI URQUIZA 0: Pietrobono (6); Mazur (4)A (45' Bombaj 5A), Caballero (5), Cepeda (5) y Prieto (5); Cozzoni (5) y Maximiliano Sosa (4) (45' Maciel 6); Ferreyra (5), Joaquín Rodríguez (7) y Suárez (5) (77' Noriega). DT: Aldirico. Suplentes: Campodónico, Buongiorno, Juan Fernández y Farías.

(Jugado el viernes 2 de febrero)
Goles: 29' Galeano y 66' Salmerón
Arbitro: P.Vigliano (5)
Cancha: Suárez (excelente)
Público: 950
Resultado Moral: Suárez 2 - UAI Urquiza 1