Gusto a poco
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Gusto a poco

En la noche de Tandil, Santamarina y Sportivo Estudiantes empataron sin goles. Ambos siguen sin despegar en el torneo. (Foto: Raúl Cabrera)

Por La voz de Tandil

El aurinegro igualó 0 a 0 ante Estudiantes de San Luis, en un cotejo disputado en el estadio San Martín. Los tandilenses tuvieron muchos inconvenientes para generar situaciones y el rival, fundamentalmente en el primer tiempo, tuvo varias oportunidades para convertir.

No fue el regreso esperado para el conjunto tandilense como consecuencia que no tuvo una buena actuación en líneas generales y tuvieron que conformarse con una igualdad sin goles ante Estudiantes de San Luis, en un cotejo correspondiente a la fecha 13 de la B Nacional.

Los primeros pasajes fueron bastante parejos como consecuencia que ninguno de los dos equipos podía hacer pie para elaborar jugadas que pusieran en peligro los arcos de Papaleo y Lupardo.

En el dueño de casa, siempre se intentaba salir jugando desde el fondo pero no tenía la claridad necesaria en los metros finales como para poder generar situaciones claras para poder abrir el marcador. Barrionuevo y González Metilli entraron poco en acción y por ese motivo tanto Michel como Prudencio tuvieron que bajar varios metros para tomar contacto con el balón.

Los visitantes estuvieron ordenados y de a poco empezaron a mejorar la producción colectiva. Bustos se encargó de ordenar y recuperar en el mediocampo. Cuello y Chironi, con su movilidad por los costados, fueron por momentos un dolor de cabeza para los tandilenses. Mientras que Ada, en ofensiva, fue una carta importante para el elenco puntano.

El equipo tandilense tuvo muy poca claridad, no pudo controlar el balón y de esa manera le fue cediendo el protagonismo al adversario. Fredes, con un zurdazo, intentó de media distancia pero el remate del volante se fue desviado.

Estudiantes estuvo muy cerca de abrir el marcador sobre la media hora cuando Fernández, luego de un tiro de esquina, ganó en las alturas y metió un cabezazo que dio en el travesaño. Un par de minutos más tarde, Ada ganó en velocidad, eludió a Orué y, al ingresar al área, definió de manera defectuosa.

Los aurinegros no encontraban los caminos debido a que el equipo de San Luis estaba bien parado para frenar cualquier tipo de ataque del dueño de casa. Pierce probó con un remate de media distancia que se fue muy alto.

Antes de irse al descanso, los conducidos por Gerardo Gómez estuvieron muy cerca de abrir el marcador. Chironi fue el encargado de iniciar una muy buena maniobra de contragolpe. El volante lo vio pasar al lateral Acuña y metió una asistencia para la trepada de su compañero. Conti apareció sin marcas en el área para capitalizar el centro pero su cabezazo se fue cerca del arco de Papaleo.

De esta manera, la visita se iba con mayor tranquilidad al descanso y estando muy cerca de ponerse en ventaja. En cambio, Santamarina se retiraba con muchas dudas y un nivel muy pobre.

En el complemento, el trámite siguió de la misma manera debido a que continuaron los problemas para el elenco de Arzubialde. Mientras que Estudiantes mantuvo un equilibrio aunque con el correr de los minutos fue mermando el funcionamiento.

Cuando iban muy pocos minutos del segundo capítulo, Papaleo tuvo que aparecer para evitar la caída de su arco y quedarse con una definición del delantero Gastón Ada quien estuvo muy cerca de convertir para el puntano.

Santamarina intentó tener mayor frescura a partir de los ingresos de Braian Guille y Braian Pérez. Los delanteros ingresaron por Prudencio y González Metilli, respectivamente pero no pudieron cambiar mucha una tibia producción colectiva que mostró el aurinegro.

En una de las mejores jugadas colectivas, Politano la comenzó con una de sus escapadas y asistió correctamente a Barrionuevo. El ex Talleres levantó la cabeza y metió un centro perfecto para Guille. El ex Racing definió con un disparo cruzado que se fue muy cerca del arco de Lupardo.

En un cotejo muy complicado, Santamarina pudo cosechar un buen punto sin jugar de la mejor manera ante un rival que estuvo muy cerca de ganarlo. Ahora los tandilenses tendrán descanso ya que quedarán libres en la próxima fecha.

SANTAMARINA 0: Papaleo; Politano, González Bordón, Orué y Alvacete; González Metilli (72´ Braian Pérez), Fredes (A)(79´ Nicolás Castro), Pierce y Barrionuevo; Martín Michel (A) y Prudencio (58´ Braian Guille). DT: Arzubialde. Suplentes: Casas, Salvador Sánchez, Biela y Kabalín
SPORTIVO ESTUDIANTES 0: Lupardo; Acuña, Corulo, Facundo Quiroga y Nicolás Fernández; Cuello, Maximiliano Bustos (A), Freire (A)(83´ Castellano) y Chironi (73´ Santiago Rodríguez); Ada (89´ Coria) y Conti. DT: Gerardo Gómez. Suplentes: Becerra, Brayan Sosa, Marital y Santiago Aguirre

Jugado el 3 de febrero
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: José Sandoval