Si no sufre, no es Excursio
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Si no sufre, no es Excursio

El Verde la pasó mal todo el primer tiempo con el Docke. En el segundo se adelantó en el terreno, pero su nivel era flojísimo. Hasta que en el final Almada Flores se puso el traje de héroe, y Belgrano festejó (Foto: Agencia HEVA)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Esas tres tapadas de Barrera en el primer tiempo, cuando el encuentro parecía que se decantaba a favor de un Dock Sud más ordenado.

QUE HICIERON: Excursionistas: En la primera etapa ilusionó con 5 minutos intensos, pero luego empezó el mismo concierto de imprecisiones de casi todo el torneo. La sensación era que le sería muy difícil ganarlo, pero en las malas lo bancó con las tapadas de Barrera, y cuando mejoró apeló al orden de Ojeda y la buena entrada del ¨Chiqui¨ Ledesma. El partido se iba con el cero a cero, pero de una serie de rebotes la pelota le quedó mano a mano a un trío de hombres locales. El que se llevó la pelota fue Almada Flores y fue quien definió el match.

Dock Sud: El mal estado del campo y la falta de espacios le cambió el libreto. Solo se animó a buscar por abajo en el cuarto de hora final de la primera parte, donde llegó a ser quien mereciera la apertura del marcador, pese a extrañar a Fleitas y que ninguno de los volantes creativos se haya mostrado como una alternativa valedera. En el segundo tiempo se desdibujó mucho y por más que Maddoni con los dos cambios le quiso dar más vuelo ofensivo, dibujando un decidido 3-4-1-2 con búsqueda por las bandas, no le alcanzó para la victoria. Quedó mal parado en la jugada final y lo pagó por completo.

EL PANTALLAZO: Unos 600 locales con colorido normal y un aliento de muy bueno para excelente de parte de la barra. Una bandera contra Defensores ¨Defe siempre fuiste ortiva cobarde¨ y pintadas elocuentes en la visitante ¨Doke la c...de tu madre¨. Cantaron ¨Un minuto de silencio para Cole que está muerto¨, ¨Vamos vamos los verdes, vamos vamo a ganar, preguntale a Colegiales, qué pasó en General Paz¨, y volvió un clásico ¨Ya nos vamo a ver Defensores (2) / Defensores vos no te olvides, que venías de la isla Maciel, te bajastes en Libertador y corriste porque sos c...¨. Para la visita sonó el histórico ¨Dock Sud (2) / te fuistes a la D, contame como es¨. La platea se acordó de cada protesta del Chavo Fucks y lo gastaban por sus gestos ampulosos. Delirio al final con gente mirando al cielo y agradeciendo. Entre las presencias del ambiente, los DT Chazarreta y Hernan San Martín y varios jugadores de Lamadrid. De la visita 36 más una decena en la platea.

EXCURSIONISTAS 1: Barrera (7); Gerling (-)(23´ Fontenla 5), Carpintero (4)A, Hollembach (5) y Gasperi (5)A; Yanzi (5), Ojeda (6), Pagliere (5) y Almada Flores (6); Castro (5)(55´ Ledesma 6) y Garcete (5). DT: Cataldo. Supl: Argüello, Dimiro, Cúccaro, Ugo y Patricio Roldán

DOCK SUD 0: Lorenzo (-)(7´ Quiñones 5A); Borrajo (4), M.Martínez (5)A y Lugarzo (6); Suárez (4)(62´ Tapia), Gauto (5) y Soto (5)(68´ Ruibal); J.Pérez (4) y Casale (4); F.Rodríguez (6) y Lutuzky (5). DT: Maddonni. Supl: Montenegro, Peñalba, Acosta e Ibarra

(jugado el viernes 18/10) Gol: 92´ Almada Flores Cancha: Excursionistas (mala) Arbitro: Cristian Benítez (5) Publ: 600 Moral: 0 a 0