Mal arranque
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Mal arranque

En el debut de Alejandro Orfila como técnico de Ferro, el Verdolaga jugó mal y empató sin goles de local frente a Mitre. En la visita, expulsaron a Bottino. (Foto: Ferro oficial)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: En Ferro estuvo el refuerzo Tomás Asprea, que fue lo mejor del equipo y más parejo de la cancha. La expulsión, lo obligó a Mitre a conformarse con el empate.

QUE HICIERON
FERRO: Jugó con la camiseta suplente, blanca y verde. Se paró con el clásico esquema de Orfila con un 4-4-2 con Federico Murillo y Tomás Asprea por las bandas, en el medio Sergio Sánchez y Facundo Affranchino, arriba Nahuel Luján moviéndose por todo el frente de ataque y por momentos bajando, siendo un volante más; también Jonathan Herrera, peleó más con los centrales de Mitre que tocar la pelota. El primer tiempo de Asprea fue lo más peligroso del conjunto de Caballito, con dos remates desde afuera del área fueron las llegadas al arco rival. Nahuel Luján tuvo un partido complicado: siempre tomó decisiones equivocadas, a pesar que quiso participar en cada ataque de Ferro. La defensa tuvo complicaciones varias veces por querer salir jugando. Bailo sacó una pelota de gol, que terminó dando en el travesaño. Los cambios a Orfila, le dieron resultado positivo en juego, con Matías Ramírez, Nicolás Gómez y Juan García pero no generaron mucho, solo un centro de Ramírez que casi termina en gol y otra que Moisés sacó en la línea. 
Lleva 5 partidos sin ganar en el torneo, dos empates y tres derrotas. Además de estirar la ventaja de tres partidos sin convertir goles.

MITRE (Santiago del Estero): Se vistió con la casaca titular, amarilla y negra. Su esquema fue un 4-4-2 con Gastón Bottino por derecha, Daniel González por izquierda, arriba Martín Pérez Guedes y Ramiro Fergonzi. Salió a jugarlo de contra, pero con el correr de los primeros minutos lo puso en un papel de protagonista que no fue a buscar. Tuvo llegas con disparos de Daniel González, el ex Fénix intentaba ser la manija del equipo, también Fergonzi tuvo lo suyo. Con el paso del tiempo se fue conformando con el empate y casi no llegó más en la primera etapa. En el segundo tiempo, jugó con la desesperación del local. La expulsión de Bottino no le cambió la idea y ni se noto la falta de un jugador. Por su mala puntería no pudo aprovechar los desajustes defensivos de Ferro. La chance más clara fue un zapatazo de Ferrri que dio en el travesaño. Terminó sufriendo, pero se llevó lo que en todo momento quiso, que fue el empate.

EL PANTALLAZO
Unas 4000 personas acompañaron en la noche en el Arquitecto "Ricardo Etcheverri". La barra entró con el partido empezado, con banderas como "Flores", "Plaza Aramburu", "Zona Norte" y "La banda de mi barrio". Entre los cánticos sonaron "Te alentaremos de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón...", "Señores yo soy de un barrio de Caballito...", se acordaron de Vélez y también de los jugadores con "Movete Ferro movete", "Ferro ponga huevo" y el clásico "Jugadores la c... de su madre...". Despidieron al equipo con el "No ponen huevo, no ponen nada, porque no se van todos a la c... de su hermana".   El partido empezó un rato más tarde ya que no se prendían las luces del estadio. Insultos a los jugadores y malestar con Luján por lo egoísta que fue. De Mitre, poco allegados.

FERRO 0: Andrés Bailo (6); Hernán Grana (6), Osvaldo Barsottini (6), Gustavo Canto (5)A y Jonathan Bay (5); Federico Murillo (5)(76´ Nicolás Gómez), Facundo Affranchino (4)A(61´ Matías Ramírez 6), Sergio Sánchez (6)A y Tomás Asprea (7); Nahuel Luján (4) y Jonathan Herrera (5)(82´ Juan García). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Iván López, Matías Mariatti, Carlos Airala y Roberto Aldana Moreira.

MITRE (Santiago del Estero) 0: Ezequiel Mastrolía (6); Hugo Silva (6), Oscar Piriz (6), Matías Moisés (6) y Franco Ferrari (6); Gastón Bottino (4)A, Juan Alessandroni (5), Leandro De Muner (5) y Daniel González (6); Martín Pérez Guedes (6)(92´ Juan De Tomaso) y Ramiro Fergonzi (5)(85´ Joaquín Quinteros). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Alejandro Medina, Joel Sacks, Rodrigo Castro, Agustín Torassa y Williams Peralta Saracho

Jugado el 2 de febrero
Expulsado: 58' Gastón Bottino, doble amarilla.
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Pablo Echavarría (5) No le cobró un penal a Ferro, agarrón a Barsottini.
Asistentes: Pascual Fernández y Gisela Trucco.
Público: 4000
Resultado Moral: Ferro 0 - Mitre (SdE) 0