Justo empate en un flojo partido
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Justo empate en un flojo partido

Atlas y Argentino de Merlo no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 en el arranque de la segunda rueda de la "D". (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Una pulseada pareja entre dos equipos fuertes de la categoría. Salvo los últimos minutos, el partido estuvo lejos de ser entretenido.

QUE HICIERON:
ATLAS: Dentro de un contexto de partido chato y con escasísimas situaciones de gol, fue muy levemente superior a Argentino de Merlo en los primeros 60 minutos. Esa mínima superioridad no justificaba que se ponga en ventaja (Jurchesen capturó de cabeza un rebote en el travesaño de un gran tiro libre ejecutado por Gauna). Después de a poco se le fue complicando sostener la ventaja ya que la visita metió mucha gente en ofensiva y lo atacaba por ambas bandas. El empate tiene sabor a poco pensando en la punta.

ARGENTINO DE MERLO: Pese a los refuerzos y su chapa de candidato por presupuesto e historia, no pudo reflejar todo esto en el campo de juego. Flojo primer tiempo, donde solo inquietó con una pelota parada que conectó Ledesma. En el segundo tiempo tampoco despertaba. Recién en desventaja el equipo reaccionó. Los cambios le dieron otra vitalidad de mitad de cancha hacia adelante y llegó a la igualdad tras un cambio de frente de izquierda a derecha que Maldonado de primera colocó la pelota al área para que Sellecchia de cabeza convierta. Siguió buscando después del empate y terminó dejando una mejor imagen.

EL PANTALLAZO: Poca gente pese a ser sábado. No llegaban a 200 personas las ubicadas entre todos los sectores locales. La barra mostró el colorido y la percusión habitual y brindó un buen aliento que solo se ausentó en los primeros 15 minutos del segundo tiempo. De Argentino cerca de 40 allegados que se fueron insultando al árbitro.

ATLAS 1: De Rosa (6); I.Giménez (6), Brandon (6), Pardo (5) y Barzezevski (5); Jurchesen (6)A (86' Bravo Ocampo), Prado (6)A y Alejandro Martínez (6) (79' Portillo); Gnocchi (6); Torancio (5) (57' F.Ruiz 5) y Gauna (6). DT: César Rodríguez. Suplentes: Vidacovich, Aguilar, F.Gómez y Ormart.
ARG. MERLO 1: Hansen (6); Lucero (6), Fassi (5) y Correa (5); Pérez Roa (5) (64' Scisci); Ledesma (6) (71' Alan Salvador), F.Romero (6) y Duche (5); Maldonado (6), Aguila (5) (64' Sellecchia) y Kevin Juan (6). DT: De la Fuente. Suplentes: Moreno, Sherriff, V.Correa y Alderete.

(Jugado el sábado 3 de febrero)
Goles: 61' Jurchesen y 81' Sellecchia.
Arbitro: Diulio (5)
Cancha: Atlas (excelente)
Público: 250
Resultado Moral: Atlas 0 - Argentino de Merlo 0