De Barracas, por Comesaña
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Barracas Central Barracas Central

De Barracas, por Comesaña

En Villa Lynch, el Camionero pisó fuerte gracias a la figura estelar del árbitro, Lucas Comesaña, y se llevó un triunfazo. Para la UAU Urquiza, fue la segunda derrota en fila y significó alejarse más de la punta del certamen. (Foto: Fernando Luis Di Francesco)

Por Christian Tejada

LA CLAVE: Lucas Comesaña. Cobró un penal muy dudoso y sus fallos fueron determinantes para el normal desarrollo del partido.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: No tuvo una buena tarde. Le costó encontrar la bocha y crear juego. En el primer tiempo sólo tuvo aproximaciones y casi no llegó al arco de enfrente. En el complemento, se encontró en desventaja y fue a buscarlo con más ímpetu que fútbol. Agustín Gómez le tapoó un mano a mano a Enzo Díaz. Pero el delantero iba a tener revancha un rato más tarde. Centro desde la izquierda de Seba Prieto que el goleador cabeceó, Gómez la dejó corta y el mismo Díaz terminó de empujarla. Fue en busca de la victoria al haber un poquito más de espacios. Sin embargo, volvió a quedar abajo en el score y llegaron las expulsiones. Allí, su ilusión se fue desvaneciendo. La desventaja de jugar con dos hombres menos le hizo todo cuesta arriba y no pudo crear ni una chance para empatarlo.

BARRACAS CENTRAL: Con sus limitaciones a cuestas, hizo un partido inteligente. En la primera mitad se dedicó a tener la pelota y buscar algún hueco para lastimar al local, cosa que no prosperó. Para el segundo tiempo, Nani se jugó sus mejores cartas y le salió redondo. Primero el ingreso de Damián Salvatierra fue su ancho de espadas, porque el delantero por la franja derecha hizo estragos y a él (según Comesaña, foul de Lucas Caballero) le hicieron el penal, que Matías Sproat cambió por gol con una exquisita definición. Sufrió los embates del local y parecía que se conformaría con un empate. Ahí ingreso su otro ancho, el de basto, Juan Martín, quien ingresando por la izquierda, y aprovechando un rebote en Caballero, descolocó a Pietrobono y puso arriba al Rojo. Terminó aguantando los minutos finales con las corridas de Carlitos Arce y su siete de espadas, Quique Seccafién, quien ingreso para darle la pausa y que el reloj corra. Triunfazo del Barraqueño, quien empezó el año con dos triunfos al hilo.

EL PANTALLAZO
Poca gente en el Monumental de Villa Lynch. Entre todos los sectores, contando los visitantes y el periodismo, 150 personas. La barra recibió con papelitos y sembró el alambrado de banderas y también de tirantes. El aliento fue durante todo el partido, en especial contra Ballester y Comunicaciones. En el final insultaron en todos los colores al árbitro, Lucas Comesaña, quien se retiró del campo de juego escoltado por la policía como si fuese un delincuente. De Barracas, 30. Entre ellos el presidente de AFA, Chiqui Tapia.

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (6); Maxi Ferreira (5)A, Leandro Carballo (5)A, Matías Buongiorno (5) y Sebastián Prieto (5); Lucas Farías (5)(89´ Jorge Merlo), Juan Manuel Fernández (5)(76´ Alejandro Noriega), Ignacio Liporace (5)(65´ Lucas Pérez Godoy) e Isaac Suárez (5); Joaquín Rodríguez (5)(65´ Gerardo Maciel) y Enzo Díaz (5). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Pablo Campodónico, Christian Cepeda, Gonzalo Cozzoni y Leandro Landriel.

BARRACAS CENTRAL 2: Agustín Gómez (6); Maxi Rodríguez (5), Federico León (5), Fernando González (6) y Leonel Bontempo (5); Germán Mandarino (4), Carlos Arce (6) y Ariel Viegas (5); Luis Bevacqua (5)(70´ Enrique Seccafien); Matías Sproat (6)(66´ Juan Martín) y Víctor Gómez (4)(45´ Damian Salvatierra 6). DT: Alejandro Nanía. Suplentes: Gastón Brambatti, Leonardo Gogna, Diego Nakache y Brian Oyola. 

Jugado el 7 de febrero
Goles: 50´ Matías Sproat (p), 60´ Enzo Díaz y 72´ Juan Martín
Expulsados: 79´ Noriega y Enzo Díaz
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (2) El penal lo vio él solo. La roja a Noriega bien y la de Enzo Díaz discutible por la temperatura del partido. En los fallos divididos todo para la visita. Flojísimo su paso por la B Metro.
Público: 150
Resultado Moral: UAI Urquiza 2 - Barracas Central 2