Entró y lo ganó
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Entró y lo ganó

Ramiro Maldonado entró a la cancha faltando cuatro minutos para finalizar el juego y en la primera que tocó, le dio la victoria a Boca Unidos sobre Flandria 1 a 0 en el Carlos V. El conjunto Correntino se llevó mas que tres puntos y demasiado premio para lo hecho en el cotejo, a su provincia. (Foto: Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Boca Unidos supo aprovechar la chance que tuvo para poder convertir, cosa que su rival, no. Eso, sumado a la gran lectura del partido de Carlos Mayor para realizar las variantes en el juego. Y con una de ellas, ganó el cotejo.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Desde el arranque se mostró superior a su rival. Con presión asfixiante sobre su salida, lograba ganar fácilmente la pelota. La movilidad que brindaba de mitad de cancha para adelante le permitía llegar cerca de Hilario Navarro. Tuvo algunas chances aisladas de gol como para abrir el marcador. El Canario jugaba bien, se defendía en bloque y esto le dio seguridad al punto de que no llegaran a Ruggiero. Con el correr de los minutos, el calor agobiante empezó a tener un papel importante y a pesar sobre los jugadores, fue allí donde se replegó. Seguía saliendo a marcar arriba como desde el primer minuto pero le cedió la pelota a la visita que poco pudo hacer ante el muy buen trabajo defensivo del equipo de la dupla. Sin embargo careció de variantes en ofensiva para lastimar en el arco de enfrente. Así se fue el primer tiempo.
En el complemento, la necesidad imperiosa de quedarse con los tres puntos, obligó a Flandria a adelantarse un poco mas en el terreno de juego. La falta de un eje en el equipo hacía que el pelotazo se adueñara de la tarde y los centros fueran cada vez más, repitiendo la formula una y otra vez e intentando buscar por las bandas a alguien que asista a la cabeza de Pons o de Matos. El bajo rendimiento de este último se hizo notar y mucho. Tuvo tres claras para poder ponerse en ventaja. La de mayor peligro, fue de Pons quien con todo el tiempo del mundo, y tras un gran pase de Camacho que hizo dejar en el camino al arquero, remató débil y un defensor sacó la pelota en la línea. Después tuvo un cabezazo de Randazzo que Navarro tapó muy bien y por último, nuevamente Pons, sacó una chilena que se fue besando el palo y que mas de un hincha pensó que había entrado. También le llegaron, porque al adelantar sus líneas, el visitante tuvo mas que solo una chance de contraataque. Manera por la cual le convirtieron. En un mal retroceso, a falta de dos minutos para terminar el partido, Camacho no pudo rechazar un pase largo y Ruggiero no logró impedir el gol de Boca Unidos, que fue un baldazo de agua fría y dejó a todo el mundo anonadado. 
Así, Flandria perdió como local un partido en el que no podía caer ante un rival directo y que mereció ganar. Pero los merecimientos no son puntos y los viejos fantasmas del año pasado, con los mismos errores, se hicieron presentes. Está muy comprometido con el descenso y la salvación es cada vez mas complicada pero también la realidad marca que para el Canario, no hay imposibles.

BOCA UNIDOS: En el primer tiempo no jugó bien porque no le encontraba la vuelta al partido. No lograba penetrar la defensa de Flandria, ni poder zafar de la presión asfixiante que le impedía salir por abajo, cosa que intentó desde el inicio del juego. Muy impreciso en los pases y sin ideas era superado por su rival. Con el correr de los minutos, logró la tenencia del balón al replegarse el local. Aunque a pesar de manejarla bien, no podía capitalizar su juego para llevar peligro al arco defendido por Ruggiero. 
En el segundo tiempo, se decidió a jugar de contraataque y de esta manera fue por la cual pudo hacer su negocio. Con Sanchez Paredes y el juego de Osmar Ferreyra pudo ser mas vertical y aprovechar la velocidad de Rios y Herrera por los costados mas los buenos aportes de Vegetti. El delantero tuvo las chances de peligro. Primero, entró para empujarla en el área chica pero le dio muy fuerte y la pelota se fue por arriba del travesaño. Después lo tuvo con un cabezazo que Ruggiero sacó impresionante al corner. Así como llegó, también le llegaron más, pero la visita parecía sentirse cómodo de esa forma. Mayor leyó bien el partido y con los cambios ganó el pleito. En una contra, Navarro salió rápido; Diego Sosa asistió con gran pase largo a Maldonado, el otro recién ingresado, que le ganó la posición a Camacho quien había intentado despejar y definió por arriba ante la salida desesperada de Ruggiero; la pelota picó y entró para hacer delirar a Mayor y al puñado de allegados.
Así, Boca Unidos se llevo un triunfo que vale mas que solo tres puntos ante un rival directo por el descenso y de visitante. No jugó bien pero hizo su negocio, aprovechó una de las que tuvo y se llevó la victoria a Corrientes.

EL PANTALLAZO
Mucho público de Flandria para ver el estreno del conjunto de Jauregui en el 2018. El Carlos V tuvo un gran marco, unas 1800 personas se acercaron con energías renovadas sabiendo lo que se juega el Canario en este año.
En la popular, 1500, donde se ubicó "La 14" que llevó toda la artillería: muchos tirantes, bombos, repiques, trompetas para todos los gustos y bengalas de humo por montón que fueron prendidas a los largo del partido. Hasta fuegos artificiales se hicieron presentes en el segundo tiempo. Ademas, mucho colorido en los alambrados, con banderas como: "La Barra de Flandria", "Si no existis me muero", "Este amor no entiende de categorías",  "Volveré siempre a verte por amor y porque así lo siento" , entre otras.  10, de palo, colgadas en el balcón de la tribuna. Durante el partido también se extendió el telón y se estrenó otro, pero, que fue colocado desde el final de la popular hasta el alambrado. Mucho aliento que hacia olvidar la posición de Flandria en el campeonato y despedida con aplausos y el "Flandria, mi buen amigo..." a pesar de la dura derrota.
En la platea, 100, y en la tribuna ex visitante, 200, que de a ratos se sumaban a algún cantico de la popular y vivieron igual de nerviosos el cotejo, dada la importancia de conseguir un buen resultado. También despidieron con aplausos a los jugadores.
De Boca Unidos, 30, que se desahogaron con el gol, despidieron a sus jugadores con aplausos y se fueron muy contentos.

FLANDRIA 0: Mauro Ruggiero (4); Juan Cruz Randazzo (4), Diego Sosa (5), Alejandro Cabral (5) y Andrés Camacho (6); Mariano Puch (5), Mauro Bellone (6)(89´ Sebastián Grazzini), Iván Ramírez (6) y Diego Medina (5)(67´ Leonardo Villalba); Luciano Pons (6) y Sebastián Matos (4). DT: Sergio Gómez - Favio Orsi. Suplentes: Leonardo Griffo, Claudio Perez, Milton Zarate, Patricio Rodriguez, Pablo Bueno.

BOCA UNIDOS 1: Hilario Navarro (5); Rolando Ricardone (5)(64´ Fabio Godoy), Alan Pérez (5), Tomás Charles (5) y Leonardo Baroni (6); Diego Sánchez Paredes (6), Mario Bolatti (5) y Osmar Ferreyra (6); Germán Herrrera (5)(74´ Diego Sosa), Pablo Vegetti (6) y Gonzalo Ríos (5)(86´ Ramiro Maldonado). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Lucas Cabrera, Ariel Morsies, Germán Rodríguez Rojas, Gabriel Morales y Marcelo Miranda.

Jugado el 3 de febrero
Goles: 88´ Maldonado
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Ramiro López (4) Flojo arbitraje, con muchos errores en faltas cobradas.
Público: 1500 
Resultado moral: Flandria 2 - Boca Unidos 1