Con lamento, pero puntero
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Villa San Carlos Villa San Carlos

Con lamento, pero puntero

Estudiantes generó muchas situaciones como para ganarle a San Carlos, pero debió conformarse con un empate, que igualmente le permitió alcanzar a UAI Urquiza en la cima. (Foto: Estudiantes oficial)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Por los palos y por falta de eficacia, el “Pincha” no pudo asegurarse un partido que parecía accesible a partir del tempranero gol de Altamirano.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Solo cinco minutos tardó Altamirano en gritar en su regreso, tras cumplir suspensión por límite de amarillas, y a partir de ese gol daba la sensación de que se le haría todo más fácil. Jugó sin apresuramientos, sin correr ningún tipo y el primer tiempo careció de entusiasmo, aunque pudo haberse ido al descanso con una diferencia mayor si Sayavedra no remataba por atrás del arco desde ángulo muy cerrado y si después el travesaño no se interponía a un derechazo del goleador número nueve. Aun teniendo menos la pelota, en la segunda parte volvió a contar con dos chances muy calaras en los pies de Altamirano, pero en una salvó el arquero y en la otra la pelota cruzó por delante de la línea de gol tras dar en la base del palo izquierdo. Poco después sufrió el empate, se fue un poco del partido y pese a que la visita le había emparejado el trámite, nuca dejó de buscar los tres puntos que los depositaran a la punta en soledad. Cerca del final, Suso tuvo el segundo de cabeza y el arquero sacó al córner, provocando el lamento de todos los “Pinchas” presentes.   

VILLA SAN CARLOS: Desde la llegada de Vivaldo como DT fue corrigiendo algunas cuestiones, pero se notó en el comienzo que es un equipo al que le falta mucho. Estaba perdido en la cancha, no sabía qué hacer con la pelota cuando accedía a ella y como consecuencia de esto tampoco tenía ideas claras para atacar, a tal punto que su único disparo al arco en el primer tiempo fue a través de Luna, desde lejos y salió muy alto. En el reinicio asustó Molina con un centro que se fue cerrando y que el uno manoteó por arriba, pero la mejoría se fue viendo a partir de los cambios, especialmente con el ingreso de Igartua en la mitad de cancha. Luna era claramente el jugador más desequilibrante y fue justamente él quien logró igualar casi desde abajo del arco tras cederle la pelota a Alejandro Gómez por izquierda y conectar el centro bajo de este al área. Por la realidad de uno y otro, el empate era casi una sorpresa, pero se había animado, aprovechó un quedo del local y de esa manera logró su cometido de volver a sumar por séptima jornada consecutiva.

EL PANTALLAZO
Poco antes del horario previsto para el comienzo eran muy pocos los hinchas que habían ingresado a la popular, pero de a poco fueron llegando y cuando se jugaban los primeros diez minutos comenzó el aliento de la barra. Muchos tirantes, varias cruzadas sobre ellos y otros 15 “trapos” en el alambrado fueron parte del colorido que se completó con algunas banderas de palo y una sombrilla. En el entretiempo les arrojaron agua desde el campo de juego y se entusiasmaron cantando “Dale dale Matador…”, como también  se acordaron de Almagro entonando “el que no salta es Tricolor”. El sector de plateas y la tribuna que se encuentra a su izquierda tuvieron algo más de público y vieron el partido bastante tranquilos salvo para dedicarle alguna que otra queja al árbitro. Si bien con el empate el conjunto de Caseros llegaba a la punta, quedó la sensación de frustración por no haber ganado como local ante un rival que lucha por la permanencia. La reducida delegación visitante gritó bastante fuerte el gol del empate y se fueron más que conformes por la levantada del segundo tiempo y obviamente por el punto conseguido.
 
ESTUDIANTES 1: Rodrigo Saracho (5); Federico Pérez (5) (84´ Martín Garay), Caín Fara (5) A, Gastón Suso (6) y Leonel González (5); Juan Pablo Ruiz Gómez (5) (66´ Juan Manuel Torres 5), Emanuel Ibáñez (6), Matías Villarreal (5) y Rodrigo Sayavedra (5) (74´ Gabriel Rodríguez); Matías Jaime (6) A y Lionel Altamirano (7). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Joaquín Pucheta, Gastón Minutillo, Eric Tovo y Matías Rosso.

VILLA SAN CARLOS 1: Pablo Bangardino (5); Manuel Molina (5) (56´ Nicolás Igartúa 6 A), Federico Slezack (5), Ezequiel Aguimcer (5) y Alejandro Gómez (6); Angel Luna (7), Gonzalo Raverta (5), Jonathan Páez (5) y Wilson Gómez (5) (77´ Leonardo Morales); Ricardo Vera (4) (56´ Maximiliano Badell 5) y Emanuel Zagert (5). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Guillermo Vásquez, Francisco Di Fulvio, Agustín Amoroso y Nahuel Fernándes Silva.

Jugado el 2 de febrero
Goles: 5´ Altamirano y 69´ Luna.
Expulsados: No hubo.
Cancha: Estudiantes (Muy buena). 
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6).
Asistentes: Diego Barón y Martín Alonso.
Cuarto árbitro: José Carreras.
Público: 1300. 
Resultado Moral: Estudiantes 2 – V. San Carlos 1