Juan Pablo II
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Estudiantes Estudiantes

Juan Pablo II

Dos exquisitos tantos de Ruiz Gómez en un partido chivo le permitieron Estudiantes trepar a la cima sin compañías. (Foto: Siempre con Comu)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La velocidad y gambeta del autor del doblete "Pincha" desequilibró en un encuentro mediocre que se encaminaba al 0-0.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Dentro de un trámite parejo en cuanto a situaciones, manejó algo más de tiempo el balón pero sin profundidad. Julián Barría fue quien más complicó en la primera etapa desbordando a Sayavedra, mientras que Patricio Pérez era intermitente en su rol de creador. En la segunda parte el trámite no varió demasiado pero Comu se descuidó en el sector derecho de su defensa y sufrió la apertura de Ruiz Gómez. Entonces reaccionó con más ímpetu que ideas y contó con 2 chances para igualar. Pero Cattáneo remató muy alto en un rebote tras un córner y Pucheta desvió al tiro de esquina una entrada de Julián Rodríguez. El local dejó espacios para la contra y por esa vía padeció el segundo tanto.

ESTUDIANTES:  Tras un primer tiempo mediocre, en el que el Pincha apenas inquietó con algun centro, pero en el que tampoco fue superado más allá de tener menos la pelota, en el segundo período fue más incisivo. Tras un par de aproximaciones del Cartero en los 5 iniciales, el Matador mejoró un poco con la habilidad de Jaime y las corridas de Ruiz Gómez, quien a los 14 avisó con un tiro desviado por Yacaruso. Hasta que a los 25 el ex Brown de Adrogué se despachó con un golazo.  Se escapó por la izquierda en una réplica. desairó con un enganche Banegas y concretó con un estupendo remate cruzado a colocar. Luego de un par de sustos, Ruiz Gómez lo liquidó en una contra en una definición similar a la apertura. pero sin la necesidad de gambetear ningún rival. De esta manera, con efectividad y paciencia, sin sobrarle nada, triunfaron los de Caseros. que por ahora mandan en soledad en la tabla general.          

EL PANTALLAZO
El cotejo se inició con 7 minutos de retraso debido a que el Alfredo Ramos recién se abrió a las 17.07 la demorada llegada de un electricista. Unos 130 espectadores ocuparon la platea desprovista de sus tradicionales butacas, la popular local albergó cerca de 230 simpatizantes y una veintena de allegados de Estudiantes se situaron en la cabecera visitante, sin que se produjera ningún incidente sobretodo teniendo en cuenta los malos antecedentes de la semifinal del Reducido pasado. Sólo se produjeron, una vez terminado el partido, algunos hinchas 
gritaron:" Con quien jugaste la final Estudiantes" y "Dejen de llorar". Se vieron pocas banderas, una en la popular y otra en la platea, aunque lo que no estuvo ausente fueron los instrumentos, como un par de bombos, un redoblante y dos trompetas muy bien ejecutadas. El aliento se hizo sentir durante el 80 % del encuentro destacándose el "vamos, vamos los Carte (bis), vamos los carteros..." al ritmo de Vilma Palma.

COMUNICACIONES 0: Yacaruso (5); Silguero (4), Cattáneo (5), Banegas (4) y Leandro Coronel (5) (81' Vildozo); Ulises Arias (5), (63' Vera Piris), Melo (6) y Casoppero (5) (72 ' Rose): Patricio Pérez (5); Julián Rodríguez (4) y Barria (6). DT: Diego Martínez. Suplentes: Leandro García, Gay, Miraglia y Salazar.
ESTUDIANTES 2: Pucheta (6)A; Paillalef (6) A, Tovo (5,), Suso (6) y Sayavedra (4); Ibañez (5), (60' Minutillo 5), Villarreal (6) (67' Matías Rosso), Garay (5) y Juan Pablo Ruiz Gómez (8); Matias Jaime (7) (85' Gay) y Lionel Altamirano (5). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Juan Meza, Barboza, Juan Manuel Torres y Gabriel Rodríguez.

Jugado el 6 de febrero
Goles: 70' y 87' Ruiz Gómez.
Cancha: Comunicaciones (excelente)
Árbitro: Ignacio Lupani (6).
Público: 380. 
Resultado moral: Comunicaciones 0 - Estudiantes 1. 

APOSTILLAS
EL JUGADOR NÚMERO 12: Rodrigo Saracho iba a ocupar el arco de Estudiantes pero una molestia en una rodilla durante el precalentamiento lo impidió siendo reemplazado por Joaquín Pucheta. que iba a ocupar el banco pasando Juan Meza a ser el golero relevo.
AGUSTÍN CATTÁNEO CENTENARIO: Después del partido el defensor de Comunicaciones fue distinguido con una camiseta con el número 100 enmarcada, por haber cumplido el "Pelado" esa cantidad de presencias en el elenco de Agronomía.