Luján, clásico y puntero
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Luján Luján

Luján, clásico y puntero

Como visitante Luján ganó el clásico ante Alem. Por si fuera poco quedó -momentáneamente- como único puntero de la "C" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Alem no tuvo el juego fluido que nos tiene acostumbrados y Luján -sin hacer demasiado- se llevó todo.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Fallaron jugadores claves: Luna y Serrano no estuvieron en su nivel y Oviedo se hizo expulsar antes del final del primer tiempo (patada en la cara a Marcos). Los delanteros (cuatro estuvieron en cancha) tampoco influyeron positivamente (Giménez fue el mejorcito) y entonces al "Lechero" le costó muchísimo generar peligro. Un tropezón en medio de una campaña que no deja de ser excelente.

LUJÁN: No hizo demasiado para ganarlo; aunque siempre se lo vio un poco mas asentado en el campo que al local. Su mayor mérito quizás haya sido neutralizar los circuitos de juego de Alem. En el primer tiempo dividió fricciones e imprecisiones pero pudo un par de veces ganar por la derecha (con el tandem Minervino-Sánchez) y generar algo de peligro. Arrancó el segundo tiempo con un hombre mas y enseguida encontró el gol con esa trepada por izquierda de Santagati, que remató y la pelota se metió en el primer palo de Paz. Pudo aumentar con un remate de Carneiro que Paz envió al corner. Después controló sin problemas los embates de un poco claro Alem y de contra desperdició increíblemente un par de situaciones. Ganó los dos clásicos de la temporada ante Alem y mira desde arriba a todos los equipos de la categoría. Que a la iglesia vayan a llorar los demás.

30 AÑOS DESPUES: Pasaron mas de 30 años desde la última vez que Luján ganó en la cancha de Alem. Fue en julio de 1987 por 2 a 1 (goles de Gustavo Arce y Hugo Vilchez; Ojeda de penal marco para el "Lechero").

EL PANTALLAZO
Desde temprano se percibía en las calles de General Rodríguez que no se jugaba un partido mas. Por eso no extrañó que entre 3000 y 3500 personas colmen ambos sectores locales del estadio. Hubo fuegos artificiales (desde afuera del estadio); hubo amarillo y azul, globos salchichas y muchos papelitos para darle un recibimiento inolvidable al equipo. La barra mostró una bandera con camisetas de todos los equipos que tiene rivalidad. Aliento constante de la popular. De a ratos también acompañó la platea. En el segundo tiempo los ánimos se fueron caldeando y sobre el final cayeron algunos proyectiles; aunque sin pasar a mayores. Tanto jugadores como allegados de Luján se fueron del estadio apenas finalizó el partido, a las apuradas pero sin inconvenientes. El sector de allegados visitantes estaba dividido en dos; por un lado los 9 periodistas (la radio partidaria transmitió desde allí) y por otro unas 25 personas entre dirigentes y jugadores no convocados.

LEANDRO N. ALEM 0: Paz (5); Cordero (4) (59' Davio 4), Junco (5), F.Moreira (6) y Suárez Costa (5); Luna (4), Oviedo (4), Rogoski (5) y Serrano (4); Magno (5) (45' F.Giménez 6) y Costa Repetto (5) (45' Fratto 6). DT: Cordone. Suplentes: Berro, Kulich, Ortega y E.Moreyra.
LUJÁN 1: Lescano (6); Minervino (6), Morey (5), Zuccaro (6) y Santagati (7); G.Sánchez (6), Marcos (6)A (77' F.Rodríguez), Carneiro (6) y Maxi Pighín (5); G.Pérez (6) (89' Brunetti) y Vera Borda (5) (80' Guzmán). DT: Ruggero. Suplentes: Rhul, Pérez Bianchi, Fredes y E.Mendoza.

Jugado el domingo 11 de febrero
Gol: 54' Santagati
Expulsado: 45' Oviedo (roja directa)
Arbitro: Beloso (6)
Cancha: Alem (muy buena)
Público: 3200
Resultado Moral: Alem 0 - Luján 1