Mitre cambia el objetivo
 Nacional B Nacional B  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Mitre cambia el objetivo

El Aurinegro le ganó 3-1 a Independiente Rivadavia, se alejó de la zona baja de los promedios y ya está en puestos de Reducido. (Foto: Somos Deporte)

Por ABC Deporte

Partido muy trabado desde el arranque. Pese a que Mitre tomó el protagonismo, le costaba generar jugadas claras. El equipo de Arnaldo Sialle tenía la pelota pero Independiente presionaba bien arriba. Tal es así que la primera llegada fue para la visita. Tras un corner, a José Méndez le quedó pelota en un rebote y el balón se fue cerca.

El "auri" intentaba y sobre los 20 minutos, en la primera clara llegó el gol. Pérez Guedes armo una linda pared con Silva por derecha y este ultimo mandó el pase rasaste para el ingreso de Ramiro Fergonzi por el medio, el arquero le tapó el remate al ex Flandria y el rebote lo aprovechó Franco Olego, quien la mandó a guardar para poner el 1-0.

A partir del gol, Mitre comenzó a manejar mejor la pelota. Pues la visita arriesgó más y ahí encontró espacios el local. Entonces tuvo una chance muy clara. A la jugada la encabezo Ferrari (el mejor de Mitre en esta etapa), por izquierda con caño incluido a un rival, cedió para Alesandroni y este asistió a Silva que se metió por derecha y sacó un fuerte remate que el arquero Aracena mandó al corner. Hubiera sido un golazo.

Mitre mejoró, sin tantas llegadas por cierto y sin brillar cerró un buen primer tiempo ante un rival que sintió el golpe.

En el complemento, el juego fue entretenido, casi de ida y vuelta. La visita salió a jugarse el todo por el todo pero en los primeros instantes, Mitre estaba ordenado y controlaba bien. De contra, el "Auri" tuvo su oportunidad. Olego y Fergonzi arrancaron de atrás, Fergonzi avanzó tras la asistencia, llego al área, sacó un remate fuerte que el arquero respondió bien.

Independiente tuvo la igualdad, con un cabezazo de Strahmann que pegó en el palo de un Mastrolía que estaba vencido. La visita también mereció algo más. Llegaron los cambios, y el juego fue de “ida y vuelta”.

Cuando el partido era intenso, apareció en gran forma Daniel González. El ex Defensa y Justicia armó una buena jugada por el medio, asistió a Quinteros por izquierda y el “Chueco” cedió la pelota para Pérez Guedes que la aguantó en el área y le dejó el balón servido a González que definió de gran forma para el 2-0, y para el delirio de su hinchas.

En el final fue muy emotivo, pese a la desventaja no se quedo la visita y llegó el descuento a través de Celiz tras un rebote. Sin embargo, de contra a los 48 minutos y cuando la visita estaba jugada, Fergonzi encabezó contragolpe y definió para el 3-1 final.

Un triunfo importante por donde se lo mire, con tres puntos clave para salir de la zona de abajo, y pensar ahora en la posibilidad de la clasificación para pelear el segundo ascenso a Primera División, un sueño, nada imposible.

MITRE (Santiago del Estero) 3: Mastrolía; Hugo Silva, Moisés, Piris (A) y Ferrari; Daniel González, Alesandroni, Leandro De Muner y Pérez Guedes (89´ De Tomaso); Fergonzi y Olego (65´ Quinteros). DT: Sialle. Suplentes: Medina, Sacks, Rodrigo Castro, Torassa y Peralta
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Aracena; Luciano Sánchez, Rébola, Alberione (A)(73´ Gissi) y Maidana (A); Negri, Piergiácomi (A), Guerra (67´ Daher A) y Abelairas; José Méndez (45´ Milton Céliz); Strahman. DT: Pablo De Muner. Suplentes: Adasme, Sergio Rodríguez, Di Santo e Irañeta 

Jugado el 9 de febrero
Goles: 20´ Olego, 76´ Daniel González, 88´ Céliz y 93´ Fergonzi
Cancha: Mitre (Santiago del Estero)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro