Centro sigue por la misma senda
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Atlético Lugano Atlético Lugano

Centro sigue por la misma senda

El Gallego consiguió un triunfo por 2-0 frente a Lugano en el reinicio del certamen y suma 3 puntos que lo colocan cómodamente dentro del reducido, con chances de pelear las principales posiciones, y poco a poco se va alejando de la temida desafiliación. El encuentro se disputó en cancha del Naranja pero fue Centro Español quien hizo de local. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Centro se reacomodó y se hizo con la pelota en el ST y tuvo paciencia para doblegar al rival.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Comenzó mejor posicionado en los primeros minutos del encuentro, donde Leonardo Espinoza exigió con un potente remate al arquero Romero. Intentó jugar por las bandas pero le costó hacerse con el control del balón y terminó aguantando la envestida del Naranja. La parte complementaria fue pareja y no ofreció muchas emociones hasta que Centro puso el pie en el acelerador. Tomó la iniciativa del juego y se animó a entrar a través del juego aéreo y finalmente fue Diego Martínez Grance quien se escapó y sin marca rompió la paridad en el marcador de cabeza. Sobre el final, un error del arquero Romero quien no pudo asegurar la pelota que mandó Hugo Ortega tras un tiro de esquina se le metió en lo que fue el definitivo 2-0 y final de la historia. Sexto partido sin caídas (4 victorias y 2 empates). El elenco con sede en Villa Sarmiento se posiciona quinto con 27 unidades y en la tabla del descenso superó a Claypole gracias a esta victoria.

LUGANO: El Naranja versión 2018 con nuevo cuerpo técnico y un importante recambio de jugadores hizo su debut. Tuvo un correcto primer tiempo donde fue de menor a mayor. De a poco fue controlando la pelota y avanzando al área rival. Martin Ruiz reventó el travesaño con un tiro libre y en la siguiente jugada Santiago Kojro tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate que paso cerca del poste. El segundo tiempo la historia fue diferente, se retrasó, le costó avanzar en el terreno ajeno y generar peligro. Tras el gol rival, intentó reponerse y lanzarse al ataque pero careció de ideas concretas para llegar al empate. Primer revés del año para Lugano, que se mantiene fuera del reducido por diferencia de gol con Paraguayo.

EL PANTALLAZO
“Gallegos” y “Naranjas” hacían su primera presentación del año con la particularidad de que Lugano hizo de visitante en su propio estadio y este punto se notó en algunos pequeños detalles como en la utilización del vestuario local por parte del equipo dueño de casa y una pequeña bandera naranja y blanca que fue colgada cerca de un córner con la inscripción “C. A. Lugano”. La platea fue compartida por simpatizantes de ambas instituciones sin inconvenientes. En el sector que usualmente utilizan las delegaciones visitantes se vieron a solo dos personas en los rincones en busca de un poco de sombra y escapar del sol. Durante el match se escucharon a los gritos los cuestionamientos y reclamos al referí por parte del público. Despedida con aplausos por parte de los seguidores del Gallego.

CENTRO ESPAÑOL 2: Leandro Bonet (5); Ignacio Gómez (5), Walter Aguayo (5)A, Sebastián Gómez Leonardo Espinoza (6); Alan Gómez (5) (82’ Fernando Duré), Cristian Da Silva (5)A, Emanuel Castañeda (5) (57’ Hugo Ortega 6), Diego Martínez Grance (6);  Nicolás López (5), Ian Cervantes (4) (68’ Giuliano Lázaro). DT: Sergio Orsini / Matías Modolo. Suplentes: Javier Balbuena, Matías Nodar, Juan Rizzo, Jonathan Zavala.

LUGANO 0: Mariano Romero (4); Fernando Magaldi (5), Pablo Zarate (5)A, Luciano Fernández (4) (85’ Lucas Bazán), Rubén Domínguez (4); Nahuel Reyes (5) (69’ Alexis Carabajal), Elías Fernández (5)A, Martin Ruiz (6), Diego Soler (4) (82’ Enzo Pacheco); Santiago Kojro (5), Gastón Cueto (4). DT: Adrian Tossi. Suplentes: Tomas Dell’ Oglio, Lucas Leone, Franco Di Ciurcio, Elías Toloza. 

Jugado el 6 de febrero
Goles: 74’ Diego Martínez Grance, 90’ Mariano Romero, en contra 
Cancha: Lugano -local Centro Español- (buena)
Árbitro: Juan Battaglia (5) 
Público: 160
Resultado Moral: Centro Español 1 - 0 Lugano