Alem comenzó su propio carnaval
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  L. N. Alem L. N. Alem

Alem comenzó su propio carnaval

El elenco dirigido por el “Lobo” Cordone dio vuelta la página tras haberse quedado en la puerta del ingreso a la Copa Argentina la fecha anterior y se despachó con un 5-1 como visitante ante Sportivo Italiano. El Tano volvió a perder y no encuentra el rumbo. (Foto: Leandro N. Alem oficial)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La rápida reacción del Lechero ante la apertura del marcador rival y su demoledora definición.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Tarde para el olvido. No supo encontrarle nunca la vuelta al partido donde en el primer tiempo su arquero, Marcos Zappacosta, se destacó con sus intervenciones, incluido un penal que alcanzó a sacar con los pies a Oviedo. Si bien por algunos pasajes emparejó el control de la pelota, Sportivo careció de ideas y profundidad a la hora del ataque. El comienzo del segundo tiempo fue totalmente sorpresivo: llegó a la apertura del marcador con una definición de Facundo Diz en el corazón del área. En la siguiente jugada Diz tuvo un cabezazo que se fue al lado del palo (lo que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro). Pero lo que llegó rápido se fue aún más que rápido. Alem logró la igualdad y el Tano se derrumbo. Tuvo nula reacción ante la visita que se despachó con 4 goles más. Para cerrar la tarde, Marclay pegó un patadon y se fue expulsado a dos minutos del final. ¿Hasta cuándo podrá aguantar Rizzi al frente del Tano?

LEANDRO N. ALEM: Demoledor. El Lechero impuso su juego en terreno ajeno desde el primer minuto. Manejó los hilos del encuentro y convirtió al arquero rival en la figura del PT pero la faltó efectividad en los metros finales para abrir el marcador. Lo busco por arriba y estuvo cerca con los remates de Costa Repetto, Oviedo y Serrano. Cerca del final del primer tiempo, Enzo Oviedo ejecutó un penal que fue tapado por el arquero Zappacosta. Entró dormido a la parte complementaria y se encontró, inmerecidamente, en desventaja al minuto de juego. Se recuperó rápidamente y llegó al empate 3’ después con el cabezazo de  Franco Magno. A partir de ese momento, el elenco de General Rodríguez se agrandó y se aprovechó de un rival sin respuestas. Gabriel Serrano de penal puso en ventaja a Alem. Magno marcó su segundo tanto personal y 5’ después fue el turno de Costa Repetto. Finalmente el ingresado Fernando Giménez puso el definitivo 5-1 ante la desazón del público local. El equipo del “Lobo” Cordone se mantiene entre las principales posiciones y llega con la mejor perspectiva de cara al clásico de la próxima fecha ante Lujan en General Rodríguez.

EL PANTALLAZO: Jornada marcada a fuego por el intenso calor que reinó durante la tarde, el cual provocó que la gente se hiciera presente sobre la hora del inicio del encuentro. En la tribuna un grupo reducido se ubicó y se mostró con 3 tirantes tricolores. A lo largo del alambrado se pudo ver las típicas banderas: “Villa Urquiza”, “Los Pibes de Bella Vista”, “Los Tanitos”, “Ramos Mejía”, “Vitrola: Pensando en vos siempre, siempre extrañándote” y “La Banda del Tano” cruzada en la tribuna entre la barra. El entretiempo tuvo su momento melancólico cuando por los parlantes sonó el recordado "Un'estate Italiana" (el tema del Mundial Italia 1990). Luego y a medida de los goles de la visita iba en ascenso el mal humor y la desazón entre los hinchas. No tardaron en aparecer los insultos y cuestionamientos al entrenador, Mario Rizzi, por la magra campaña del equipo. Despedida con aplausos irónicos e insultos dirigidos al DT del Tano. De la visita, 20 allegados.

SPORTIVO ITALIANO 1: Marcos Zappacosta (5); Diego Bordón (4), Ivan Bifiguer (4), Luciano Sánchez (5), Ezequiel Vargas (4); Sergio Modon (4) (45’ Franco Pasini 5), David Pirraglia (5)A (67’ Nicolás González), Gastón Marecos (4) (45’ Milton Velásquez 4), Marcelo Burzac (5)A; Facundo Diz (5), Sergio Marclay (3). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Cesar Peralta, Rodrigo Godoy, Leonardo Ruiz.

LEANDRO N. ALEM 5: Claudio Paz (5); Juan Manuel Cordero (6), Ivan Junco (5), Federico Moreira (6), Lautaro Suárez Costa (6); Ramiro Luna (6), Enzo Oviedo (5), Maximiliano Rogoski (6) (72’ Ezequiel Moreyra), Gabriel Serrano (7); Franco Magno (9) (67’ Fernando Giménez); Patricio Costa Repetto (8) (74’ Santiago Davio). DT: Daniel Cordone. Suplentes: Luciano Berro, Leonardo Kulich, Nicolás Fratto, Sebastián Ortega.

Jugado el 5 de febrero 
Goles: 46’ Facundo Diz (ITA), 49’ Franco Magno (ALE), 54’ Gabriel Serrano, de penal (ALE), 62’ Franco Magno (ALE), 66’ Patricio Costa Repetto (ALE), 87’ Fernando Giménez (ALE). 
Detale: 43’ el arquero Marcos Zappacosta (ITA) le atajó un penal a Enzo Oviedo (ALE). 
Expulsado: 88’ Sergio Marclay (ITA) 
Cancha: Sportivo Italiano (buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6) 
Público: 250
Resultado Moral: Sp. Italiano 1 - Leandro N. Alem 6