Justo reparto en el Sur Rosarino
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Justo reparto en el Sur Rosarino

El Mate quilmeño se plantó en barrio Tablada y consiguió sumar un punto. Los Charrúas pudieron escalar en forma momentánea a la cima del campeonato y con el empate estirando su racha a diez juegos invicto. (Foto: Diario La Capital)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: Partido parejo con un marcador idéntico en ambas etapas. La tarde sofocante los dejó en tablas.

QUE HICIERON: Central Córdoba: Logró revertir la historia dos veces y el empate tuvo un gusto agridulce por su condición de local y mejor juego desplegado. Dos cabezazos de sus centrales resultaron la llave para las dos pardas y en el complemento contó con algunas chances de ganarlo. Entre la defensa quilmeña y algún remate desperdiciado, no pudo subirse a la cima. Igualmente el punto es meritorio en un presente que promete mucho.

Argentino de Quilmes: Pegó en los momentos claves y con dos goles de pelota parada le empataron el partido. Después lo aguantó y embolsó una buena unidad ante un rival en alza. A los cinco minutos, Braian Chávez -la figura del partido- cabeceó un córner, infló la red y levantó la sorpresa en el inicio del encuentro. La alegría duró quince minutos y nuevamente apenas comenzó el complemento Gabriel Tellas aprovechó un error del local y venció a Ojeda poniendo al Mate 2-1. Otra vez se repitió la historia e instantes después le empataron. Desde ahí, la visita se dedicó a marcar y más cuando quedó con un jugador por la expulsión del ingresado Rodrigo Soria quien insultó al árbitro y se fue a las duchas.

EL PANTALLAZO: Sábado agobiante en el Gabino Sosa. Igualmente los hinchas locales buscaron refugio en la sombra para ver a su equipo. Una hinchada que alentó todo el partido acompañada por percusión y una trompeta. En el entretiempo abrieron el telón para cobijarse del sol. Hubo aplausos para el esfuerzo de remontar dos veces el marcador.
Una veintena de allegados y directivos del Mate en la popular visitante estoicos ante el calor. 

CENTRAL CORDOBA 2: Ojeda (5); Gerardo Pérez (5), Ledesma (6), Resler (6) y Sgotti (5) (81' Pereyra); Lazo (5) A, Funes (6) A (85' Bracco), Migueles (6) y Cristian Sánchez (5) (90' Juan Fernández); Delgado (6) y Yassogna (6). Suplentes: Giroldi, Casini, Zaen y Armoa. DT: Ariel Cufaro Russo.

ARG. DE QUILMES 2: Mitre (5); Montiel (5), Villavicencio (6), Elías Martínez (4) A y Herrera (5); Acosta (5), Medina (5), Cristofanelli (5) (86' Correa) y Marothi (4) (46' Soria); Chávez (7) (73' Escobar) y Tellas (6). Suplentes: Leguizamón, Díaz, Oberman y Tridente. DT: Pedro Monzón.

(jugado el 3/2) Goles: 5' Chávez, 17' Ledesma, 46' Tellas y 55' Resler. Árbitro: Cristian Suárez (5). Expulsado: 69' Soria.
Cancha: Central Córdoba (buena). Público: 800.
Resultado moral: 1-1.