Luján se ilusiona
 Primera C Primera C  Luján Luján  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Luján se ilusiona

El Lujanero le dio vuelta el partido a Laferrere como local, sacó adelante un resultado complicado y sueña con el Ascenso. Los tantos del 2 a 1 fueron de Gabriel Ferro para la visita; Gonzalo Pérez y Federico Carneiro para el local. (Foto: Jorge Quevedo)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La convicción de Lujan de mitad de cancha para adelante hizo que pudiera dar vuelta el partido a falta de 10 minutos para terminar el cotejo.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Arrancó el partido con la iniciativa, mostraba profundidad y una idea de juego basado en la rapidez, el toque corto y la movilidad de sus jugadores. Sumado al peligro que podía generar Vera Borda en el área. Todo los hilos los manejó Chambi, que cada vez que se encendía era el mejor del partido, complicaba a toda la defensa visitante y hacia levantar a la gente con algún que otro lujo. Sin embargo no era contundente en el ataque, por lo que no llegó durante el primer tiempo con claridad.
En el segundo tiempo, fue sorprendido por el gol de Lafe en una pelota parada en la que poco pudo hacer y todo fue mérito de la visita. Seguido a esto, Ruggero movió el banco y sacó a los dos laterales por dos jugadores bien de ataque. Fue a todo o nada. Casi fue nada, pero el visitante falló en la definición y le dio vida al local. Así, empezó a crecer. Llegó al empate tras un despeje corto de Di Grazia ante un remate de Chambi, que Gonzalo Perez solo tuvo que empujar y poner las pardas. De allí en más fue todo rojo y blanco. Cada vez que atacaba era medio gol. Buscó el premio y lo consiguió a dos minutos del final, en tiempo adicionado con un cabezazo de Carneiro, que no pudieron sacar en la línea dos defensores. El gol hizo delirar a todo el Municipal y llegó el ansiado final para que fuera todo festejo entre la gente y sus jugadores.
Así, Lujan sacó adelante un partido complicado como local y dio vuelta el cotejo para quedar como escolta a tiro de la punta. Su gente, se ilusiona.

DEPORTIVO LAFERRERE: No le encontró la vuelta al primer tiempo en ningún momento. Abusó mucho del pelotazo y dependía de alguna individualidad de Ordano, Fernández o Fioretto. Este último no tuvo un gran cotejo y Lafe lo sintió. Llevaba peligro por intermedio de alguna subida del primero o un destello del segundo. Su única llegada de gol clara fue con un remate de Cafferata de aire, tras una pelota parada que sacó Lescano, volando al córner en el inicio del partido.
En el complemento, tuvo premio a lo que mejor manejó durante la tarde: las pelotas paradas. Tiro libre desde la izquierda que Ferro de cabeza a la carrera mandó al fondo de la red para ponerlo en ventaja. Después de esto no supo aprovechar que Lujan quedó defendiendo con dos jugadores, prácticamente sin laterales. Sólo logró llegar una vez para liquidarlo tras una contra bien manejada. Pero Fioretto asistió a Pintos para que este solo la tuviera que empujarla sin arquero. Sin embargo, le dio muy fuerte con poco ángulo y la mandó afuera. Esto lo terminó pagando caro. Porque en la siguiente jugada, Lujan lo empató y después sobre el final se lo ganó por haberse tirado muy atrás y no aprovechar ninguna contra para convertir el segundo tanto.
Así, Laferrere cayó como visitante ante uno de los candidatos por no poder mantener la victoria en el resultado.

EL PANTALLAZO
En total, 2000 personas colmaron gran parte del Municipal para ver al Lujanero en un partido que podía dejarlo como puntero o a tiro del primer puesto.
En la popular, 1500, donde se ubicaron "Los Pikantes" que llevaron: algunos tirantes, bombos, repiques, trompetas y bombas de estruendo. Además buen colorido en los alambrados con banderas como: "Los Pikantes", "El que abandona no tiene premio", "El Lujanero", "Barrio el 5to", etc. A su vez también estuvo presente la clásica bandera que cuelga del techo de la popular  "La Banda del Lujanero- El 5to" sus tendía por piedras y botellas.
Muchos cánticos contra Alem (su próximo rival y clásico), Flandria, Merlo, Morón, etc. También había cerca de 100 personas de Laferrere con camisetas y distintivos del Villero que compartieron tribuna con la gente de Lujan. Por ello se cantaron algunas canciones en alusión a la amistad entre ambos.
En las dos tribunas de los costados y sumando en los alambrados, 250, por lado. Allí vivieron más tranquilos el partido, se desahogaron en el gol y cantaron en el final juntos a todos el estadio: "Lujan va a ascender, Lujan se va a la B Metro para no volver" y festejaron junto con los jugadores que se acercaron a la tribuna post partido.
De Laferrere, 20 allegados del lado de enfrente de la popular, sin contar los que compartieron tribuna con Lujan.

LUJÁN 2: Matías Lescano (5); Delfor Minervino (4)(70´ Gonzalo Pérez), Luciano Monasterio (6)A, Martín Zúccaro (5)A y Damián Santagati (4)(70´ Andrés Guzmán); Maxi Pighín (5), Gastón Sánchez (6), Joaquín Marcos (6) y Federico Carneiro (5)A; Lucas Chambi (7); Juan Cruz Vera Borda (5)(92´ Jonathan Morey). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Gustavo Ruhl, Franco Rodríguez, Santiago Fredes y Juan Brunetti.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Lucas Di Grazia (4)A; Gabriel Ferro (6)A, José Barreal (4) y Ariel Cafferata (6)A; Walter Godoy (5)(76´ Sebastián Pérez), Diego Sequeira (5), Jorge Ferrero (4), Nahuel Fioretto (5) y Arturo Ordano (6)(66´ Javier Pintos); Gustavo Fernández (7) y Oswaldo Blanco (4). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Tiago Mercado, Juan Azil, Pablo Desposito, Oscar Acuña, Martin Montonari.

Jugado el 4 de febrero
Goles: 57´ Ferro, 81´ Gonzalo Pérez y 91´ Carneiro 
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (regular)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6) Correcto arbitraje.
Público: 2000
Resultado Moral: Luján 2 - Laferrere 1