Triunfo de "dos palos" para el Candombero
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  San Telmo San Telmo

Triunfo de "dos palos" para el Candombero

San Telmo derrotó 1-0 a Almirante Brown, gracias al tanto de Axel Abad. El equipo de Noto lo tenía controlado, pero debió sufrir con dos tiros en los postes. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las fallas de la última línea de Almirante, en especial, por el sector izquierdo de la defensa. Facundo Nasif falló en la jugada previa al gol y Blas García sufrió un 2-1 constante en su lateral.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Un paso atrás respecto al equipo que superó a Comunicaciones. Falló en el bloque defensivo y el mediocampo perdió más de lo que ganó. Debido a que Diego García no siente la marca y que los relevos de Diego Cisterna llegaban a destiempo; Blas García estuvo atado a la hora de atacar y sufrió en demasía por su sector. Solo algunos chispazos del Gurí en la primera mitad y no mucho más. Con pocas ideas, pero con mucho empuje lo fue a buscar: puntazo de Carruega se estrellaba en un poste. Puso gente en la ofensiva, aunque no influyo Molina en el juego, por lo que Almirante se repetía en centros y más centros. Inmejorable en la última del partido: Nacho Colombini apareció solo en la puerta del área chica y su toque displicente pegaba en el poste derecho de Jara. Lo buscó con sus limitaciones, pero no llegó el gol. Sigue con la calculadora en mano, la Fragata.

SAN TELMO: Entendió a la perfección el partido en el primer tiempo, al ganarle constantemente las espaldas a Blas García y aprovechando las limitaciones de Nasif, con un buen tándem entre Lucas Arce y José D’ Angelo. Contó con un ritmo ofensivo desde el vamos, dos chances antes de los diez minutos. Pasado los 20 minutos, perdió un poco la pelota, pero no sufrió en dicho tramo. Ya en el cierre del primer tiempo, Mateos remataba tras un flojo despeje de Nasif y el intento del volante quedaba en Abad quien no dudada y ponía el 1-0. Arranque similar en el inicio del segundo tiempo, donde el autor del gol quedaba mano a mano con Mattalia, pero el uno ganaba el duelo. Poco a poco se replegó, para apostar decididamente a las contras. Contó con tres chances, dos de Benedetti y una de Ruano, aunque el no estar finos en el último toque, les hizo sufrir hasta el final. Cuando el partido se moría, los corazones se detuvieron al estrellarse el esférico en el poste. Lo tenía controlado, no pudo sentenciarlo y debió sufrir hasta el final. Seis de seis para Telmo en el inicio de año.

EL PANTALLAZO
Nuevo partido solo con socios en el Fragata, por lo que se mermada drásticamente la concurrencia. Unas 900 personas acompañaron al Mirasol, donde el mayor grupo se centró en la platea con más de 400 almas –incluyendo gente apoyada en el alambrado–, 300 en la cabecera norte y cerca de 150 en la popular sur. Como es habitual, repertorio diferente entre sus facciones. En la que da a la calle Mármol sonó “somos borrachos y pistoleros, cuna de droga y carnaval. Somos del barrio de Matanza…”. En tanto, la que da a Ruta 3 hubo mucha dedicatoria a Laferrere por su relación con Telmo “sos amigo de la Maciel, vos sos un cag…” y vamos Almirante, ponga huevos. Che, Lafererre no existís…”. Tras el gol, estalló el famoso “movete Almirante, movete. Movete deja de joder, que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder…”. Tras la derrota, los insultos de la platea tuvieron dos destinatarios: Diego García e Ignacio Colombini. Luego, tibios aplausos. De San Telmo, 25 allegados en el sector cercano al córner.

ALMIRANTE BROWN 0: Joaquín Mattalia (5); Brian Machuca (5), Rodrigo Alonso (5)A, Facundo Nasif(4)y Blas García(4)A(81’ Guillermo Ocampo); Sebastián Carruega (4), Hernán Ruquet (4), Diego Cisterna (4)(77’ Cristian Fernández) y Diego García (5) (72’ Tomás Molina); Ignacio Colombini(5) y Cristian Núñez (5). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Fermín Holgado, Iván Fassione, Maxi Serrano y Jorge Serrano.

SAN TELMO 1: Marcos Jara (5); Lucas Arce (6), Germán Niz (5), Guillermo Esteban (5)A y Rodrigo Callegari Torre (5); José D’Angelo (6)A(63’ Leandro Wagner), Héctor Buzzi (5), Federico Mateos (6)(78’ César Susmel) e Ignacio Ruano (5); Axel Abad (7)(75’ Jonathan Benedetti) y Ricardo Segundo (5). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Marcos Cordero, Emiliano Callegari Torre, Leandro Hertel y Ezequiel Melillo.

Jugado el 3 de febrero
Gol: 40’ Axel Abad 
Cancha: Almirante Brown (buena) 
Árbitro: Mauro Biasutto (6) 
Público: 700 (solo socios) 
Resultado moral: Almirante Brown 1 – San Telmo 2