Saca volvió de la muerte
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Acassuso Acassuso

Saca volvió de la muerte

El "Lila" perdía 2 a 0 con Acassuso y el clima estaba complicado. Lo dio vuelta, ganó 3 a 2 y está cerca de salir del último puesto de los promedios (Foto: Gabriel Palladino)

LA CLAVE: El descuento de Quinteros en el último minuto de la primera etapa.

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: Después de un primer tiempo en el que por momentos la pasó mal; jugó un segundo tiempo excelente, con unos primeros 20 minutos donde literalmente lo pasó por arriba a Acassuso. Lo empató el "Colo" Acosta tras un manotazo de Dobboletta cuando se le metía olímpico un corner ejecutado por el "Dudy" Pérez; y después tuvo 4 o 5 chances clarísimas para anotar el tercero; que llegó un poco mas tarde tras otro pase de Pérez y definición de Eduardo Dos Santos. Sufrió en los últimos minutos pero terminó festejando un triunfo que, por cómo se dió, puede marcar un antes y un después en esta terrible lucha que el "Lila" tiene para salvar la categoría.

ACASSUSO: Inusual desarrollo para un equipo dirigido por "Fito" Della Picca. Un primer tiempo en el que lastimó y lo lastimaron. Fue profundo en ataque pero fragil en defensa, con muchos problemas en los envíos aéreos. De estar 2-0 y hasta con chances clarísimas para marcar algún gol mas; terminó la etapa 2-1 y con el partido abierto. En el segundo tiempo salió dormido y fue ampliamente superado por Sacachispas. Recién llegando a la media hora reaccionó y volvió a llegar con peligro al área rival (Fernández perdió la chance del tercero); pero jamás encontró solidez defensiva y lo pagó con otro gol del local. En los últimos minutos lo fue a buscar por inercia; tuvo algunas pelotas paradas muy peligrosas; pudo empatarlo en la última pero no era su tarde. Se fue con las manos vacías y con varias rachas terminadas (ver aparte).

RAUL PEREZ: La figura de la cancha nos dijo tras el partido: "Nadie sabe lo que estamos pasando. Indudablemente para los arbitros ante la duda siempre es mas fácil cobrar en contra de Sacachispas; y eso lo venimos sufriendo todo el campeonato. Igual no tengo dudas que vamos a mantener la categoría".

CHAU INVICTO: De la "A" a la "D" Acassuso era el equipo que mas partidos llevaba sin perder: 13. Se cortó esa racha y otra llamativa: llevaba 7 partidos sin recibir goles jugando como visitante.

EL PANTALLAZO: Cerca de 450 personas entre popular y platea. La barra de Saca alentó constantemente con el colorido habitual. Con el 0-1 se escuchó el "Movete Lila Movete..." y ya con el 0-2 la cosa se puso mas pesada, con amenazas a Cisneros incluídas. Cantaron: "Ponelo al pela la p... que te parió" (por Carpintero) y "Mire mire que locura / mire mire que emoción / un aplauso para el Pela que lleva al Villero en el corazón". Con la remontada del equipo todo fue cambiando y la tribuna terminó siendo una fiesta. De Acassuso 15 allegados en el sector visitante.

SACACHISPAS 3: Acevedo (6); Mendoza (6), Domínguez (5)A, Pizarro (5)A y Müller (6); Lucas Fernández (6) (75' Serrano), Minguillón (7)A y Acosta (6) (69' Lutzky); R.Pérez (8); Eduardo Dos Santos (7) (85' Carpintero) y Quinteros (7). DT: Cisneros. Suplentes: De la Fuente, Romero, Urli y Bissene.
ACASSUSO 2: Dobboletta (6); Monge (6), Capasso (5), Godoy (4) y Bozzoni (4); A.Sánchez (5) (79' Sosa), Rojas (6), Becker (5) y Pipino (4) (59' J.Giménez 5); Brito (6) y Caballero (4) (62' G.Fernández). DT: Della Picca. Suplentes: Monllor, Fonseca, Etchegoyen y Caspary.

(Jugado el lunes 12 de febrero)
Goles: 20' Rojas, 38' Brito, 45' Quinteros, 50' Acosta y 78' Eduardo Dos Santos
Arbitro: C.Benítez (6)
Cancha: Sacachispas (excelente)
Público: 450
Resultado Moral: Sacachispas 3 - Acassuso 2