De pelota parada a la punta
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  San Telmo San Telmo

De pelota parada a la punta

Con dos goles que llegaron a través de tiros de esquina, Estudiantes le ganó a San Telmo en Caseros y se convirtió en el líder del campeonato hasta que juegue Platense. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El cambio de roles. Dos defensores, Rodrigo Paillalef y Eric Tovo, se vistieron de delanteros y convirtieron los tantos del triunfo.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES (BA): Tuvo la iniciativa e hizo los méritos necesarios para quedarse con la victoria. Le jugó a favor haberse puesto en ventaja antes de los 20 minutos para luego soltarse y afrontar el resto del encuentro con mayor tranquilidad.
Los goles vinieron de pelota parada. En el primero, parecía que el arquero Marcos Jara la tenía controlada, pero se la pellizcaron (el árbitro no vio falta contra él). Rodrigo Paillalef aprovechó la situación y abrió el marcador. La ventaja estuvo cerca de ampliarse antes del descanso en una contra que terminó Juan Pablo Ruiz Gómez, a quien Lucas Arce le rechazó el tiro desde la línea.
Si había una mínima duda de que al Pincha se le podría escapar este partido, la misma se disipó a los tres minutos del segundo tiempo cuando, tras un corner desde el sector izquierdo, Eric Tovo apareció por el segundo palo y sentenció el resultado final.

SAN TELMO: Flojo partido del Candombero. Apenas puede rescatarse el último cuarto de la primera mitad, momento en el cual mostró ganas de buscar el arco contrario y tuvo situaciones para empatar el duelo: un remate de Ricardo Segundo que dio en un poste y un tiro libre ejecutado por Federico Mateos que desvío Joaquín Pucheta.
El segundo tanto del Pincha fue un baldazo de agua fría para el conjunto de la Isla Maciel. Luego de eso, el visitante volvió a bajar su nivel y estuvo cerca de haber recibido un gol más. Recién en el tiempo de descuento llegó a su chance más clara, a través de dos hombres que ingresaron en la segunda parte: José D’Angelo tiró un buscapié que conectó Ezequiel Melillo, pero su remate cayó justo donde estaba el arquero.

EL PANTALLAZO
La gente del Pincha arribó a su estadio con la ilusión de quedar en la cima del campeonato. Al menos, hasta que juegue Platense. Y para alentar al Matador, la cancha se vistió de gala con muchos trapos en sus alambrados: “La farándula”, “La banda de Caseros” y “Los tira-humo”, entre otros. También hubo cuatro banderas de palo y se colgaron diez tirantes.
Al ritmo de las trompetas y los bombos, se escucharon varios cánticos durante toda la tarde: “Y griten, los pinchas, si quieren salir campeones…”, fue uno de los hits. Tampoco faltaron las dedicatorias para Almagro, el rival de toda la vida.
Cuando terminó el partido, los hinchas celebraron su llegada a la cima del campeonato con el típico tema de apoyo para los futbolistas: “Señores, dejo todo, me voy a ver al Pincha, porque los jugadores me van a demostrar que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo…”.

ESTUDIANTES (BA) 2: Joaquín Pucheta (6) A; Rodrigo Paillalef (7) A, Eric Tovo (7), Gastón Suso (5) (60’ Gastón Minutillo 5) y Rodrigo Sayavedra (6) A; Caín Fara (6); Martín Garay (5), Matías Villarreal (5) y Juan Pablo Ruiz Gómez (8); Matías Jaime (7) (80’ Diego Figueroa) y Lionel Altamirano (6) (74’ Federico Zella). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Juan Meza, Ángel García, Emanuel Ibáñez y Juan Manuel Torres.

SAN TELMO 0: Marcos Jara (5); Lucas Arce (6) (53’ Jonatan Benedetti), Germán Niz (5), Guillermo Esteban (4) y Rodrigo Callegari (4); Eduardo Scasserra (5), Héctor Buzzi (5) A e Ignacio Ruano (4) (74’ Ezequiel Melillo); Federico Mateos (6) (59’ José D’Angelo); Ricardo Segundo (6) A y Axel Abad (5). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Marcos Cordero, Leandro Hertel, Leandro Wagner y Matías Arrieta Quintero.

Jugado el 10 de febrero
Goles: 19’ Rodrigo Paillalef y 48’ Eric Tovo
Cancha: Estudiantes (regular)
Árbitro: José Carreras (6)
Público: 600
Resultado moral: Estudiantes 2 – San Telmo 0