Como si hubiera sido una caída
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Fénix Fénix

Como si hubiera sido una caída

Defensores de Belgrano hizo méritos para quedarse con los tres puntos, pero cometió varios errores que tan sólo le permitieron empatar 2-2 contra Fénix, un resultado negativo, especialmente por cómo se dio todo. El Dragón quedó quinto en la tabla de posiciones.

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El tiempo de descuento fue para el infarto, debido a que el Cuervo llegó a la igualdad y luego hubo un penal que Pablo Miranda desperdició. Entre esa acción y la expulsión de Francisco Vazzoler, la figura de la tarde, el conjunto del Bajo Núñez dejó pasar el triunfo. 

QUE HICIERON 
DEFENSORES DE BELGRANO: Mejor en el balance general, no pudo reflejar la supremacía en el resultado. La explicación se puede dividir en varios factores. Hay que mencionar desde la ausencia de puntería en los últimos metros hasta la roja -¿exagerada?- de Vazzoler, imparable para el fondo visitante, pasando por los problemas defensivos e inexorablemente la chance de Miranda mediante los doce pasos, estrellando la pelota en el poste derecho. El Dragón tuvo en Vazzoler a un delantero que además del doblete, primero con un cabezo y después a través de un remate a colocar, supo asociarse a los volantes. Fernando Enrique también realizó un aporte fundamental por la derecha, al punto de dar la asistencia en el 1-0 parcial, mientras que Gonzalo Jaque se proyectó de forma criteriosa sobre el mismo costado. Sin embargo, las posibilidades desaprovechadas, especialmente durante la etapa inicial, más las ventajas concedidas dejaron a Defe con un punto insuficiente para la tabla de posiciones. 

FÉNIX: Encontró un premio que tal vez fue exagerado, pero por el que sus jugadores nunca bajaron los brazos. Tras un buen comienzo, el Cuervo quedó abajo en el marcador. Desequilibrado en el retroceso, padeció cada avance local, aunque tuvo en Luciano Romero a un protagonista excluyente. Luego de intentar varias veces con pelota en movimiento, halló la paridad con un tiro libre espectacular, ayudado por una floja reacción del arquero Albano Anconetani. El 10 de Fénix la rompió, más allá de no contar con sociedades permanentes. Mauro Bottari y Lucas Colitto supieron acompañarlo en la elaboración, pero los atacantes no estuvieron en sintonía. La mala tarde de la defensa hizo que la igualdad se escurriera como agua entre los dedos y empezara a ser muy posible la caída hasta que Fabián Lisa, el DT que insólitamente no continuará en el cargo, apostó al ingreso de un punta por el volante de contención Emiliano Gianunzio. Emiliano Tabone entró bien y desde el sector izquierdo del área sacó un disparo cruzado que sirvió para el 2-2. Inmediatamente, hubo un penal bastante tonto que podría haber derrumbado el esfuerzo, aunque el palo derecho le hizo un guiño al Cuervo. 

EL PANTALLAZO
Unos 900 fieles aprovecharon el feriado de carnaval para ir hasta al Bajo Núñez, donde alentaron durante toda la tarde a Defensores de Belgrano. Con mucha percusión, 12 banderas comunes y varios tirantes gruesos, el colorido estuvo presente para respaldar al equipo que dirige Fabián Nardozza. El recibimiento fue mediante tibios aplausos, pero luego existió un amplio repertorio integrado por varias canciones, entre ellas "vamos, rojo y negro, Defe, ponga huevo", "para salir primeros, hay que poner más huevos" y "es mi ilusión, una vez más, verte jugar en la B Nacional". Cuando llegó el 1-1 parcial, lejos de hacer reproches, los hinchas apoyaron con "esta tarde tenemos que ganar". El 2-1 parcial provocó mucho entusiasmo, aunque el 2-2 y el penal causaron desazón en la despedida. De Fénix, alrededor de 20 allegados en el lugar destinado a la delegación visitante.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Albano Anconetani (4); Gonzalo Jaque (6), Luciano Goux (5), Leandro Martínez Montagnoli (5)(A), Alan Giménez (5); Fernando Enrique (7)(75' Junior Bueno), Juan Manuel Sosa (4)(A), Brian Benítez (5)(56' Marcos Giménez 5), Luis Quiroga (6)(52' Ezequiel Aguirre 5 A); Francisco Vazzoler (8) y Brian Miranda (6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nicolás Angellotti, Mauro Scatularo, Lautaro Mur y Félix Villacorta

FÉNIX 2: Nicolás Rodríguez (5); Humberto Vega (5), Facundo Simioli (4), Gonzalo Pedrosa (4)(A), José Ramírez Agudelo (4); Luciano Romero (8)(A)(94' Federico Iñíguez), Emiliano Gianunzio (4)(85' Emiliano Tabone), Mauro Bottari (6)(67' Diego Molina Fariña), Lucas Colitto (6); Lautaro Schinnea (5) y Diego Ledesma (4). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Luciano Molini, Facundo Ruiz, Diego Acuña y Martín Aritto

Jugado el 12 de febrero
Goles: 13' Francisco Vazzoler, 70' Luciano Romero -de tiro libre-, 72' Francisco Vazzoler y 93' Emiliano Tabone
Incidencia: 97' Pablo Miranda estrelló un penal en el poste derecho 
Expulsado: 76' Francisco Vazzoler, por juego brusco 
Cancha: Defensores de Belgrano (buena) 
Árbitro: Mauro Biasutto (5)
Público: 1.000
Resultado moral: Defensores de Belgrano 3- Fénix 2