Lo festejó Victoriano
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Central Ballester Central Ballester

Lo festejó Victoriano

Ballester no pudo con Muñiz -fue 1-1 en Pilar- y Arenas si gana su partido puede sacarle 3 puntos de ventaja en la punta del campeonato (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Ballester no tuvo las luces de otros partidos. Pese a esto hizo figura al arquero de Muñiz: Ignacio Diaz Peyrous.

QUE HICIERON: 
DEPORTIVO MUÑIZ: Arrancó con todo el 2018. Al resonante triunfo en Claypole le sumó este empate ante uno de los mejores equipos de la categoría. Golpeó de entrada con un contragolpe muy bien manejado por Contreras y Filiosi que terminó con la pelota en el área en los pies de Leonardo Gómez, que definió con jerarquía. Después aparecio la figura de Diaz Peyrous para ahogarle el grito de gol al "Canalla" en varias ocasiones. En el segundo tiempo seguía "aguantando" el partido hasta que llegó el penal (mano de Merani). En el tramo final tuvo dos o tres contragolpes propicios para ganarlo; pero le faltó precision en la puntada final para poder transformarlos en una real acción de peligro.

CENTRAL BALLESTER: De los dos indudablemente fue al que peor le cayó el empate. No le pudo meter presión a Arenas; que aún no jugó su partido. De arranque quedó mal parado en una contra y lo pagó caro. Después tuvo 5 chances claras para convertir en ese primer tiempo y otras dos en el segundo; hasta que llegó el empate tras esa jugada de Ybares que derivó en el penal. Siguió buscando en el último rato. Lo quería ganar pero le faltó lucidez en los últimos minutos para poder generar alguna opción mas de peligro. Por situaciones de gol mereció ganarlo. No obstante no encuentra esa contundencia en ataque que mostraba en la primera rueda.

CURIOSIDADES: * Primer penal a favor de Ballester en la temporada * Sexto penal en contra de Muñiz en el torneo; es el equipo de la categoría con mas penales en contra.

EL PANTALLAZO
Más gente de Ballester que de Muñiz. Es que en la tribuna visitante había alrededor de 80 "Canallas", que hasta incluso en el segundo tiempo cantaron masivamente: "Para ser campeón hoy hay que ganar" y "Jugá un poquito la p... que te parió", cuando Muñiz hacia tiempo. Muchas cargadas para el ex Contreras y también para Tot, Ponce y Diaz Peyrous. En la platea cerca de 70 personas contando la prensa. En popular 9 hinchas esta vez sin banderas ni cantitos; solo gritos individuales para los suyos y reproches al árbitro.

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Díaz Peyrous (8); Kombi (5)A, Merani (5), Ponce (5) y B.Torres (6)A; O.Fernández (5), Lucero (6), Tot (5) y Leonardo Gómez (6)A; Filiosi (7) (61' Ramasco) y Contreras (6) (76' Noumbi). DT: Insaurralde. Suplentes: Moreno, Moronta, Faut, Lemos y Malich.
CENTRAL BALLESTER 1: Comino (5); Russo (5), Correa (5), Lenciza (5) y Doval (6) (49' Sbarra 6); Velázquez (6) (73' Ayala), Marengo (5)A, Ventecol (6) y Uñate (6); Fassone (5) (49' De Benedetti 6) e Ybares (6). DT: Orquera-Hernández. Suplentes: R.Pérez, Enzo Rios, Gandulfo y Federico Rojas

Jugado el sábado 10 de febrero
Goles: 6' Leonardo Gómez y 69' Correa de penal
Arbitro: Mitre (5)
Cancha: Real Pilar (muy buena)
Público: 150
Resultado Moral: Muñiz 1 - Central Ballester 2