Siguen inmersos en sus propias irregularidades
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Excursionistas Excursionistas

Siguen inmersos en sus propias irregularidades

Deportivo Armenio y Excursionistas, de flojo andar en el torneo, empataron sin goles en Ingeniero Maschwitz. (Foto: Facebook Club Deportivo Armenio)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Excursionistas se llevó un punto gracias a la enorme tarea de Nerón Iriarte.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Salió a realizar el gasto del partido al ser local y lo logró por una mayor tenencia del balón, pero no significaba que era superior a su rival, porque le costaba mucho generar situaciones de gol. Tanto Canteros como Ortíz López eran bien controlados y si bajaban al circuito de juego les quedaba muy lejos el arco rival. Así se iba el partido en insinuaciones, en jugadas individuales y con poco volumen de juego colectivo. Lo tuvo Santiago Gómez en el complemento luego de una típica jugada de contragolpe que el arquero rival le impidió la apertura del marcador. En la última jugada del partido el palo le impidió el triunfo al equipo dirigido por Villarreal, que tendrá que trabajar mucho para poder meterse entre los equipos que clasifican al Reducido.

EXCURSIONISTAS: Llegó a Maschwitz con un equipo plagado de volantes de buen pie pero sin un referente de área claro y de esa manera prácticamente ni pisó el área contraria, salvo jugadas individuales y una media vuelta de Gustavo Pastor que se fue a medio metro del palo izquierdo. En el complemento, el "Pato" Franzoni hizo tres cambios ofensivos: jugó con un referente de área como Valenti pero tampoco encontró respuestas en el banco de suplentes y terminó festejando el punto que se llevó de Maschwitz.

EL PANTALLAZO
Una linda tarde en Maschwitz aunque algo ventosa, y lo que anunciaban las redes sociales de que la hinchada de Armenio iba a insultar a Mauricio Macri, quedó en eso solo: en amagues cuando la policía se acercaba. En el complemento cantaron dos veces el himno nacional completo. En la popular, unas 60 personas con 6 tirantes naranjas y rojos, y una bandera cruzada con los colores del club, dos bombos, una trompeta y una pandereta. Algunas de las banderas que estaban colocadas eran "Colo x siempre junto al Arme", "Soy de Armenio", "Maq. Savio", "Nico", "Maschwitz es de Armenio", "Soy estrofa de poesía que a la policía no le cae bien" y "Del Viso". En el sector de plateas, unas 80 personas más, donde la mayoría eran familiares de los jugadores. El primer equipo entró con una bandera que decía: "Fuerza Flia. Silva" y pudimos averiguar que se trataba de un chico de la 6ª División del club, que falleció en un accidente de tránsito. De Excursionistas, 26 personas del otro lado de la reja sin contar los 8 personas de las dos transmisiones partidarias en la zona de prensa.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Valiñas (5); Santiago Villarreal (6), Casarini (5)A y Peláez (5); Pascual (6), Sica (5), De la Cuesta (5)(80´ Montani A); Paniagua (6); Ibarra (5) y Canteros (5)(66´ Santiago Gómez). DT: José Villarreal. Suplentes: Oviedo, Cuffaro Russo, Machuca, Matías Díaz y Castillo.
EXCURSIONISTAS 0: Iriarte (7); Schönfeld (5), Montenegro (4)A, Codispoti (6) y Malandra (5); Roldán (5)(62´ Valenti), Montemarani (5) y Coassini (5); Miguel López (5); Arias (4)A(71´ Jonathan Benítez); Pastor (4)A(79´ Rojas). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Argüello, Medina, Galeano y Canitano

Jugado el 11 de febrero
Cancha: Deportivo Armenio (regular)
Arbitro: Sebastián Habib (7)  Buen partido, siempre cerca de las áreas y correcto en las amarillas; sin jugadas polémicas.
Público: 180
Resultado moral: Deportivo Armenio 1 - Excursionistas 0

VESTUARIOS
En el vestuario local, su técnico José Villarreal, con gesto de bronca por la jugada del final dijo: "Creo que debimos haber ganado el partido, hicimos todo nosotros pero hoy no tuvimos la suerte ni en la última jugada de poder convertir".