Perdón por tan poco
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Perdón por tan poco

Morón y Ferro igualaron en un partido que no quedará en la memoria de nadie. Al menos, al Gallo le sirve para seguir sumando en cambio, el Verdolaga continúa con su extensa racha sin ganar de visitante. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Una situación de gol por bando en 90´ explica la pobre performance esgrimida en el deteriorado verde césped del Nuevo Urbano.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Tomó la iniciativa en los primeros 20', donde atacó por todos lados pero sin profundidad alguna, hasta que el rival fue emparejando las acciones, cortándole los circuitos de juego y maniatando al "Rengo" Díaz, que no tuvo una de sus mejores tardes. El que agarró la manija fue Guzmán, que con su velocidad se tornó imparable pero no encontró sociedades y el ataque del Gallito se tornó previsible, más aún con la inexplicable postura de Otta de poner volantes en vez de hombres de punta para ir en búsqueda de la victoria. El punto no lo ve con malos ojos en pos de sumar para ingresar al Reducido, no obstante arriesgar más le va a posibilitar alcanzar más rápido dicho objetivo.

FERRO: Luego de la embestida inicial logró salir del asedio cuando se soltaron sus mediocampistas que estaban muy atados al amarrete 4-1-4-1. Entre Affranchino y Asprea intentaron vulnerar al rival con poco acompañamiento de Moreira Aldana quién estuvo a punto de dar la sorpresa al final con un zurdazo que desvió Álvarez. Si bien mechó ratitos de escaso dominio con una segura defensa aferrada a conseguir la unidad, su pobre campaña habla por si sola, estancándose en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
En su primera presentación ante su gente en el 2018 (intensa campaña de socios mediante) cerca del 9000 seguidores fueron a alentar al Gallito. La barra alentó incesantemente con el hit de Callejeros "Los pibes estamo´ haciendo la previa en la esquina del barrio, estamo´ con los bombos y los trapos para alentarte a vos/ Chicago vos no tenés aguante vos sos un vigilante, vos siempre fuiste un refugiado de la 42". Del rival se acordaron con "Vamo´ Gallo ponga huevo que esta tarde a los de Ferro los c.../ te pido que alentemos un poquito más y la vuelta vamos a dar". Despedida con aplausos, reconociendo el esfuerzo de los jugadores e insultos a Ceballos. De Oeste, 70.

DEPORTIVO MORÓN 0: Milton Álvarez (6); Paredes (6), Sebastián Martínez (6)(71´ Perales), Mayola (5) y Nicolás Martínez (5)A; Guzmán (7)(81´ Nicolás Ramírez), Méndez (6)A, Lillo (4)(75´ Emmanuel Giménez) y Alonso (5); Rodrigo Díaz (5) y Rossi (4). DT: Otta. Suplentes: Salvá, Formica, Pumpido y Akerman
FERRO 0: Bailo (6); Grana (5), Barsottini (5), Canto (6)A y Jonathan Bay (6); Gabriel Díaz (4); Asprea (6), Affranchino (6)(82´ Sánchez), Torres (4)(62´ Luján) y Brian Álvarez (5)(90´ Murillo); Moreira Aldana (5). DT: Orfila. Suplentes: Alan López, Matías Ramírez, Barranco y García

Jugado el 11 de febrero
Cancha: Deportivo Morón (mala)
Árbitro: Ceballos (5)
Público: 9000
Resultado moral: Deportivo Morón 0 - Ferro 0