El Tiburón está cerca
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Aldosivi Aldosivi

El Tiburón está cerca

Aldosivi le ganó 1-0 a All Boys en Floresta, y aprovechando la caída de Rafaela, se acercó a la punta. (Foto: Aldosivi oficial)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: El provecho que le sacó Aldosivi a las desinteligencias defensivas de All Boys.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Un dato estadístico refleja su partido: no tuvo una sola chance clara de gol en todo el partido, apenas dos remates de media distancia que pasaron muy cerca en el primer tiempo y un centro venenoso que Moyano despejó con los puños. En ataque fue muy previsible, a pesar de arrancar un poco mejor y de disponer, en los últimos 20 minutos, del monopolio de la pelota. Pero le faltaron ideas en los metros finales. Abajo, sufrió siempre a las espaldas de Frontini e Ibars. Pudo perder por un resultado más abultado aunque también pudo empatarlo en ese tramo final del partido, cuando su rival le cedió todo el protagonismo. Está fuera de la zona de descenso, pero si situación sigue siendo comprometida.

ALDOSIVI: Jugar de visitante parece sentarle más cómodo que hacerlo en el Minella. En la tarde de Floresta se paró de contra, aprovechando todas las facilidades que le dio la defensa del Albo. Tuvo un par de situaciones antes del gol, que llegaría -cuándo no- por Telechea, ya que fue él quien fabricó la jugada del penal para luego cambiarlo por gol. Sin hacer demasiado, por situaciones y por la inteligencia para leer el partido, justificaba el resultado. Sin embargo, su mejor cara se vio en los primeros 20 minutos del primer tiempo, cuando tuvo la pelota y generó situaciones suficientes como para liquidar el partido. No obstante, a partir de ahí se desmoronó  físicamente, replegándose en su campo. No pasó sofocones, un poco por la buena labor de la dupla central y otro poco por la ineficacia de All Boys a la hora de atacar. Se prende de lleno en la lucha por el campeonato, aunque deberá repetir estas actuaciones cuando juegue en Mar del Plata.

EL PANTALLAZO
Unas 4000 personas para alentar a All Boys. Colgaron 30 banderas como "Parque Avellaneda" y "Sanabria", más la llamativa "Libertad para Yusuf Khalil", además de tres atravesadas y los tirantes habituales. Alentaron siempre, con hit como "Yo no soy como esos que se quedan en casa, escuchando la radio para ver lo que pasa..." y "All Boys (2) te sigo a todos lados...". Se mostraron muy molestos con Paletta en todo momento. En el final, entonaron "Te quiero soy de Floresta hasta los huevos y en el alma te llevo...". De Aldosivi, 27 allegados en la tribuna Miranda.

ALL BOYS 0: Losada (4); Agustín Suárez (5)(64´ Sandoval), Frontini (5), Ibars (4) y Lusnig (5); Soria (5), Gino (6)(79´ Barrera), Canuhé (5) y Guerra (5); Facundo Castro (5)(72´ Martín Giménez) y Salas (6). DT: Ignacio González. Suplentes: Vaccaneo, Faccioli, Stefanatto y Gastón García 
ALDOSIVI 1: Moyano (6)A; Quilez (6)A, Parnisari (6)A, Velázquez (6)(63´ Alegre A) y Canever (5); Brum (6)A(76´ Orfano); Medina (5), Villar (6), Arnaldo González (5)(70´ Yeri) y Chávez (5); Telechea (7). DT: Gustavo Álvarez. Suplentes: Vega, Iñiguez, Ellacopulos y Nicolás Franco

Jugado el 11 de febrero
Gol: 35´ Telechea (p)
Cancha: All Boys (regular)
Árbitro: Héctor Paletta (6) Acertó en el penal para Aldosivi. En el PT iba a cobrar uno para All Boys, pero su asistente le marcó que no había sido.
Público: 4000
Resultado moral: All Boys 0 - Aldosivi 1