Chicago, con la última bala
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Chicago, con la última bala

El Torito doblegó al duro Riestra con un disparo del paraguayo Gabriel Ávalos en tiempo de descuento. (Foto: Olé)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Chicago cambió la cara en el complemento. jugó mejor y tuvo suerte en un par de chances peligrosas de Riestra.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO:  Llevó a cabo un primer tiempo flojo casi sin generar riesgo y sólo insinuó con algunos chispazos de Christian Gómez y los intentos de  Valdez Chamorro, refuerzo que debutó al igual que el ingresado Leonel Núñez. En su debut como entrenador del "verdinegro", Juan José Serrizuela debió hablarles mucho en el entretiempo, ya que la performance del equipo en los primeros 15 del complemento fue digna de destacar. En ese lapso creó 4 situaciones nítidas y arrinconó a Riestra. El crecimiento del dueño de casa se debió al despliegue de Teijo, los desbordes de Monteagudo por izquierda, las subidas de Vivas por derecha y las corridas de Aranda, a quien a los 13 le anularon un tanto por off side. Tras un parentesis y ya con el "Gordo" Núñez y Gabriel Ávalos en cancha el Torito se la jugó en el final y conquistó el 1-0 con un disparo potente del paraguayo al capturar un corto despeje rasante de Hernández de un balón enviado desde la derecha al punto del penal.

DEPORTIVO RIESTRA: Apostó al orden como premisa para luego intentar lastimar de contra. Mantuvo a raya en la primera mitad los tibios embates del local y generó riesgo con acciones en que Braian Sánchez y el ex Chicago Roberto Bochi definieron demasiado débil a colocar. En la segunda mitad el blanquinegro fue superado en el cuarto de hora inicial y los últimos tramos, aunque por momentos el trámite se hizo de ida y vuelta por lo que a los 27 Sánchez se perdió un gol increíble  mano a mano con Requena. Y a los 40 el arquero tapó con su rostro un bombazo de Bravo. Sin embargo, los del Bajo Flores se quedaron sin nada casi en la última jugada cuando parecía que al menos alimentaban su flaco promedio con un punto.

EL PANTALLAZO
Un poco menos de público que el habitual en Mataderos aunque constituyendo de todas maneras un buen marco en el estadio. En la entrada de Chicago los hinchas arrojaron unas 50 bombas de estruendo desde fuera de la cancha, detrás de la cabecera principal. En la tribuna que da al barrio Los Perales se ubicó el grueso de la gente, unas 3800 personas incluyendo a la barra con una decena de tirantes, paraguas y banderas de palo. En la popular oeste se hallaban 1500 simpatizantes y en la platea cerca de 1500 también. La barra cantó contra Tigre, Chacarita, Laferrere y Vélez.  Asimismo, cabe destacar la paciencia y el apoyo de la gente a pesar de la floja campaña. Como es habitual "Gomito" Gómez fue ovacionado cuando salió de la cancha acalambrado. El gol del final desató la euforia de los hinchas.          

NUEVA CHICAGO 1: Requena (6); Vivas (6), Gioda (5), Adrián González (5) y Achucarro (5); Franco Quiroga (6)A(63' Avalos), Leandro Teijo (7)A, Valdez Chamorro (6) (78' Cossi) y Juan Monteagudo (7); Christian Gómez (6)(68' Leonel Núñez) y Alejandro Aranda (6). DT: Juan José Serrizuela. Suplentes: Minaglia, Palmieri, Matter y Alexis Vázquez.
DEPORTIVO RIESTRA 0: Hernández (6); Collavini (5), Daniel Silvani (5), Gustavo Benitez (6) y Bochi (4); Gonzalo Bravo (6), Mauricio Soto (5), Sebastián López (5) y Braian Sánchez (6); Mauricio Fernández (5)(53' Stable 6) y Nahuel Benítez (5)(56' Sebastián Soto 5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Morel, Lamacchhia, Montero, Goya y Ramón Borda.

Jugado el 3 de febrero
Gol: 93' Gabriel Ávalos.
Cancha: Nueva Chicago (muy buena).
Árbitro: Alejandro Castro (5). 
Asistentes: Gerardo  Carretero y Juan Vázquez.
Público: 7.000.
Resultado moral: Nueva Chicago 2 - Deportivo Riestra 1.