El "Pájaro" loco
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

El "Pájaro" loco

Con dos goles de Pablo "Pájaro" Miranda, Defensores de Belgrano le ganó 2 a 1 a Sacachispas, que descontó con un gol de Eduardo Dos Santos. El "Dragón" volvió a la victoria, el "Lila" lleva 9 sin ganar de visitante. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Los goles de Miranda fueron claves para lograr la victoria. El ingreso de Ezequiel Aguirre también fue importante.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Se vistió con la camiseta tradicional, la roja y negra. Se paró con un 4-4-2 con Fernando Enrique por izquierda, Juan Manuel Sosa y Brian Benítez en el medio, Luis Quiroga por izquierda, arriba Pablo Miranda y Francisco Vazzoler. En la primera que tuvo llegó el gol, gracias a  un cabezazo de Miranda. Manejaba la pelota y se replegaba bien cuando lo tenía que hacer. Fernando Enrique se encargaba del balón y hubo chispazos de Quiroga, a pesar de no estar al 100%. En el segundo tiempo el ingreso de Ezequiel Aguirre, le dio más movilidad al ataque. Con el empate no se quedó y reaccionó rápido con una jugada de Aguirre que el "Pájaro" Miranda no perdonó para volver a desnivelar. Lo manejó bien el segundo tiempo y cuando tuvo que defender los últimos minutos, lo hizo exitosamente.

SACACHISPAS: Jugó con la camiseta titular, lila y blanca. Su esquema fue un 4-3-1-2 con Julio Serrano por derecha, Gonzalo Minguillón en el medio, Lucas Fernández en la izquierda, Raúl Pérez de enganche y arriba los dos históricos, Maximiliano Quinteros y Eduardo Dos Santos. Le costó entrar en el ritmo del partido. En la primera que le llegaron le convirtieron y tardó en reaccionar. Solamente tuvo una chance de gol en el primer tiempo, con un disparo de Quinteros. En el segundo tiempo, la primera que tuvo Eduardo Dos Santos significó el empate. La alegría le duró poco ya que dos minutos después le volvieron a convertir. La defensa no anduvo bien y lo pagó caro. Sobre el final, el referí Américo Monsalvo no cobró un penal de Scatularo a el "Colo" Acosta. Mereció llevarse un punto.
Lleva 9 partidos sin ganar de visitante, la única fue en la primera fecha frente a Talleres de Remedios de Escalada.

EL PANTALLAZO
Unas 900 personas aproximadamente en la tarde del "Juan Pasquale". La barra entró con tirantes, bombos y una sola bandera, la clásica "La barra del Dragón". En los cánticos se acordaron de Tigre con "Los de Tigre son todos p...", también de Chacarita y obviamente de su clásico rival, Excursionistas, con el "No te olvides quién te mando al descenso, quién te mando a la C". También alentaron con "Vamos rojo y negro, vamos ponga huevo", "Vamos Defe, ponga huevo Dragón". Cada vez que tocaba la pelota Carpintero, la hinchada lo silbaba por su pasado en Excursio. De Sacachispas, 20 allegados.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Albano Anconetani (6); Gonzalo Jaque (6)(58´ Junior Bueno (6), Luciano Goux (6), Leandro Martínez Montagnoli (6) y Mauro Scatularo(5); Fernando Enrique (7)A, Juan Manuel Sosa (6)A, Brian Benítez (5)A y Luis Quiroga (6)(45´ Ezequiel Aguirre 6); Pablo Miranda (8)A y Francisco Vazzoler (5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nicolás Angelotti, Leandro Ciccolini, Marcos Giménez y Félix Villacorta

SACACHISPAS 1: Hugo Acevedo (5); Leonardo Domínguez (5)(58´ Bryan Mendoza 5), Nicolás Pizarro (5)A, Darío Carpintero (4)(78´ Rodrigo Acosta) y Leonel Muller (5)A; Julio Serrano (5), Gonzalo Minguillón (6), Lucas Fernández (5)A(58´ Moustapha Ngae Bissene 5); Raúl Pérez (5); Eduardo Dos Santos (6) y Maximiliano Quinteros (5)A. DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Juan De La Fuente, Ezequiel Fernández, Jonathan Romero y Mariano Lutzky. 

Jugado el 14 de febrero
Goles: 13´ y 50´ Pablo Miranda, y 48' Eduardo Dos Santos
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (5) No le cobró un claro penal a Sacachispas, agarrón de Scatularo a Acosta.
Asistentes: Christian Colonesse y Natalio Pabón.
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez
Público: 920
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 2 - Sacachispas 2

DECLARACIONES
Eduardo Dos Santos (Jugador de Sacachispas): "La verdad que nos vamos con un sabor amargo, porque hicimos para llevarnos algo y nos vamos sin nada, saber que el esfuerzo estuvo. Merecimos algo más". Sobre el penal, dijo: "Rodrigo dijp que lo agarraron del brazo y lo desestabilizaron".


Pablo Miranda (jugador de Defensores de Belgrano): "Lo supimos defender cuando vino Sacachispas y nos quedamos con los tres puntos con un rival muy complicado". Por los dos goles, dijo "Contento obviamente en lo personal pero lo importante es que se ganó y que el equipo ha hecho las cosas bien".