El resultado perfecto
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Colegiales Colegiales

El resultado perfecto

Una de las frases célebres de Carlos Salvador Bilardo se ajustó a las realidades futbolísticas del Dragón y el Tricolor, quienes empataron 0 a 0. El local llegó a 568 minutos sin hacer goles, mientras que el visitante acumula 989. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: Con sus limitaciones a cuestas, aunque de manera perseverante, ambos buscaron el tan ansiado grito universal. El anfitrión -puntero transitorio- lo hizo con mejores ideas, mientras que el conjunto de Néstor Ferraresi casi lo gana a través de los cambios. Sin embargo, Albano Anconetani tapó dos pelotas impresionantes.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Mostró algunas ideas interesantes en el primer tiempo, mediante el corte y la prolijidad de Juan Manuel Sosa, sumado al desequilibrio de Lucas Colitto por afuera. También hubo un par de cabezazos sin puntería. El Dragón fue un poco más, pero bajó su rendimiento en el complemento e inquietó una sola vez: fue con un tiro, que dio en el travesaño, de Gonzalo Olid Apaza.
COLEGIALES: Parece que le tiene fobia al arco de enfrente. Sin peso ofensivo ni argumentos para lastimar, recién asustó cuando restaban pocos minutos. Primero, con un mano a mano desperdiciado por Lucio Ceresetto; luego, Ramiro Fergonzi, de media distancia. En dichas acciones, Anconetani impidió que se quebrara la racha histórica del equipo de Néstor Ferraresi.

EL PANTALLAZO: 
Del aliento y el entusiasmo a la desilusión. Así fue la jornada para los 650 hinchas que acompañaron a Defe. Con algunas banderas de palo y 16 colgadas, el respaldo fue constante durante el partido. ¿El hit? "Yo soy del barrio más que loco que hay / Del Bajo Núñez, de la Capital / Allá, en Victoria, no saben qué hacer, salen corriendo cuando lo ven". Sin embargo, la despedida encontró aplausos, aunque también una serie de reclamos. "¡Quiero gritar un gol!" y "miren la tabla de abajo, por favor", imploraron en la platea, mientras que desde la popular surgió "olele, olalá, el empate no sirve, tenemos que ganar".

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (7); Monge (6)(68' Olid Apaza), Luciano Goux (6)(A), Alberich (6) y Nadal (6); Maximiliano Serrano (5)(A), Juan Manuel Sosa (6), Fioretto (6) y Colitto (6)(57' Ritacco 5); Leonardo Romero (5) y Tridente (4)(56' Pablo Bueno 4). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Moyano, Fassi, Libramento y Franco Sosa
COLEGIALES 0: Mattinella (6); Valdez (5), Abaurre (5)(A)(76' Guillermo Báez), Mendoza (5) y Rodríguez Pagano (5); José Luis Gómez (4), Nicolás Torres (6)(A), Bidegain (4)(74' Fergonzi) y Sandoval (4); Vergara (4); Buono (5)(83' Ceresetto). DT: Nestor Ferraresi. Suplentes: Carballo, Mauro Fernández, Tossi y Campozano

Jugado el 19 de octubre
Cancha: Defensores (buena) 
Publico: 680
Arbitro: German Bermúdez (6) 
Resultado Moral: Defensores 1 - Colegiales 1